escudo
periodico
Banner

Usted está en: Asociación de la Prensa de Málaga | Inicio

Más información en:

Siguenos en FACEBOOKlogo twitter         LinkedIn logo initials 

INSTAGRAM       YOUTUBE

banner por que no te asocias

       

          ASÓCIATE  |  COLÉGIATE

banner sala prensa

 banner bolsa empleo
             

banner cuadro jurídico nuevo

banner cuadro médico 1

BANNER  III CARRERA DE LA PRENSA

 

 

boton clasificación

boton imágenes copia

boton vídeo

 

banner carnet prensa

Banner
Banner

banner manuel alcántara

MÁLAGA 22/06/2018.- La Asamblea de Mujeres Periodistas de la Asociación de la Prensa de Málaga (APM) y el Colegio de Periodistas de Andalucía en Málaga (CPPAM) ha celebrado el 19 de junio su tercera reunión en la sede ...
La APM inicia los trámites para solicitar una calle con el nombre del periodista Antonio Guadamuro
La Asociación de la Prensa de Málaga ha iniciado los trámites para solicitar al Ayuntamiento de Málaga una calle o espacio singular en la ciudad con el nombre del periodista y Medalla de Honor de ...
Periodistas, políticos y académicos rinden homenaje a Elsa González
La profesión periodística ha rendido homenaje en el Colegio de Ingenieros, Canales y Puertos de Madrid a la que durante los ocho últimos años ha sido presidenta de la FAPE (Federación de Asociaciones ...
La información sobre salud mental

Comunicado sobre el tratamiento informativo del crimen de una mujer de 65 años en Sevilla



El Grupo de Sensibilización sobre salud mental de Andalucía* quiere manifestarse en contra del tratamiento informativo de las noticias aparecidas en diversos medios en las últimas horas sobre el terrible suceso ocurrido en Sevilla, donde un hombre ha matado a su madre, en el barrio de Nervión. Estas noticias destacan en sus titulares la enfermedad que tiene el presunto culpable, esquizofrenia, lo que la convierte en causa primera del delito cometido. En el desarrollo de la noticia, se hacen continuas referencias a su enfermedad. En algunas ocasiones utilizando como fuentes a vecinos y conocidos del presunto agresor.

Las personas con enfermedad mental no son más violentas que otras personas. Esa es una afirmación sin base científica, que hemos heredado de siglos de incomprensión y rechazo a la enfermedad mental y con mucho arraigo en la sociedad, tanto que parece incuestionable. Sin embargo, recientes estudios demuestran que estas personas son menos violentas y suelen ser habitualmente más víctimas a causa de su enfermedad que agresoras. (EE UU). Por ejemplo:

 
Prueba de Arte

Universo Artístico

Por Gonzalo Fausto

"La calidad de un pintor depende de la cantidad de pasado que lleve consigo".
(Pablo Ruiz Picasso, malagueño universal, 1881-1973)


===

EVARISTO GUERRA HIJO PREDILECTO

El famoso pintor Evaristo Guerra Zamora ha sido distinguido con el título de Hijo Predilecto de su ciudad Natal, Vélez-Málaga. Unanimidad de todos los grupos de los partidos políticos que componen el consistorio veleño. María Salomé Arroyo, alcaldesa de Vélez ha hecho justicia con Evaristo Guerra, autor, entre otras importantes obras, del gigantesco mural de la ermita veleña, siempre ha llevado a su tierra natal, y a su paisaje, por todo el mundo. Evaristo Guerra, Premio Nacional Blanco y Negro, famoso pintor poseedor de un estilo bello, ha proyectado, con su obra, a Vélez-Málaga por España y por todo el mundo. Enhorabuena a Evaristo Guerra.



====

CRISTÓBAL TORAL, SALTA A EE UU

Cristóbal Toral, el gran pintor nacido en Antequera (Málaga. España) que tiene estudios y casa en Madrid y Toledo, ha decidido dar el gran salto a Nueva York (EE UU). Ha declarado a la periodista Sara Peláez, del diario Sur de Málaga (España) que "Málaga es una ciudad maravillosa, singular y con una gran oferta pictórica".
Le deseamos sinceramente al admirado Cristóbal Toral, el pintor de las maletas, que triunfe (cosa que no dudamos) en su primera exposición en Nueva York.

 

 
La APM lamenta la exclusión de Málaga a la capitalidad cultural

La Asociación de la Prensa de Málaga lamenta la decisión del jurado sobre la capitalidad cultural europea

La APM, ante la decisión del jurado de la capitalidad cultural europea, manifiesta su absoluta sorpresa y decepción por la exclusión de Málaga, como una de las ciudades candidatas.

Interpretamos que han imperado criterios políticos territoriales, en vez de los técnicos y de idoneidad, así como que no se ha tenido en cuenta la preparación y proyección de cada ciudad.

No llegamos a entender los criterios seguidos en esta decisión, pero estimamos que no se ha tenido en cuenta la tendencia y la realidad cultural de una ciudad moderna, cosmopolita, internacional y con una excelente perspectiva de futuro. Confiamos en que esta decisión sea una acicate para que Málaga continúe en su esfuerzo de conseguir ser la capital europea que merecemos ser.


 
Huelga General en los medios de comunicación

Para el 60% de los trabajadores de las radios y televisiones


El paro en las televisiones, radios y subcontratas ha tenido una participación del 60% entre los trabajadores y trabajadoras de los medios de comunicación en la jornada de huelga general convocada este 29 de septiembre en España.


La confusión creada por las órdenes ministeriales que, a pesar de la nueva legislación audiovisual siguen considerando servicios esenciales las actividades de servicios audiovisuales prestadas por operadores privados de radio y televisión, han motivado que el personal asignado esté garantizando la continuidad del servicio en todo tipo de programación y canales, tanto en abierto como de pago. No obstante, el seguimiento de la huelga por los operadores privados y por las subcontratas ha sido irregular y oscila entre el 20% y el 50%.

 
FAPE y el Ministerio del Interior preparan un convenio

La FAPE pide a las fuerzas de seguridad que faciliten y respeten el trabajo de los informadores gráficos


La Federación y el Ministerio del Interior negocian un convenio para facilitar la tarea informativa de fotógrafos y camarógrafos en coberturas que requieran la intervención de las Fuerzas de Seguridad del Estado


. EL acuerdo, que estará listo en las próximas semanas, dirigirá recomendaciones a informadores y fuerzas de seguridad para que ninguna de las partes entorpezca el trabajo de la otra

 
<< Inicio < Prev 121 122 123 124 125 126 127 128 Próximo > Fin >>

Página 126 de 128