INVITACIÓN JOSÉ RIBAGORDA

El próximo 13 de marzo, la Asociación de la Prensa de Málaga celebrará en el colegio Eduardo Ocón un nuevo encuentro del Press Club Málaga con el conocido periodista José Ribagorda, presentador de los informativos de Telecinco.

El encuentro, dirigido a estudiantes de Primaria, se enmarca dentro del proyecto educativo ‘La prensa en mi mochila’ patrocinado por Caixa Bank y la Obra Social «la Caixa», con el objetivo de acercar la prensa a las aulas y fomentar entre el alumnado el sentido crítico hacia los medios de comunicación. El acto arrancará a las 12.30h. en el CEIP Eduardo Ocón (c/ Tomás de Echevarría, 4), uno de los cinco centros que colaboran en esta primera edición del proyecto, en el que han participado ya más de 450 alumnos.

Press Club Málaga | La Prensa en mi mochila
El objetivo del proyecto educativo ‘La prensa en mi mochila’ es la inclusión de la prensa en las aulas del último ciclo de Educación Primaria para contextualizar los contenidos de las diversas materias que se imparten a diario en los colegios que participan en esta primera edición: CEIP Carmen de Burgos, CEIP Eduardo Ocón, CEIP La Biznaga, CEIP Rosa de Gálvez y Platero Green School. Con ello, se pretende fomentar una mirada reflexiva y crítica hacia los medios de comunicación para un correcto uso de la información.
‘La prensa en mi mochila’ tiene una segunda fase de carácter anual denominada Press Club Málaga. Son encuentros mensuales en los que la Asociación de la Prensa y el Colegio de Periodistas de Andalucía en Málaga invitan a la comunidad educativa de los centros escolares malagueños para que participen en un debate abierto sobre los futuros retos de los mass media y las redes sociales en el ámbito público y privado como Rosa Villacastín, Fernando Jáuregui, Olga Viza y ahora César Lucas.