escudo
periodico
Prensa FM

Usted está en: Asociación de la Prensa de Málaga | Inicio

Siguenos en:

Siguenos en FACEBOOKlogo twitter         LinkedIn logo initials

CABECERA II CARRERA DE LA PRENSA

Cartel de la Carrera de la Prensa

camera 01         medal-1622523 960 720       diploma-303427 960 720

  FOTOS     CLASIFICACIÓN   DIPLOMAS

 

 agenda comunicacion
           

CUADRO JURIDICO

 bolsa empleo autonomo 2
             

 

banner fotos premios

 

banner manuel alcántara

Coremsa Formación
Formación Profesional A Distancia y Online

 

 

 

Logo_Antequera_Golf

Procedimiento electivo, voto por correo y voto electrónico Según el artículo 9.1 del Reglamento Electoral del CPPA, la elección de los miembros de la junta de gobierno se realizará por votación directa y secreta de ...
El escritor y periodista Guillermo Busutil, Medalla del Ateneo 2017
10/05/2017.- El escritor y periodista Guillermo Busutil, articulista de La Opinión de Málaga de exitosa trayectoria profesional, ha recibido una de las Medallas del Ateneo 2017 que ayer se entregaron ...
Rosa Montero y Majo Siscar, Premio de Periodismo Manuel Alcántara
MÁLAGA, 27/04/2017 | UMA.- Las periodistas Rosa Montero y María José Siscar son las ganadoras de la decimocuarta edición del Premio Internacional de Periodismo Manuel Alcántara, que reconoce con ...
I Carrera por la Libertad de Prensa

Jesús Álvarez apadrina la I Carrera de la Prensa

JESÚS ALVAREZ BUENA

El popular presentador deportivo de TVE recibirá a los ganadores en la meta junto a Elsa González, presidenta de la Federación de Asociaciones de la Prensa de España (FAPE)


La I Carrera por la Libertad de Prensa ya tiene padrino. Se trata del conocido periodista Jesús Álvarez, presentador de Deportes en el Telediario 2 labor que compatibiliza como director de coordinación de Eventos Deportivos de RTVE.  El próximo 2 de mayo recibirá a los ganadores en la meta junto a la presidenta de la FAPE (Federación de Asociaciones de la Prensa de España), Elsa González, como embajadora del evento.

Los interesados en participar pueden inscribirse hasta el 28 de abril, inclusive, en la sede de la Asociación de la Prensa y el Colegio de Periodistas de Málaga, organizadores de la carrera. También pueden hacerlo online a través de la web de ambas entidades (www.aprensamalaga.com), de la Federación Andaluza de Atletismo (www.fedatletismoandaluz.net), o de las ediciones digitales de Diario Sur, La Opinión de Málaga, Málaga Hoy, El Noticiero y Viva Málaga. La I Carrera por la Libertad de Prensa, patrocinada por la Diputación Provincial de Málaga, contará con un máximo de 2.000 participantes y 7 kilómetros de recorrido por el casco antiguo, desde la explanada de Martiricos a la calle Alcazabilla, pasando por los tres periódicos de mayor tirada de la provincia.

Los 1.500 primeros inscritos recibirán una bolsa del corredor que incluirá, además de regalos de las empresas colaboradoras, la camiseta oficial diseñada por los humoristas gráficos Idígoras y Pachi. La prueba, apta para todos los niveles, está abierta a corredores desde los doce años de edad. Además de las categorías Absoluta, Júnior, Sénior y Veterano (A, B y C), se ha creado para esta carrera la categoría Periodista como invitación para que todos los miembros de la profesión se sumen el próximo 2 de mayo a esta iniciativa con motivo del Día Internacional de la Libertad de Prensa, la primera que se organiza a nivel nacional.

El evento, que ya cuenta con el apoyo de numerosos rostros conocidos, incluye la colaboración especial de instituciones y empresas malagueñas como el Ayuntamiento de Málaga, la Obra Social de Unicaja, El Corte Inglés, Hospital Quirónsalud Málaga, Deporinter (organizadores técnicos) y los medios de comunicación de la provincia.

icon BASES

icon CARTEL

icon RECORRIDO

 
I Carrera por la Libertad de Prensa, 2 de mayo

 José Ángel Narváez, con la I Carrera de la Prensa

 

 rector baja

El rector de la UMA se une así a la lista de personalidades de la cultura, el periodismo, la política y la sociedad que han mostrado su apoyo a la iniciativa

El rector de la Universidad de Málaga, José Ángel Narváez, ha mostrado su apoyo a la I Carrera por la Libertad de Prensa que organiza la Asociación de la Prensa y el Colegio Profesional de Periodistas de Málaga posando con la camiseta oficial diseñada por los humoristas gráficos Idígoras y Pachi, que se regalará a los 1.500 primeros corredores inscritos.

Narváez se une así a la cada vez mayor lista de personalidades del mundo de la educación, la cultura, la política y la sociedad malagueñas que ya han mostrado su apoyo a esta iniciativa, la primera por la libertad de prensa a nivel nacional, que cuenta con el patrocinio de la Diputación Provincial y la colaboración especial del Ayuntamiento y de los medios de comunicación de Málaga. Colaboran además, empresas como El Corte Inglés, Grupo Quirón, la Obra Social de Unicaja, Deporinter como organizadores técnicos y los humoristas Idígoras y Pachi, responsables de la imagen de la carrera.

Los interesados pueden inscribirse de forma presencial hasta el 28 de abril en la sede del Colegio de Periodistas en calle Panaderos, 8, 1º en horario de 10.00 a 14.00 horas de lunes a viernes y también online a través de la web del Colegio (www.aprensamalaga.com) y de la Federación Andaluza de Atletismo (http://www.fedatletismoandaluz.net/), donde además también pueden consultar las bases y el recorrido. También pueden hacerlo en la edición digital de medios de comunicación de Málaga como Diario Sur, La Opinión de Málaga, Málaga Hoy, El Noticiero y Viva Málaga.

La prueba, de siete kilómetros de recorrido por el casco histórico de Málaga, es apta para todos los niveles, y está abierta a corredores desde los doce años de edad. Además de las categorías Absoluta, Júnior, Sénior y Veterano (A, B y C), se ha creado para esta carrera la categoría Periodista como invitación para que todos los miembros de la profesión se sumen el próximo 2 de mayo a esta carrera por la libertad de prensa.

 

A continuación se adjuntan en pdf el recorrido y el cartel de la carrera.

icon BASES

icon CARTEL

icon RECORRIDO

 

 
Asamblea General

Andrés García Maldonado,
Medalla de Oro de la Asociación de la Prensa de Málaga

 Andrés García Maldonado

Pie de foto: Andrés García Maldonado

La asamblea general ha ratificado hoy por unanimidad la concesión de su máxima distinción al que fuera durante 14 años presidente de la entidad

La asamblea general de la Asociación de la Prensa de Málaga ha ratificado hoy por unanimidad a propuesta de su Junta Directiva la concesión de la Medalla de Oro a Andrés García Maldonado, presidente de honor de la Asociación y del Colegio de Periodistas de Málaga. Se trata de la máxima distinción contemplada en el Reglamento de Honores, en reconocimiento al esfuerzo y la dedicación del que fuera presidente durante 14 años de ambas entidades, periodo en el que se ha fraguado definitivamente la creación del Colegio y la convergencia de la Asociación de la Prensa en el nuevo colectivo que, por Ley, representa a la profesión periodística.

La Junta Directiva acordó el pasado mes de agosto nombrar presidente de honor de ambas entidades a García Maldonado así como la concesión de la Medalla de Oro, aunque este último reconocimiento debía ser ratificado en asamblea general según los estatutos de la asociación.

Asamblea General APM

Pie de foto: De izquierda  a derecha, Marcos Bonastre, Rafael Salas y Belinda Díaz durante un momento de la Asamblea General

Rafael Salas, actual presidente de la Asociación y el Colegio, ha alabado el trabajo realizado durante estos años por su predecesor al frente de ambas entidades al promover una armónica integración de ambas instituciones, a través de la Federación Andaluza de Asociaciones de la Prensa, de la que Andrés García Maldonado ha sido su presidente en los últimos años, antes de su conversión en el Parlamento Andaluz en Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía.

 
I Carrera de la Prensa

El humorista Manolo Sarria muestra su apoyo a la
I Carrera de la Prensa

Foto Manolo

 

Pie de Foto: Manolo Sarria, junto al cartel anunciador de la carrera


El humorista y actor malagueño Manolo Sarria ha querido mostrar su apoyo a la I Carrera de la Prensa que se celebrará el próximo 2 de mayo, la primera a nivel nacional por la Libertad de Prensa. El artista, se une así a la larga lista de colaboradores que se han sumado a esta iniciativa organizada por la Asociación de la Prensa y el Colegio de Periodistas de Málaga.


Los interesados en participar en la Carrera de la Prensa tienen hasta el 28 de abril para inscribirse. Recibirán una bolsa que incluirá numerosos regalos, entre ellos la camiseta oficial de Idígoras y Pachi, responsables de la imagen de la carrera, tarjetas descuento, y obsequios ofertados por las empresas y los medios de comunicación colaboradores del evento. La bolsa junto al dorsal se podrá recoger, previa inscripción, los días 29 y 30 de abril, en el Corte Inglés de la Avenida Andalucía.

La prueba, apta para todos los niveles, está abierta a corredores desde los doce años de edad, y su coste es de ocho euros. El dinero recaudado se destinará a un seguro de responsabilidad civil y médico para los profesionales de los medios de comunicación, uno de los colectivos más azotados por la crisis económica.

Los interesados pueden inscribirse de forma presencial en la sede del Colegio de calle Panaderos, 8, 1º en horario de 10.00 a 14.00 horas de lunes a viernes y también online a través de la web del Colegio (www.aprensamalaga.com) y de la Federación Andaluza de Atletismo (www.fedatletismoandaluz.net, así como en la edición digital de medios de comunicación de la provincia, entre ellos, Diario Sur, La Opinión de Málaga, Málaga Hoy, El Noticiero y Viva Málaga.

Un máximo de 2.000 corredores podrá participar en este evento patrocinado por la Diputación Provincial que discurrirá íntegramente por el centro histórico de Málaga y pasará por los tres periódicos de mayor tirada de la provincia (Diario Sur, La Opinión de Málaga y Málaga Hoy). La iniciativa cuenta con la colaboración especial del Ayuntamiento de Málaga, El Corte Inglés, la Obra Social de Unicaja, Grupo Quirón, DeporInter (organizador técnico), e Idígoras y Pachi.

A continuación se adjuntan en pdf el recorrido y el cartel de la carrera.

icon CARTEL

icon RECORRIDO

icon BASES

 
Comunicado sobre Onda Azul

COMUNICADO DEL COLEGIO DE PERIODISTAS SOBRE LA SELECCION DE LA GERENCIA DE ONDA AZUL

 

La Demarcación del Colegio de Periodistas de Andalucía en Málaga, en su reunión de Junta Directiva de hoy día 5 de Abril de 2016, ante la reciente elección de la persona que va a dirigir a partir de ahora la televisión municipal de Málaga, Onda Azul, quiere hacer las siguientes manifestaciones:

  1. En primer lugar consideramos que el administrativo ha respetado la legalidad vigente y respaldamos a la persona elegida en el mismo, para quien solicitamos respeto a su imagen y profesionalidad.
  2. La gestión de un medio público, y eso incluye los procesos de selección de personal, deben ser transparentes y objetivos.
  3. Lamentamos que esta selección haya sido contaminada por intereses políticos y que no se haya salvaguardado la privacidad de los aspirantes.
  4. Proponemos que para este tipo de procesos se cree un comité de selección formado por personas con acreditada cualificación profesional e independencia en la materia, como ocurre en otros procesos selectivos similares.
  5. En ese sentido este Colegio Profesional, como corporación de derecho público, que tiene asignada por Ley la representación de la profesión periodística, se ofrece a  colaborar con cualquier  administración pública en la elaboración de los criterios de selección y en el apoyo transparente a todos estos procesos de selección de periodistas.

Málaga, 5 de Abril 2016

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 7 de 124