escudo
periodico
Prensa FM

Usted está en: Asociación de la Prensa de Málaga | Inicio

Siguenos en:

Siguenos en FACEBOOKlogo twitter         LinkedIn logo initials

banner inscripción carrera

 agenda comunicacion
           

CUADRO JURIDICO

 bolsa empleo autonomo 2
             

 

banner fotos premios

 

Mupi

 

      Cartel de la Carrera de la Prensa   camera 01   diploma-303427 960 720         

       Clasificación      Fotos        Diplomas

                               

Coremsa Formación
Formación Profesional A Distancia y Online

 

 

 

Logo_Antequera_Golf

La Asociación de la Prensa y el Colegio de Periodistas de Andalucía en Málaga celebrarán el próximo jueves 27 de abril en su sede de calle Panaderos una charla-coloquio para conmemorar el 50 aniversario del nacimiento ...
Quirónsalud Málaga ofrecerá la cobertura sanitaria de la  II Carrera de la Prensa
24/04/2017.- Quirónsalud Málaga se ha sumado esta mañana a la II Carrera de la Prensa organizada por la Asociación de la Prensa y el Colegio de Periodistas en Málaga con la firma de un convenio ...
Más de un centenar de efectivos velarán por la seguridad de la II Carrera de la Prensa
24/04/2017.- La II Carrera de la Prensa, que se celebrará el próximo domingo 30 de abril, ha puesto en marcha un dispositivo de seguridad con más de un centenar de efectivos entre miembros de la ...
I Carrera de la Prensa

El humorista Manolo Sarria muestra su apoyo a la
I Carrera de la Prensa

Foto Manolo

 

Pie de Foto: Manolo Sarria, junto al cartel anunciador de la carrera


El humorista y actor malagueño Manolo Sarria ha querido mostrar su apoyo a la I Carrera de la Prensa que se celebrará el próximo 2 de mayo, la primera a nivel nacional por la Libertad de Prensa. El artista, se une así a la larga lista de colaboradores que se han sumado a esta iniciativa organizada por la Asociación de la Prensa y el Colegio de Periodistas de Málaga.


Los interesados en participar en la Carrera de la Prensa tienen hasta el 28 de abril para inscribirse. Recibirán una bolsa que incluirá numerosos regalos, entre ellos la camiseta oficial de Idígoras y Pachi, responsables de la imagen de la carrera, tarjetas descuento, y obsequios ofertados por las empresas y los medios de comunicación colaboradores del evento. La bolsa junto al dorsal se podrá recoger, previa inscripción, los días 29 y 30 de abril, en el Corte Inglés de la Avenida Andalucía.

La prueba, apta para todos los niveles, está abierta a corredores desde los doce años de edad, y su coste es de ocho euros. El dinero recaudado se destinará a un seguro de responsabilidad civil y médico para los profesionales de los medios de comunicación, uno de los colectivos más azotados por la crisis económica.

Los interesados pueden inscribirse de forma presencial en la sede del Colegio de calle Panaderos, 8, 1º en horario de 10.00 a 14.00 horas de lunes a viernes y también online a través de la web del Colegio (www.aprensamalaga.com) y de la Federación Andaluza de Atletismo (www.fedatletismoandaluz.net, así como en la edición digital de medios de comunicación de la provincia, entre ellos, Diario Sur, La Opinión de Málaga, Málaga Hoy, El Noticiero y Viva Málaga.

Un máximo de 2.000 corredores podrá participar en este evento patrocinado por la Diputación Provincial que discurrirá íntegramente por el centro histórico de Málaga y pasará por los tres periódicos de mayor tirada de la provincia (Diario Sur, La Opinión de Málaga y Málaga Hoy). La iniciativa cuenta con la colaboración especial del Ayuntamiento de Málaga, El Corte Inglés, la Obra Social de Unicaja, Grupo Quirón, DeporInter (organizador técnico), e Idígoras y Pachi.

A continuación se adjuntan en pdf el recorrido y el cartel de la carrera.

icon CARTEL

icon RECORRIDO

icon BASES

 
Comunicado sobre Onda Azul

COMUNICADO DEL COLEGIO DE PERIODISTAS SOBRE LA SELECCION DE LA GERENCIA DE ONDA AZUL

 

La Demarcación del Colegio de Periodistas de Andalucía en Málaga, en su reunión de Junta Directiva de hoy día 5 de Abril de 2016, ante la reciente elección de la persona que va a dirigir a partir de ahora la televisión municipal de Málaga, Onda Azul, quiere hacer las siguientes manifestaciones:

  1. En primer lugar consideramos que el administrativo ha respetado la legalidad vigente y respaldamos a la persona elegida en el mismo, para quien solicitamos respeto a su imagen y profesionalidad.
  2. La gestión de un medio público, y eso incluye los procesos de selección de personal, deben ser transparentes y objetivos.
  3. Lamentamos que esta selección haya sido contaminada por intereses políticos y que no se haya salvaguardado la privacidad de los aspirantes.
  4. Proponemos que para este tipo de procesos se cree un comité de selección formado por personas con acreditada cualificación profesional e independencia en la materia, como ocurre en otros procesos selectivos similares.
  5. En ese sentido este Colegio Profesional, como corporación de derecho público, que tiene asignada por Ley la representación de la profesión periodística, se ofrece a  colaborar con cualquier  administración pública en la elaboración de los criterios de selección y en el apoyo transparente a todos estos procesos de selección de periodistas.

Málaga, 5 de Abril 2016

 
Plazo de Inscripción: 31 de marzo a 28 de abril

Abierto el plazo de inscripción para la
Carrera de la Prensa

CarreraA3

Los primeros 1.500 dorsales obtendrán la camiseta oficial diseñada por los humoristas gráficos Idígoras y Pachi


El Colegio Profesional de Periodistas de Málaga y la Asociación de la Prensa han abierto el plazo de inscripción para la Carrera de la Prensa que se celebrará el próximo 2 de mayo, con motivo un día más tarde del Día Mundial de la Libertad de Prensa, la primera a nivel nacional. Un máximo de 2.000 corredores podrán participar en esta prueba patrocinada por la Diputación Provincial que discurrirá íntegramente por el centro histórico de Málaga y pasando por los tres principales periódicos de la provincia (Diario Sur, La Opinión de Málaga y Málaga Hoy). Los primeros 1.500 corredores en recoger el dorsal en El Corte Inglés, entidad colaboradora, obtendrán la camiseta oficial diseñada por Idígoras y Pachi, además de una bolsa del corredor con diversos obsequios.

Los interesados pueden inscribirse de forma presencial en la sede del Colegio de calle Panaderos, 8, 1º en horario de 10.00 a 14.00 horas de lunes a viernes y también online a través de la web del Colegio (www.aprensamalaga.com) y de la Federación Andaluza de Atletismo (www.fedatletismoandaluz.net), donde además también pueden consultar las bases y el recorrido. "El apoyo de los compañeros de la provincia a la carrera es tal que diversos medios de comunicación de Málaga facilitan también la inscripción en sus ediciones ediciones digitales como Diario Sur, La Opinión de Málaga y Málaga Hoy, aunque el número aumentará en los próximos días", explica Rafael Salas, presidente del Colegio y la Asociación. El coste de inscripción es de 8 euros y el plazo finalizará el 28 de abril. Los primeros 1.500 corredores que recojan su dorsal en las instalaciones de El Corte Inglés los días previos a la carrera, obtendrán además de la bolsa del corredor con diversos obsequios, la camiseta oficial de la carrera con la imagen creada por los humoristas gráficos Idígoras y Pachi.

La Carrera de la Prensa contará con un recorrido de siete kilómetros que discurrirán íntegramente por el centro de la ciudad, pasando por los tres principales periódicos de la provincia (Diario Sur, La Opinión de Málaga y Málaga Hoy). La iniciativa cuenta con el apoyo masivo de los medios de comunicación de Málaga y la colaboración especial del Ayuntamiento de Málaga, El Corte Inglés, la Obra Social de Unicaja y Grupo Quirón, siendo DeporInter el organizador técnico, y los humoristas gráficos Idígoras y Pachi, los creadores de la imagen de la carrera.
La carrera partirá a las 10:00 horas del lunes festivo 2 de mayo con la lectura de un manifiesto donde se recordarán los atentados contra la independencia periodística y se homenajeará a los compañeros que han fallecido ejerciendo su trabajo. Arrancará frente a Diario Sur, en la explanada de Martiricos, y pasará por La

Opinión de Málaga, en calle Granada, y Málaga Hoy, en calle Larios, adentrándose en el casco histórico de la capital y pasando por calles y plazas emblemáticas como Victoria, Álamos, Constitución, Cortina del Muelle o Plaza de la Aduana, entre otras, hasta llegar a la Calle Alcazabilla, entre el futuro Museo de Bellas Artes, la Alcazaba y el Teatro Romano, donde estará situada la meta.

La prueba, apta para todos los niveles, está abierta a corredores desde los doce años de edad. Además de las categorías Absoluta, Júnior, Sénior y Veterano (A, B y C), se ha creado para esta carrera la categoría Periodista como invitación para que todos los miembros de la profesión se sumen el próximo 2 de mayo a esta carrera por la libertad de prensa.

 Inscripciones aquí

icon BASES        

icon RECORRIDO        

icon CARTEL               

Noticias relacionadas:

Málaga correrá por la libertad de expresión

 
ACTO DE PRESENTACIÓN

Málaga correrá por la libertad de prensa

IMG-20160316-WA0002

Pie de foto: Representantes de las entidades organizadoras, patrocinadora y colaboradoras de la prueba posan junto al cartel de la Carrera de la Prensa, obra de los humoristas Idígoras y Pachi.

Dos mil corredores podrán participar el 2 de mayo con motivo del Día de la Libertad de Prensa en una carrera de 7 kilómetros que discurrirá íntegramente por el centro histórico

Asociación de la Prensa y Colegio de Periodistas de Málaga presentan la Carrera de la Prensa con el apoyo masivo de instituciones, empresas y medios de comunicación

 

La Asociación de la Prensa y el Colegio Profesional de Periodistas de Málaga han dado hoy el pistoletazo de salida a la primera carrera por la Libertad de Prensa que se organiza en España el próximo 2 de mayo, con motivo un día más tarde de la celebración del Día Mundial de la Libertad de Prensa.

La Carrera de la Prensa, patrocinada por la Diputación Provincial, contará con un recorrido de siete kilómetros que discurrirán íntegramente por el centro de la ciudad, pasando por los tres principales periódicos de la provincia (Diario Sur, La Opinión de Málaga y Málaga Hoy). Un máximo de 2.000 corredores podrán participar en esta iniciativa que hoy se ha presentado con el apoyo masivo de los medios de comunicación de Málaga y la colaboración especial del Ayuntamiento de Málaga, El Corte Inglés, la Obra Social de Unicaja, Grupo Quirón, DeporInter, como organizadores técnicos, y los humoristas gráficos Idígoras y Pachi, responsables de la imagen de la carrera.

El objetivo, según ha recordado el presidente del Colegio de Periodistas, Rafael Salas, durante el acto de presentación, es luchar por la libertad de prensa “algo que hay que hacer permanentemente, porque a poco que bajemos la guardia, retrocede”. Salas calificó el proyecto de “ambicioso” y agradeció el apoyo masivo que ha recibido la iniciativa, “que busca involucrar a toda la ciudadanía y especialmente a los periodistas malagueños”. Elías Bendodo, presidente de la Diputación Provincial de Málaga, también ha subrayado el carácter solidario de la Carrera de la Prensa tras la firma del acuerdo de patrocinio de la prueba.

La carrera, de siete kilómetros de recorrido, partirá a las 10:00 horas del lunes festivo 2 de mayo con la lectura de un manifiesto donde se recordarán los atentados contra la independencia periodística y se homenajeará a los compañeros que han fallecido ejerciendo su trabajo. Arrancará frente a Diario Sur, en la explanada de Martiricos, y pasará por La Opinión de Málaga, en calle Granada, y Málaga Hoy, en calle Larios, adentrándose en el casco histórico de la capital y pasando por calles y plazas emblemáticas como Victoria, Álamos, Constitución, Cortina del Muelle o Plaza de la Aduana, entre otras, hasta llegar a la Calle Alcazabilla, entre el futuro Museo de Bellas Artes, la Alcazaba y el Teatro Romano, donde estará situada la meta.

Las inscripciones se abrirán el próximo 31 de marzo en www.aprensamalaga.com y en www.fedatletismoandaluz.net a un coste de 8 euros. Los diarios Sur, Málaga Hoy y La Opinión de Málaga incluirán un enlace a las inscripciones en sus ediciones digitales.

Los primeros 1.500 corredores inscritos obtendrán la camiseta oficial diseñada por Idígoras y Pachi, además de una bolsa del corredor con diversos obsequios. La prueba, apta para todos los niveles, está abierta a corredores desde los doce años de edad. Además de las categorías Absoluta, Júnior, Sénior y Veterano (A, B y C), se ha creado para esta carrera la categoría Periodista como invitación para que todos los miembros de la profesión se sumen el próximo 2 de mayo a esta carrera por la libertad de prensa.

  Firma

Pie de foto: Rafael Salas, presidente de la Asociación de la Prensa y el Colegio de Periodistas de Málaga con Elías Bendodo durante la firma del acuerdo de patrocinio de Diputación a la Carrera de la Prensa.

 

20160316 113641

Pie de foto: De izquierda a derecha, Salvador Ruiz, delegado de la Agencia Efe en Málaga, Manolo Castillo, director de Diario Sur, Rafael Salas, presidente de la Asociación de la Prensa y el Colegio de Periodistas de Málaga, Elías Bendodo, presidente de la Diputación Provincial de Málaga y Juan de Dios Mellado, director de La Opinión de Málaga.

*A continuación se adjuntan en pdf el recorrido y el cartel de la carrera.

icon CARTEL

icon RECORRIDO

icon BASES

 
Día Internacional de la Mujer

La Asociación de la Prensa y el Colegio de Periodistas de Málaga se suman a la reivindicación de la FAPE de más presencia femenina en los puestos directivos de los medios

El Consejo de Género de la Federación Internacional de Periodistas (FIP) señala que el progreso de las mujeres en las empresas periodísticas se ha detenido en 2015

La Asociación de la Prensa y el Colegio de Periodistas de Málaga se suman a la reivindicación, un año más, de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) , con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, ante la necesaria igualdad de género en los medios de comunicación. Aún reconociendo que se ha avanzado en este terreno, la Federación señala que todavía son muchas las redacciones españolas en las que la presencia femenina en los puestos directivos es testimonial, un hecho que contrasta con el creciente número de mujeres que ejerce la profesión y que realiza estudios universitarios de Comunicación.

A título de ejemplo, baste señalar que entre los directores de los 15 primeros periódicos españoles editados en papel, según el último EGM, sólo una, Ángeles Rivero en La Nueva España, es mujer. Esta situación también se extrapola a las asociaciones de periodistas, entre las que únicamente 18 de las 49 federadas (curiosamente, entre ellas, todas las de Castilla-La Mancha) y 7 de las 16 vinculadas en la FAPE tienen una presidenta a la cabeza, al igual que la propia Federación.

Al igual que la FAPE, Desde la Asociación y el Colegio de Málaga animamos a las empresas periodísticas a tener en cuenta a las mujeres a la hora de elegir a los responsables de las diferentes áreas y a favorecer planes de igualdad que aumenten el equilibrio de género, lo que contribuirá no solo a un mejor reflejo de la realidad de las redacciones sino a fomentar una visión más igualitaria de los contenidos.

Las reivindicaciones de la FAPE coinciden con el Manifiesto que la Federación Internacional de Periodistas (FIP) lanza con motivo del día 8 de marzo y que ha elaborado su Consejo de Género, de cuya directiva la Federación española forma parte. En el manifiesto se destaca que el informe anual del Proyecto de Monitoreo Global de Medios relativo a 2015 concluye que “el progreso de las mujeres en los medios de comunicación se detiene.” La investigación, realizada en 114 países, ha demostrado que las mujeres constituyen “sólo el 24% de las personas que aparecen en informaciones en el periódico, la televisión y las noticias de radio, exactamente el mismo nivel que se encontraba en el informe de 2010".

 

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 7 de 124