escudo
periodico
Banner

Usted está en: Asociación de la Prensa de Málaga | Inicio

Siguenos en:

Siguenos en FACEBOOKlogo twitter         LinkedIn logo initials

CABECERA II CARRERA DE LA PRENSA

Cartel de la Carrera de la Prensa

camera 01         medal-1622523 960 720       diploma-303427 960 720

FOTOS  CLASIFICACIÓN  DIPLOMAS

 

 

 agenda comunicacion
           

CUADRO JURIDICO

 bolsa empleo autonomo 2
             

 

banner fotos premios

 

banner manuel alcántara

Banner
Banner

 

 

 

Logo_Antequera_Golf

Málaga, 22/10/2017.- La Asociación de la Prensa de Málaga y el Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía en Málaga han fijado la fecha para la III Carrera de la Prensa para el domingo, 6 de mayo de 2018. Un evento ...
Fakali presenta a la Asociación el ‘Pacto contra el Antigitanismo’
MÁLAGA, 16/10/2017.- La Federación Andaluza de Mujeres Gitanas (Fakali) ha presentado a la Asociación de la Prensa de Málaga (APM) el 'Pacto contra el Antigitanismo' y ha solicitado a nuestra entidad ...
Apúntate al curso de Radio Deportiva de la Asociación y LaPelota.FM
MÁLAGA, 16/10/2017.- Tras el éxito alcanzado en su primera edición, la Asociación de la Prensa de Málaga y la emisora online LaPelota.FM ponen en marcha el II Curso de Radio Deportiva Online, que ...
Intu se compromete a contratar a periodistas titulados y/o colegiados

foto firma convenio INTU

La Asociación de la Prensa y el Colegio de Periodistas de Andalucía en Málaga han firmado un convenio de colaboración con Intu Costa del Sol, la empresa que construirá en Torremolinos el mayor centro comercial y de ocio de Andalucía, para garantizar que los puestos que se oferten en el departamento de comunicación sean cubiertos por titulados y/o miembros del Colegio Profesional. La empresa prevé la apertura del macrocentro comercial para 2018 y la creación de 3.000 empleos directos.

El acuerdo, firmado por el presidente de la Asociación y el Colegio de Periodistas de Málaga, Rafael Salas, y de Salvador Arene, en representación de Intu Costa del Sol Resort, establece además "garantizar y mejorar la defensa de los periodistas" así como "potenciar la mejora de los servicios de sensibilización de la sociedad" hacia este colectivo profesional.

Asociación y Colegio buscan así garantizar las condiciones laborales, dignificar la profesión y luchar contra el intrusismo profesional. El acuerdo también contempla realizar de forma conjunta actividades como cursos y jornadas que redunden en beneficio de ambos colectivos.

 
MÁLAGA CORRE POR LA LIBERTAD DE PRENSA

Más de mil personas recorren el centro de Málaga para celebrar el Día Mundial de la Libertad de Prensa

Corredores Salida

Málaga, 02/05/2016.- Periodismo y Deporte se han dado hoy la mano en la primera edición de la Carrera por la Libertad de Prensa en la que participaron más de mil personas que inundaron del color de la esperanza las calles y plazas más emblemáticas del centro histórico de Málaga. Los corredores, desde los 12 años, se echaron a la calle para conmemorar el Día Mundial por la Libertad de Prensa (3 de mayo), en una carrera, organizada por la Asociación y el Colegio de Periodistas de Málaga, que transcurrió sin incidencias.

Los participantes, muchos de ellos periodistas, tomaron la salida sobre las 10.05 de la mañana en el Paseo de Martiricos, frente al Diario Sur, tras el pistoletazo que dio el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, en un recorrido único y singular de 7 kilómetros, que les llevó a pasar por los otros dos periódicos de mayor tirada de la provincia, La Opinión de Málaga, en calle Granada, y Málaga Hoy, en calle Larios. El periodista deportivo de TVE, Jesús Álvarez, padrino de la carrera, ha sido el responsable de cortar la cinta de la salida tras leer un comunicado de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) en el que se ha recordado la necesidad de "una prensa libre en todo el mundo". Álvarez quiso hacer una expresa llamada de atención "no sólo a los periodistas sino también a las instituciones, poderes y responsables de las decisiones políticas y laborales para que defiendan en todos los casos esta libertad de prensa".

Por su parte, Rafael Salas, presidente de la Asociación de la Prensa y el Colegio de Periodistas de Málaga recordó su carácter solidario y reivindicativo y anunció que el dorsal 1 está dedicado a los periodistas que han perdido su empleo, con especial mención a los compañeros del diario El Mundo afectados por el ERE planteado por Unidad Editorial. En este sentido Elsa González, presidenta de la FAPE y embajadora de la prueba, apuntó lo "mal que lo está pasando la profesión" con contratos de trabajo humillantes, reducción brutal de plantillas, eres injustificados, intrusismo creciente y pérdidas de empleos".

La carrera, patrocinada por la Diputación Provincial de Málaga, culminó sobre las 11 de la mañana en la calle Alcazabilla donde se ubicó la meta. Un entorno de gran belleza donde autoridades, representantes de medios y de las empresas colaboradoras (El Corte Inglés, Unicaja Obra Social y Quirónsalud) entregaron los 42 premios previstos con la colaboración de nuestro compañero de los 40 Principales, Daniel Domínguez.

Daniel Pérez Martínez, con un tiempo de 20 minutos y 22 segundos, fue el ganador absoluto de la carrera, galardón que le hizo entrega el alcalde, Francisco de la Torre, acompañado en la entrega de premios de otras autoridades como Francisco Salado, vicepresidente de Diputación, el subdelegado del Gobierno, Miguel Briones, el delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo, el director deportivo de la UMA, Pedro Montiel, y la concejala de Deportes, Elisa Pérez de Siles. En la categoría de Periodistas, el primero en llegar a la meta fue Juan Antonio Navarro Arias.

El acto culminó con la entrega de dos biznagas de cerámica a Elsa González y Jesús Álvarez, padrino y embajadora de la prueba, y el recuerdo a los periodistas fallecidos y secuestrados en zonas de conflicto.


El Colegio de Periodistas quiere agradecer expresamente la presencia de autoridades, representantes de medios de comunicación y de empresas colaboradoras que nos han acompañado y apoyado en esta primera edición de la Carrera por la Libertad de Prensa.

 

 
I CARRERA POR LA LIBERTAD DE PRENSA

La Reina Doña Letizia muestra su apoyo a la I Carrera por la Libertad de Prensa

CARTEL. recortado

 

Más de un millar de personas correrán el lunes, 2 de mayo, por el centro de Málaga

Su Majestad Doña Letizia ha mostrado su apoyo y sus "mejores deseos" para I Carrera por la Libertad de Prensa a la que no podrá asistir el próximo lunes, 2 de mayo, por motivos de agenda. A través de un comunicado remitido a la Asociación de la Prensa y el Colegio de Periodistas de Málaga, organizadores de la prueba, la Reina se suma así a la lista de personalidades del mundo del Periodismo, el Deporte, la Sociedad o la Cultura que han querido mostrar su apoyo a la primera carrera a nivel nacional que se celebra para conmemorar el Día Mundial por la Libertad de Prensa (3 Mayo), proclamado por las Naciones Unidas en 1993.


Más de un millar de personas, a partir de los 12 de años de edad, correrán el lunes en esta prueba deportiva que arrancará a las 10.00 horas en el Paseo de Martiricos, junto a 'Diario Sur', tras la lectura de un manifiesto por la Libertad de Prensa a cargo del padrino de la carrera, el presentador de Deportes de TVE, Jesús Álvarez. Los participantes recorrerán 7 kilómetros en un trayecto único que discurrirá íntegramente por el casco histórico de Málaga pasando por los otros dos periódicos de mayor tirada de la provincia, 'La Opinión de Málag'a, en calle Granada, y 'Málaga Hoy', en calle Larios. Se trata, además, de una carrera sostenible en la que se facilitará el reciclado de residuos, sello otorgado por el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Málaga.


La prueba, patrocinada por la Diputación Provincial con la colaboración especial del Ayuntamiento de Málaga, ha conseguido unir a instituciones, empresas malagueñas y a los medios de comunicación de la provincia. Cuenta con numerosos colaboradores, entre ellos, la Obra Social de Unicaja, El Corte Inglés, Hospital Quirónsalud Málaga, Deporinter como organizador técnico, y los humoristas gráficos Idígoras y Pachi, responsables de la imagen de la camiseta. Otros rostros conocidos se han sumado a la iniciativa en su primer año de vida como el periodista deportivo Matías Prats, los jugadores del Málaga CF Camacho y Weligton, el actor y humorista malagueño Manolo Sarria, el rector de la UMA, José Ángel Narváez, Elsa González Diaz de Ponga, presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) y embajadora de la carrera, y recientemente el prestigioso fotoperiodista César Lucas.


La carrera, apta para todos los niveles y edades, incluye las categorías Absoluta, Junior, Senior y Veterano (A, B y C) en modalidad masculina y femenina, además de la categoría Periodista como invitación para que todos los miembros de la profesión se sumen a esta carrera popular. En total, 30 premios entre copas y medallas que autoridades y representantes de empresas colaboradoras y medios de comunicación entregarán a partir de las 11.00 horas en la meta ubicada en la calle Alcazabilla.

 
CARRERA POR LA LIBERTAD DE PRENSA

Los corredores podrán recoger viernes y sábado, 29 y 30 de abril, su dorsal y camiseta en El Corte Inglés

dorsal 1

Los corredores inscritos en la I Carrera por la Libertad de Prensa que se celebrará el 2 de mayo, pondrán recoger sus dorsales y la bolsa del corredor, con la camiseta oficial diseñada por Idígoras y Pachi y otros obsequios, hoy viernes y el sábado, 29 y 30 de abril, en la planta de Deportes de El Corte Inglés de la avenida Andalucía, de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 21.00 horas. Basta con presentar el DNI/pasaporte.

 
JUEVES, 28 DE ABRIL. ÚLTIMO DÍA PARA INSCRIBIRSE

Ayuntamiento, Diputación y Colegio de Periodistas animan a los malagueños a correr el 2 de mayo por la libertad de prensa

LV0A9899ok

Los medios de comunicación de Málaga se unen en la I Carrera por la Libertad de Prensa que discurrirá íntegramente por el casco histórico

"El objetivo es unir a los malagueños por la libertad de prensa". Con esta frase del diputado de Deportes y Juventud de Málaga, Cristóbal Ortega, arrancaba hoy el llamamiento que la Diputación, el Ayuntamiento y el Colegio de Periodistas de Málaga han realizado para animar a todos los malagueños a participar el próximo lunes 2 de mayo en la primera Carrera por la Libertad de Prensa que se celebra a nivel nacional, apadrinada por el presentador deportivo de TVE, Jesús Álvarez.

Mañana jueves, 28 de abril, es el último día de plazo para inscribirse en esta carrera, organizada por la Asociación de la Prensa y el Colegio de Periodistas de Málaga y patrocinada por la Diputación Provincial. Elisa Pérez de Siles, concejala de Deportes del Ayuntamiento de Málaga ha puesto en valor el recorrido de 7 kilómetros por el casco histórico "pasando por los principales referentes históricos, artísticos y culturales de la ciudad". Y además, por los tres periódicos de mayor tirada de la provincia: Diario Sur, desde donde arranca a las 10 de la mañana con la lectura de un manifiesto; La Opinión de Málaga, en calle Granada; y Málaga Hoy, en calle Larios, para acabar en la calle Alcazabilla donde estará ubicada la meta y la entrega de galardones a partir de las 11.00 horas. Pérez de Siles recordó que se trata de una prueba "disfrutable en familia y apta para todos los malagueños desde los 12 años de edad".

Por su parte, Marcos Chacón, vicepresidente primero de la Asociación de la Prensa y el Colegio de Periodistas de Andalucía en Málaga, consideró de "vital importancia" la celebración de esta carrera en un momento "difícil" para la profesión, como forma de hacerla más visible a través de un evento que considera "popular y genérico". "Vamos a correr por Málaga y por la Libertad", apuntó. Chacón agradeció el apoyo de instituciones y empresas colaboradoras (Ayuntamiento de Málaga, Obra Social de Unicaja, El Corte Inglés, Hospital QuirónSalud Málaga, y Deporinter) "por dar consistencia a la carrera", y especialmente a los medios de comunicación de la provincia, que se han unido en torno a una iniciativa que busca involucrar a la ciudadanía y reivindicar la necesidad de libertad de expresión con motivo de la celebración el 3 de mayo del Día Mundial por la Libertad de prensa.

La prueba, que aúna periodismo y deporte, también es una carrera sostenible, sello de calidad otorgado por el Área de Responsabilidad Ambiental del Ayuntamiento de Málaga. En la meta y junto al punto de avituallamiento se instalarán contenedores de cartón para el reciclaje de residuos.

Rostros conocidos

Hasta el momento, el número de inscripciones roza las 800 aunque se prevé que este número aumente en estos dos últimos días de plazo. Los participantes podrán recoger este viernes y sábado en la planta de Deportes de El Corte Inglés de la avenida de Andalucía su dorsal y una bolsa con obsequios, entre ellos, la camiseta oficial de la carrera, diseñada por los humoristas gráficos Idígoras y Pachi. No son los únicos rostros conocidos que han colaborado y prestado su imagen a esta I Carrera por la Libertad de Prensa. Periodistas como el presentador de Antena 3, Matías Prats, el fotógrafo César Lucas, o la presidenta de la Federación de Asociaciones de Prensa de España (FAPE), Elsa González, embajadora de la prueba ya han mostrado su apoyo. El actor y humorista malagueño Manolo Sarria, representantes institucionales como José Ángel Narváez, rector de la UMA, o futbolistas del Málaga como Weligton y Camacho, también han vestido la camiseta de la carrera.

Último día para inscribirse

Los interesados en inscribirse aún pueden hacerlo de forma presencial en la sede del Colegio de Periodistas en calle Panaderos, 8, 1º en horario de 10.00 a 14.00 horas y también online hasta las doce la noche de mañana jueves, 28 de abril, a través de la web del Colegio (www.aprensamalaga.com), de la Federación Andaluza de Atletismo (www.fedatletismoandaluz.net), y de la Obra Social de Unicaja (www.obrasocialunicaja.es/). También pueden hacerlo en las ediciones digitales de medios de comunicación como El Noticiero, Diario Sur, La Opinión de Málaga, Viva Málaga y Málaga Hoy. El coste de inscripción es de 8 euros.

Además de las categorías Absoluta, Júnior, Sénior y Veterano (A, B y C), se ha creado para esta carrera la categoría Periodista como invitación para que todos los miembros de la profesión se sumen también el próximo 2 de mayo a esta carrera por la libertad de prensa.

PIE DE FOTO: Elisa Pérez de Siles (concejala de Deportes del Ayuntamiento de Málaga), Cristóbal Ortega (diputado pronvincial de Deportes y Juventud) y Marcos Chacón (vicepresidente primero de la APM y CPPAM) posan con la camiseta oficial de la carrera, diseñada por los humoristas gráficos idígoras y Pachi.

Copas

 

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 7 de 126