escudo
periodico
Prensa FM

Usted está en: Asociación de la Prensa de Málaga | Inicio

Siguenos en:

Siguenos en FACEBOOKlogo twitter         LinkedIn logo initials

CABECERA II CARRERA DE LA PRENSA

Cartel de la Carrera de la Prensa

camera 01         medal-1622523 960 720       diploma-303427 960 720

  FOTOS     CLASIFICACIÓN   DIPLOMAS

 

 agenda comunicacion
           

CUADRO JURIDICO

 bolsa empleo autonomo 2
             

 

banner fotos premios

 

banner manuel alcántara

Coremsa Formación
Formación Profesional A Distancia y Online

 

 

 

Logo_Antequera_Golf

Procedimiento electivo, voto por correo y voto electrónico Según el artículo 9.1 del Reglamento Electoral del CPPA, la elección de los miembros de la junta de gobierno se realizará por votación directa y secreta de ...
El escritor y periodista Guillermo Busutil, Medalla del Ateneo 2017
10/05/2017.- El escritor y periodista Guillermo Busutil, articulista de La Opinión de Málaga de exitosa trayectoria profesional, ha recibido una de las Medallas del Ateneo 2017 que ayer se entregaron ...
Rosa Montero y Majo Siscar, Premio de Periodismo Manuel Alcántara
MÁLAGA, 27/04/2017 | UMA.- Las periodistas Rosa Montero y María José Siscar son las ganadoras de la decimocuarta edición del Premio Internacional de Periodismo Manuel Alcántara, que reconoce con ...
OBSERVATORIO DE LA PROFESIÓN PERIODÍSTICA DE MÁLAGA

La Asociación y el Colegio de Periodistas de Málaga ponen en marcha el Observatorio de la Profesión Periodística de la provincia

La Fundación MADECA lanza una encuesta para realizar una radiografía de la profesión

La Asociación de la Prensa y el Colegio de Periodistas de Málaga han puesto en marcha el Observatorio de la Profesión Periodística de Málaga con el objetivo de conocer la situación real de la profesión en la provincia con el apoyo de la Diputación Provincial y que será ejecutado por la Fundación MADECA bajo la dirección del catedrático de la Universidad de Málaga, Bernardo Díaz Nosty, quien durante varios años fue director del Informe General de la Profesión que lleva a cabo periódicamente la Asociación de la Prensa de Madrid.

MADECA está realizando el “INFORME DE LA PROFESIÓN DEL PERIODISMO Y LA COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL EN LA PROVINCIA DE MÁLAGA” que pretende analizar la situación laboral del profesional del periodismo y la comunicación audiovisual.

Este proyecto, que es una de las líneas estratégicas de la nueva Junta Directiva de la Asociación de la Prensa y del Colegio de Periodistas en Málaga, pretende conocer en la provincia el estado real de la profesión periodística: cuántos titulados hay, cuántos ejercen, cuántos no ejercen, en qué condiciones laborales y económicas los que si lo hacen, cuántos no ejercen y se dedican a otras actividades, cuál es la demanda real del mercado de estos profesionales, cuántos puestos están ocupados por personas que no disponen de la titulación, etc. Será como el libro blanco de la profesión periodística en la provincia de Málaga.

Para ello se ha difundido un cuestionario entre nuestros asociados y colegiados y los medios de comunicación de Málaga sobre la situación laboral de los profesionales de los medios de comunicación en la que se garantizará la absoluta confidencialidad sin que dichos datos sean utilizados para ningún propósito distinto al de la investigación llevada a cabo. A partir del 15 de junio, fecha tope establecida para responder voluntariamente al cuestionario, se llevará a cabo dicho informe de la profesión. 

El cuestionario tiene una duración aproximada de 5 minutos y está disponible haciendo click en el siguiente vínculo:

http://goo.gl/forms/QeorfUzN0Ymm0Lsy1


 
CONVENIO DE COLABORACIÓN

El Colegio de Periodistas firma un convenio con la UMA que contempla ocho campos de actuación conjunta

convenio uma-colegio periodistas

El vicerrector de Política Institucional, Juan Antonio García Galindo, por delegación del rector, José Ángel Narváez, y el presidente de la Demarcación Territorial del Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía en Málaga, Rafael Salas, han suscrito un convenio marco de colaboración entre ambas entidades con una vigencia de un año prorrogable.

El convenio suscrito prevé ocho campos de actuación conjunta que incluye, entre otros, la ejecución de proyectos y programas de I+D+i., la prestación de servicios técnicos y asesoramiento científico, la cooperación en programas de formación de personal investigador y de estudiantes, la organización conjunta de actividades y cursos y el intercambio de información y documentación sobre actividades y materias que desarrollen ambas instituciones.

La puesta en marcha de actuaciones concretas está sujeta a la firma de un convenio específico o contrato en el que se regularán todos los requisitos necesarios para el correcto funcionamiento del proyecto de colaboración.

 
FIRMA DE CONVENIO

 Los colegios de abogados y periodistas estrechan lazos con la firma de un convenio de colaboración

Firma04

El Colegio de Abogados de Málaga y la Demarcación Territorial del Colegio de Periodistas de Andalucía en Málaga han firmado un acuerdo de cooperación institucional y de investigación científica para colaborar en materia de formación y especialización de los profesionales de ambos campos.

El acuerdo busca promover actividades de investigación, fomentar el intercambio de información en temas de interés común y colaborar en el asesoramiento jurídico y periodístico a través de proyectos, cursos, encuentros y demás actividades que redunden en beneficios de los dos colectivos.

Entre estos proyectos se encuentra muy avanzado la creación de un cuadro jurídico de asesoramiento legal a los profesionales de la comunicación.

Los presidentes del Colegio de Abogados y del Colegio de Periodistas, Francisco Javier Lara y Rafael Salas, respectivamente, se mostraron satisfechos por el acuerdo alcanzado que supone estrechar aún más las relaciones entre los dos colegios profesionales aprovechando la sinergia de ambos, en dos campos, periodismo y derecho, íntimamente relacionados.

Pie de foto: Francisco Javier Lara (izq.) con Rafael Salas (dcha.) tras la firma del convenio entre ambos Colegios Profesionales. Autor. Pepe Ortega

 
Intu se compromete a contratar a periodistas titulados y/o colegiados

foto firma convenio INTU

La Asociación de la Prensa y el Colegio de Periodistas de Andalucía en Málaga han firmado un convenio de colaboración con Intu Costa del Sol, la empresa que construirá en Torremolinos el mayor centro comercial y de ocio de Andalucía, para garantizar que los puestos que se oferten en el departamento de comunicación sean cubiertos por titulados y/o miembros del Colegio Profesional. La empresa prevé la apertura del macrocentro comercial para 2018 y la creación de 3.000 empleos directos.

El acuerdo, firmado por el presidente de la Asociación y el Colegio de Periodistas de Málaga, Rafael Salas, y de Salvador Arene, en representación de Intu Costa del Sol Resort, establece además "garantizar y mejorar la defensa de los periodistas" así como "potenciar la mejora de los servicios de sensibilización de la sociedad" hacia este colectivo profesional.

Asociación y Colegio buscan así garantizar las condiciones laborales, dignificar la profesión y luchar contra el intrusismo profesional. El acuerdo también contempla realizar de forma conjunta actividades como cursos y jornadas que redunden en beneficio de ambos colectivos.

 
MÁLAGA CORRE POR LA LIBERTAD DE PRENSA

Más de mil personas recorren el centro de Málaga para celebrar el Día Mundial de la Libertad de Prensa

Corredores Salida

Málaga, 02/05/2016.- Periodismo y Deporte se han dado hoy la mano en la primera edición de la Carrera por la Libertad de Prensa en la que participaron más de mil personas que inundaron del color de la esperanza las calles y plazas más emblemáticas del centro histórico de Málaga. Los corredores, desde los 12 años, se echaron a la calle para conmemorar el Día Mundial por la Libertad de Prensa (3 de mayo), en una carrera, organizada por la Asociación y el Colegio de Periodistas de Málaga, que transcurrió sin incidencias.

Los participantes, muchos de ellos periodistas, tomaron la salida sobre las 10.05 de la mañana en el Paseo de Martiricos, frente al Diario Sur, tras el pistoletazo que dio el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, en un recorrido único y singular de 7 kilómetros, que les llevó a pasar por los otros dos periódicos de mayor tirada de la provincia, La Opinión de Málaga, en calle Granada, y Málaga Hoy, en calle Larios. El periodista deportivo de TVE, Jesús Álvarez, padrino de la carrera, ha sido el responsable de cortar la cinta de la salida tras leer un comunicado de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) en el que se ha recordado la necesidad de "una prensa libre en todo el mundo". Álvarez quiso hacer una expresa llamada de atención "no sólo a los periodistas sino también a las instituciones, poderes y responsables de las decisiones políticas y laborales para que defiendan en todos los casos esta libertad de prensa".

Por su parte, Rafael Salas, presidente de la Asociación de la Prensa y el Colegio de Periodistas de Málaga recordó su carácter solidario y reivindicativo y anunció que el dorsal 1 está dedicado a los periodistas que han perdido su empleo, con especial mención a los compañeros del diario El Mundo afectados por el ERE planteado por Unidad Editorial. En este sentido Elsa González, presidenta de la FAPE y embajadora de la prueba, apuntó lo "mal que lo está pasando la profesión" con contratos de trabajo humillantes, reducción brutal de plantillas, eres injustificados, intrusismo creciente y pérdidas de empleos".

La carrera, patrocinada por la Diputación Provincial de Málaga, culminó sobre las 11 de la mañana en la calle Alcazabilla donde se ubicó la meta. Un entorno de gran belleza donde autoridades, representantes de medios y de las empresas colaboradoras (El Corte Inglés, Unicaja Obra Social y Quirónsalud) entregaron los 42 premios previstos con la colaboración de nuestro compañero de los 40 Principales, Daniel Domínguez.

Daniel Pérez Martínez, con un tiempo de 20 minutos y 22 segundos, fue el ganador absoluto de la carrera, galardón que le hizo entrega el alcalde, Francisco de la Torre, acompañado en la entrega de premios de otras autoridades como Francisco Salado, vicepresidente de Diputación, el subdelegado del Gobierno, Miguel Briones, el delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo, el director deportivo de la UMA, Pedro Montiel, y la concejala de Deportes, Elisa Pérez de Siles. En la categoría de Periodistas, el primero en llegar a la meta fue Juan Antonio Navarro Arias.

El acto culminó con la entrega de dos biznagas de cerámica a Elsa González y Jesús Álvarez, padrino y embajadora de la prueba, y el recuerdo a los periodistas fallecidos y secuestrados en zonas de conflicto.


El Colegio de Periodistas quiere agradecer expresamente la presencia de autoridades, representantes de medios de comunicación y de empresas colaboradoras que nos han acompañado y apoyado en esta primera edición de la Carrera por la Libertad de Prensa.

 

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 5 de 124