escudo
Banner

Usted está en: Asociación de la Prensa de Málaga | Inicio

banner vacaciones

Más información en:

Siguenos en FACEBOOKlogo twitter         LinkedIn logo initials 

INSTAGRAM       YOUTUBE

banner por que no te asocias

       

          ASÓCIATE  |  COLÉGIATE

banner sala prensa

 banner bolsa empleo
             

banner cuadro jurídico nuevo

banner cuadro médico 1

BANNER  III CARRERA DE LA PRENSA

 

 

boton clasificación

boton imágenes copia

boton vídeo

 

banner carnet prensa

Banner
Banner

banner manuel alcántara

MÁLAGA 22/06/2018.- La Asamblea de Mujeres Periodistas de la Asociación de la Prensa de Málaga (APM) y el Colegio de Periodistas de Andalucía en Málaga (CPPAM) ha celebrado el 19 de junio su tercera reunión en la sede ...
En marcha el 'buzón antifraude laboral' para los periodistas
MADRID, 11/06/2018 | FAPE.- La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) recomienda a los periodistas que consideren vulneradas sus condiciones laborales que denuncien la situación ...
La APM inicia los trámites para solicitar una calle con el nombre del periodista Antonio Guadamuro
La Asociación de la Prensa de Málaga ha iniciado los trámites para solicitar al Ayuntamiento de Málaga una calle o espacio singular en la ciudad con el nombre del periodista y Medalla de Honor de ...
HOMENAJE A JOAQUÍN MARÍN ALARCÓN

Familiares, amigos y compañeros rinden un emotivo homenaje a Joaquín Marín en la Asociación de la Prensa

phoca thumb l homenaje joaqun marn 10

La Asociación entrega a la familia del periodista una placa en reconocimiento a la labor de Marín al frente del colectivo, del que era presidente de honor. La nueva sala de prensa llevará desde hoy su nombre
Los directores de Diario Sur, Canal Sur y La Opinión de Málaga coinciden en alabar la valía profesional y personal de Marín en sus intervenciones ante más de un centenar de asistentes

Málaga, 28.11.2017.- La Asociación de la Prensa de Málaga ha inaugurado hoy su recién reformada sala de prensa con el nombre del que fuera durante una década su presidente, Joaquín Marín Alarcón, coincidiendo con el aniversario de su nacimiento. De esta forma, rinde homenaje al conocido periodista, recientemente fallecido.


La sala, con capacidad para cien personas, se ha quedado pequeña ante la masiva afluencia de familiares, amigos y compañeros de profesión que han querido acompañar a la Asociación de la Prensa de Málaga en un emotivo acto que ha contado con la intervención de los responsables de los medios de comunicación en los que Marín fue director a lo largo de su trayectoria profesional: Manuel Castillo (SUR), Joaquín Durán (Canal Sur) y Juan de Dios Mellado (La Opinión de Málaga).


Los tres directivos han coincidido en alabar la valía profesional y personal de Marín con numerosas anécdotas que han compartido con los presentes, muchos de ellos periodistas. Sus tres hijos, Marta, Pablo y Joaquín, y su viuda Lola Pino, han recogido una placa como reconocimiento y agradecimiento de la Asociación de la Prensa de Málaga a la importante labor que desarrolló Marín al frente de la entidad, de la que era presidente de honor. Su hijo, Joaquín Marín Domínguez ha agradecido la organización del evento y ha recordado en la efeméride de su nacimiento a la persona y al profesional al decir que "fue un magnífico periodista porque fue una excelente persona".


Rafael Salas Gallego y Andrés García Maldonado, presidente y presidente de honor de la Asociación de la Prensa de Málaga, respectivamente, han subrayado que "era de justicia" poner el nombre de Marín a la sala de prensa recién reformada. Para Salas “aquí estará siempre quien siempre estuvo con nosotros, porque este espacio físico es también un espacio intangible que perdurará siempre en el tiempo”. La Junta Directiva aprobó este homenaje por unanimidad el pasado mes de julio, tras el fallecimiento del periodista a los 70 años de edad, pues su impulso fue decisivo para la obtención de los locales que hoy en día albergan la entidad que representa a la profesión periodística de la provincia de Málaga.

Solicitud de una calle
La Asociación de la Prensa también ha solicitado al Ayuntamiento de Málaga la concesión de una calle para el conocido periodista. El colectivo entiende que la trayectoria profesional y personal de Marín le hace merecedor de formar parte del callejero de la ciudad, y así lo ha propuesto al área de Cultura solicitando la apertura del expediente que concluya con la concesión de la calle.


Marín nació el 28 de noviembre de 1947 en Mijas, municipio que lo nombró Hijo Predilecto en 1998 y, desde muy temprano, fue un referente en el periodismo. En 1982 llegó a la dirección del diario Sur, tras sus inicios como corresponsal en el diario El País, convirtiéndose en el director más joven de España. Doce años más tarde cogió las riendas de la Radio Televisión Pública de Andalucía (RTVA) y en 1999 se convirtió en uno de los fundadores de La Opinión de Málaga, periódico del que fue director en dos etapas. Marín ha sido presidente de la Asociación de la Prensa de Málaga entre 1983 y 1993, vicepresidente de la Federación de Asociaciones de la Prensa de Andalucía y miembro del Consejo Social de la Universidad de Málaga.

Galería de imágenes del acto.

 
28 de noviembre. Homenaje a Joaquín Marín Alarcón

La Asociación de la Prensa inaugura la Sala de Prensa 'Joaquín Marín' en homenaje al que era su presidente de honor

Familia, amigos y compañeros del conocido periodista participarán en el acto en el que intervendrán los responsables de los medios de comunicación en los que Marín fue director: Diario Sur, Canal Sur y La Opinión de Málaga

La Asociación de la Prensa también ha solicitado al Ayuntamiento de Málaga la concesión de una calle de la ciudad con su nombre

TARJETA JOAQUÍN  MARÍN

Málaga, 03.11.2017.- La Asociación de la Prensa de Málaga inaugura el próximo martes, 28 de noviembre, su recién reformada sala de prensa con el nombre del que fuera su presidente durante una década, Joaquín Marín Alarcón, coincidiendo con el aniversario de su nacimiento.


La Asociación de la Prensa ha decidido rendir así homenaje al que era su presidente de honor en un acto público junto con la familia, amigos y compañeros que se celebrará a las 19.30h. en su sede. El homenaje contará con la intervención de los responsables de los medios de comunicación en los que Marín fue director a lo largo de su trayectoria profesional: Manuel Castillo (SUR), Joaquín Durán (Canal Sur) y Juan de Dios Mellado (La Opinión de Málaga). También participarán Rafael Salas Gallego y Andrés García Maldonado, presidente y presidente de honor de la Asociación de la Prensa de Málaga, respectivamente, entidad en la que Joaquín Marín también fue su máximo representante entre 1983 y 1993.


La Junta Directiva aprobó este homenaje por unanimidad el pasado mes de julio, tras el fallecimiento del periodista a los 70 años de edad, pues su impulso fue decisivo para la obtención de los locales que hoy en día albergan la entidad que representa a la profesión periodística de la provincia de Málaga.


La Asociación de la Prensa también ha solicitado al Ayuntamiento de Málaga la concesión de una calle para el conocido periodista. El colectivo entiende que la trayectoria profesional y personal de Marín le hace merecedor de formar parte del callejero de la ciudad, y así lo ha propuesto al área de Cultura solicitando la apertura del expediente que concluya con la concesión de la calle.

Marín nació el 28 de noviembre de 1947 en Mijas, municipio que lo nombró Hijo Predilecto en 1998 y, desde muy temprano, fue un referente en el periodismo. En 1982 llegó a la dirección del diario Sur, tras sus inicios como corresponsal en el diario El País, convirtiéndose en el director más joven de España. Doce años más tarde cogió las riendas de la Radio Televisión Pública de Andalucía (RTVA) y en 1999 se convirtió en uno de los fundadores de La Opinión de Málaga, periódico del que fue director en dos etapas. Marín ha sido presidente de la Asociación de la Prensa de Málaga, vicepresidente de la Federación de Asociaciones de la Prensa de Andalucía y miembro del Consejo Social de la Universidad de Málaga.

Relacionado: Hoy la pluma de nuestro emblema está a media asta 

 
Málaga, 08/11/2017

Comunicado de la Asociación de la Prensa y el Colegio de Periodistas en Málaga en relación al cese como colaborador del periodista Manuel Reina de Onda Azul 

MÁLAGA, 08/11/2017.- La Asociación de la Prensa de Málaga y el Colegio de Periodistas de Andalucía en Málaga, habiendo tenido conocimiento del cese fulminante del periodista Manuel Reina como colaborador de Onda Azul, al parecer porque no ha sido del agrado de la actual dirección unos comentarios de una invitada a su programa, quiere expresar su disconformidad con esta decisión que consideramos una grave limitación a la libertad de opinión y de información aún más cuando se trata de un medio público.

Sin entrar a valorar las concretas declaraciones de una invitada al programa de Reina, que siempre pueden ser contestadas o replicadas por las partes afectadas como ocurre siempre en los medios respetuosos con el derecho a la información, la decisión de cancelar un espacio periodístico por estos motivos, es un despropósito considerable en una sociedad moderna, libre y democrática.

Es una pena que la Dirección de un medio de comunicación compuesto por excelentes profesionales del periodismo incurra en un error como este.

Instamos desde aquí a la Dirección de Onda Azul a rectificar esta decisión que no garantiza precisamente la libertad informativa ni el derecho a la opinión.

 
Actos conmemorativos de la Festividad de la Policía Nacional

IMG-20171002-WA0000

La Policía Nacional reconoce la labor de los periodistas malagueños

El vicepresidente segundo de la Asociación de la Prensa de Málaga, Carlos Pérez Ariza, recoge el galardón con motivo del Día de la Policía

 

MÁLAGA, 02/10/2017.- La Asociación de la Prensa de Málaga (APM) ha recibido, en representación del colectivo de periodistas malagueños, la distinción que entrega la Policía Nacional, en el marco de su festividad, a quienes han colaborado con el cuerpo en su servicio diario a la ciudadanía. Carlos Pérez Ariza, vicepresidente segundo de la Asociación de la Prensa, ha recogido este galardón que reconoce la colaboración de los periodistas "de forma continua y desinteresada".

Numerosas autoridades de la capital y de la provincia, entre ellas el alcalde de Málaga, el presidente de Diputación o el subdelegado del Gobierno, han asistido al acto celebrado esta mañana en la Comisaría Provincial de la Policía Nacional, donde se ha reconocido la labor de más de 3.000 policías, así como a diferentes instituciones y entidades.

 
I PREMIOS A LA SOLIDARIDAD

La periodista de La Opinión Marina Fernández recibe el Premio a la Solidaridad

Málaga, 21.09.2017. La Coordinadora X-24 (Federación de Asociaciones de Víctimas por Adopciones Ilegales y Desapariciones Forzadas Infantiles en el Estado Español) celebrará la primera edición de los PREMIOS A LA SOLIDARIDAD el próximo sábado 23 de septiembre, a las 11:30 horas en Madrid. Una de las galardonadas será nuestra compañera y miembro de la Junta Directiva de la Asociación de la Prensa y el Colegio de Periodistas de Andalucía en Málaga, Marina Fernández Espinosa, periodista de La Opinión por "su compromiso social y humano con los afectados, así como por su labor de difusión y ayuda a las víctimas", según la nota de prensa enviada por la organización.

Este evento tiene como finalidad "reconocer y premiar con la entrega de una placa a personas relevantes de distintas áreas profesionales que, a través de la solidaridad y su compromiso, han aportado valiosos elementos para la recuperación de la memoria y la investigación para hallar la verdad".

Además de Marina Fernández, están premiados en esta primera edición el juez D. Baltasar Garzón Real (Fundación Fibgar); la periodista de investigación de la Revista Interviú Dª. Ana María Pascual; la abogada Dª. Ana Messuti; la diputada de la Asamblea de Madrid por el PSOE Dª. Carla Antonelli; la Doctora en Sicología Social Dª. Carolina Escudero; la eurodiputada por Izquierda Unida Dª. Marina Albiol; el diputado de Ezquerra del Parlamento de Navarra D. Joseba Eceolaza; y la Coordinadora Estatal de Apoyo a la Querella Argentina Contra Crímenes del Franquismo (CeAqua). A título póstumo serán premiados el abogado D. Carlos Alberto Slepoy Prada y el periodista D. José Luis Gordillo.

Acudirán al acto víctimas de distintas Comunidades Autónomas y del Reino Unido, representantes políticos del Congreso de los Diputados, de la Asamblea de Madrid, del Parlamento Europeo, de la Junta de Andalucía, la Presidenta del Parlamento de Navarra, juristas, sociólogos, documentalistas y un equipo de la televisión inglesa BBC que realizará un especial para su cadena de TV.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 4 de 129