escudo
periodico
Banner

Usted está en: Asociación de la Prensa de Málaga | Inicio

Más información en:

Siguenos en FACEBOOKlogo twitter         LinkedIn logo initials 

INSTAGRAM       YOUTUBE

banner día mundial libertad prensa FAPE 2018 copia

BANNER  III CARRERA DE LA PRENSA

 

 

boton clasificación

boton imágenes copia

boton vídeo

 

banner por que no te asocias

       

          ASÓCIATE  |  COLÉGIATE

 banner elgar
           

banner agenda 2018

 

 banner bolsa empleo
             

banner sala prensa

banner cuadro jurídico nuevo

banner cuadro médico 1

banner carnet prensa

Banner
Banner

banner manuel alcántara

MÁLAGA 09/05/2018.- La Asociación de la Prensa de Málaga y el Colegio de Periodistas de Andalucía en Málaga han decidido volver a impulsar su Asamblea de Mujeres que hace años trabajó por mejorar la profesión desde ...
Gallego y Rey reciben el premio 'Elgar' de Viñetas Periodísticas por su trayectoria
  Málaga, 04/05/2018.- Los humoristas gráficos José María Gallego y Julio Rey, conocidos profesionalmente desde hace 36 años como 'Gallego y Rey', han recibido hoy de manos del alcalde de ...
Alfonso Armada: “El periodista se ha convertido en un objetivo a batir”
Málaga, 04/05/2018.- Alfonso Armada, presidente de Reporteros Sin Fronteras en España, ha protagonizado una charla magistral sobre la actualidad del periodismo mundial en la Facultad de Ciencias de ...
Testimonios de la crisis

"No hay nada de nada, lo único que te encuentras es con gente a la que también han despedido"

Observatorio_Crisis

Apmadrid.es ha querido saber qué ha ocurrido con los compañeros a los que la crisis ha dejado sin trabajo por EREs o despidos en grupo, dos años después del comienzo de la recesión económica. El autoempleo y las agencias de comunicación se han revelado como la alternativa.


La Asociación de la Prensa de Madrid (APM), desde julio de 2008, y la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), desde noviembre del mismo año, llevan a cabo un Observatorio para el seguimiento de la crisis de los medios que cuantifica los despidos efectuados como consecuencia de la crisis que, sobre todo, está cebándose con las redacciones de los medios escritos. En el sector de los medios de comunicación, a la recesión económica se unen la crisis del modelo de negocio y la revolución tecnológica que está alterando los perfiles profesionales de los periodistas. Sólo en Madrid, el Observatorio de la APM, registró, hasta el 15 de octubre, 1.988 puestos de trabajo afectados en los medios madrileños. A nivel global, la FAPE cuantifica en 3.469 el número de afectados en los medios en toda España desde noviembre de 2008.

 
Concurso periodístico sobre Psicología

Premian con 7.000 euros el mejor trabajo de periodismo sobre divulgación psicológica

 

ColegioPsicolgicaMadrid

 

El Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid convoca la XXIX Edición del Premio de Periodismo al que podrán concurrir los autores de los trabajos que faciliten la divulgación de la Psicología y que hayan sido publicados durante el año 2010 en los medios de comunicación.

 

El certamen divide el garlardón en dos áreas. De un lado, el Premio Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid, dotado con 5.000 € y de otro el Premio de Comunicación, con otros 2.000 €.

Para más información podéis ver las bases: icon Bases Premio Periodístico de Psicológico

 

 

 
El acta histórica de la cofradía de Ciriaco y Paula

Rafael Contreras da un pedagógico pregón por los 150 años de la aún "desconocida" Congregación de los Santos Patronos

 

Rafael Contreras, en un momento del pregón.

El periodista Rafael Contreras en un momento de su locución. Imagen: Punto Press.


"Tengo la responsabilidad de dirigirme a un público donde la mayoría ni conocen a los Patronos". Esta era la inquietud y responsabilidad del periodista y hermano fundacional de la reorganización de la Congregación de los Santos Patronos Rafael Contreras cara al cometido que le habían encargado. Cualquier cosa se podía esperar de este "periodista de pluma áspera", como él mismo se definió, pero por encima de todo ayer ofreció un pregón didáctico y pedagógico sobre la figura de los santos mártires Ciriaco y Paula en el 150 aniversario de la congregación que le rinde culto en la capital. Así arrancaron los actos conmemorativos que se celebrarán a lo largo de los próximos meses.

 

El periodista hizo valer su amplia experiencia como cronista de distintas entidades, entre ellas de la Asociación de la Prensa de Málaga y de la propia Congregación de los Patronos, para hacer de su pregón una histórica acta de 150 años de historia, con referencias históricas a la época romana incluidas. "No olvidemos el origen de todo esto: el 18 de junio del año 303", subrayó. Fue en aquella fecha cuando "para que murieran a la vista de los demás seguidores cristianos, los jóvenes fueron trasladados a una vaguada, en lo que hoy conocemos como Martiricos. Allí fueron lapidados hasta morir". Con estas palabras comenzó Contreras su pregón. En él cito desde al emperador Diocleciano, quién decretó la décima persecución en la que murieron Ciriaco y Paula, hasta prácticamente todas las personas que han tenido responsabilidad de gobierno en la actual congregación. Sin dudas, todo un acta histórica.

 
Condenan la agresión a periodistas

La FIP repudia los recientes ataques contra algunos periodistas en Marruecos

 

LogoFIP


La organización internacional denuncia las agresiones contra dos corresponsales españoles

La Federación Internacional de Periodistas (FIP) condena la serie de ataques sufridos por diversos medios de comunicación y periodistas en los últimos días en Marruecos y pide a las autoridades marroquíes que localicen y lleven a los autores ante la justicia. Dos periodistas españoles fueron golpeados cuando cubrían el juicio de siete periodistas saharauis en Casablanca. En un incidente distinto, un grupo de asaltantes armados saqueó el lunes la oficina regional de la cadena pública de televisión marroquí en la ciudad de El Aiún.

"La clase de violencia sufrida por los periodistas en los últimos días es escandalosa", ha declarado Aidan White, secretario general de la FIP. "Es inaceptable", ha dicho, "esa descarga de furia pública sobre los periodistas por asuntos políticos".

Según diversas informaciones, dos periodistas españoles, Antonio Parreño, de la cadena pública TVE, y Eduardo Marín, de la Cadena SER, fueron atacados por una parte del público asistente. Sucedió en el momento en que empezaban a filmar y fotografiar a los procesados, siete activistas del Frente Polisario, en el tribunal de Aïn Sebaa, en Casablanca, el viernes. La policía intervino para protegerles, pero borró su material gráfico. Las autoridades marroquíes se han quejado repetidamente del modo en el que los medios de comunicación españoles cubren la actualidad marroquí.

 
Condena a los ataques a periodistas españoles

El Sindicato Nacional de la Prensa Marroquí condena el ataque contra dos corresponsales españoles

 

Bandera_Marruecos

Los periodistas marroquíes piden libertad de movimiento para sus colegas españoles en conformidad con la legislación del país


El viernes 5 de noviembre de 2010, nuestros colegas Antonio Parreño, de Televisión Española (TVE) y Eduardo Marín, de la Cadena Ser, fueron atacados por gente que protestaba en la sede del tribunal de Ain Sbaaâ, Casablanca, donde cubrían el juicio de algunos detenidos saharauis.

 
<< Inicio < Prev 121 122 123 124 125 126 127 128 Próximo > Fin >>

Página 123 de 128