Manu Brabo

MÁLAGA, 17/04/2019.- El próximo 30 de abril, la Asociación de la Prensa de Málaga celebrará en el CEIP Nuestra Señora de la Candelaria de Benagalbón un nuevo encuentro del Press Club Málaga, dentro de los actos de la Semana de la Prensa, con el conocido fotoperiodista Manu Brabo, reconocido con el Premio Pulitzer de fotografía en el año 2013, entre otros galardones, por su trabajo en zonas de conflicto.

El encuentro, dirigido a estudiantes de Primaria, se enmarca dentro del proyecto educativo ‘La prensa en mi mochila’ patrocinado por Caixa Bank y la Obra Social «la Caixa», con el objetivo de acercar la prensa a las aulas y fomentar entre el alumnado el sentido crítico hacia los medios de comunicación. El acto arrancará a las 12.30h. en el CEIP Nuestra Señora de la Candelaria (Av. Padre Benito, s/n. Benagalbón), uno de los cinco centros que colaboran en esta primera edición del proyecto, en el que han participado ya más de 450 alumnos.

MANU BRABO

Manu Brabo (España, 1981) es un periodista fotográfico independiente con sede en Turín, Italia, cuyo trabajo se centra principalmente en los conflictos sociales en todo el mundo. Desde 2007, ha trabajado en el impacto de desastres naturales, cambios políticos, levantamientos, revoluciones y guerras en países como Honduras, El Salvador, Haití, Bolivia, Kosovo, Libia, Egipto, Siria, Ucrania, etc.

Durante los últimos años, Manu ha estado trabajando para varias ONG y agencias internacionales de noticias, The Associated Press, y sus fotos se han publicado en las revistas y periódicos más importantes.

También es miembro de pleno derecho de la cooperativa de fotoperiodistas MEMO, así como cofundador de la revista MEMO.

Becas / Premios

2011- The Atlanta Photojournalism Seminar: 1st place. Chris Hondros Memorial International News. 1st place General News

2012- National Headliner Awards- 1st place and best in show

2012- Alliance of Mediterranean News Agencies Awards. Best Photo 2011-2012

2012- Prix Bayeux-Calvados for War Correspondents. Audience Award

2012- The Atlanta Photojournalism Seminar: 1st place Chris Hondros Memorial International News. 1st place General News

2013- POYi 1st place – SPOT NEWS.

2013- China International Press Photo: Silver prize in War and Disaster News Stories.

2013- Overseas Press Club of America. Honorable Mention. The Robert Capa Gold Medal

2013- Pulitzer Prize. Breaking News Photography.

2014- Giornalisti del Mediterraneo, Italy

2015- British Journalism Awards, Photojournalism.

2016- POYi, 2nd. News Picture Story.

2016- Press Awards, UK. «Photographer of the year 2015»

2016- Premio Reporteros El Mundo.

2017- POYi. «Award of Excellence».

Press Club Málaga | La prensa en mi mochila

El objetivo del proyecto educativo ‘La prensa en mi mochila’ es la inclusión de la prensa en las aulas del último ciclo de Educación Primaria para contextualizar los contenidos de las diversas materias que se imparten a diario en los colegios que participan en esta primera edición: CEIP Carmen de Burgos, CEIP Eduardo Ocón, CEIP La Biznaga, CEIP Rosa de Gálvez y Platero Green School. Asimismo, al ciclo de conferencias Press Club se han sumado otros colegios como el CEIP Virgen de la Candelaria y el CEIP Revello de Toro. Con ello, se pretende fomentar una mirada reflexiva y crítica hacia los medios de comunicación para un correcto uso de la información.

‘La prensa en mi mochila’ tiene una segunda fase de carácter anual denominada Press Club Málaga. Son encuentros mensuales en los que la Asociación de la Prensa y el Colegio de Periodistas de Andalucía en Málaga invitan a la comunidad educativa de los centros escolares malagueños para que participen en un debate abierto sobre los futuros retos de los mass media y las redes sociales en el ámbito público y privado como Rosa Villacastín, Fernando Jáuregui, Olga Viza, César Lucas, José Ribagorda y ahora Manu Brabo.

 

FOTO: La Verdad