Esta mañana ha tenido lugar la segunda edición de la mesa redonda titulada ‘Claves para una correcta divulgación científica’, enmarcada dentro de las actividades del ‘Aula de Periodismo y Salud’, organizado por la Asociación de la Prensa y el Colegio de Periodistas en Málaga en colaboración con el Colegio de Médicos.

La jornada ha estado moderada por Laura Teruel, periodista y profesora de Periodismo Científico y Medioambiental de la Universidad de Málaga, y en ella han intervenido, Rebeca García-Miña, responsable de Comunicación del Colegio de Médicos y coordinadora del ‘Aula de Periodismo y Salud’; el doctor Juan José Bretón, defensor del Colegiado del Colegio de Médicos, y Ángel Escalera, redactor especializado en Sanidad de Diario Sur.

En sus intervenciones, los ponentes han señalado la complejidad de las informaciones sanitarias y científicas y que necesitan de un gran rigor y especialización en el tema del que se va a hablar. A pesar de dicha dificultad, han destacado que los medios de comunicación le prestan cada vez mayor atención a este tipo de noticias y que la relación entre médicos y periodistas es cada vez más estrecha.

Para finalizar, se abrió un turno de preguntas, donde asistentes y ponentes debatieron sobre los principales aspectos del periodismo científico y sanitario.

El ‘Aula de Periodismo y Salud’ trata de un espacio formativo y divulgativo que cuenta con la implicación de los colegios profesionales de Médicos y Periodistas de Málaga. Esta mesa redonda, que se ha realizado con éxito en años anteriores, es posible gracias a la colaboración del departamento de Periodismo de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Málaga.