escudo
Banner

Usted está en: Asociación de la Prensa de Málaga | Inicio

Más información en:

Siguenos en FACEBOOKlogo twitter         LinkedIn logo initials 

INSTAGRAM       YOUTUBE

banner por que no te asocias

       

          ASÓCIATE  |  COLÉGIATE

 banner ii certamen elgar
           

 

Por un lenguaje más justo e inclusivo
#MujeresAPM 

Mujeres APM play 2

 

Banner Premio Expediente

banner sala prensa

 banner bolsa empleo
             

banner cuadro jurídico nuevo

banner cuadro médico 1

banner carnet prensa

Banner
Banner

banner manuel alcántara

MÁLAGA 16/02/2019.- El próximo miércoles, 20 de febrero la Asociación de la Prensa de Málaga celebrará en el colegio Carmen de Burgos un nuevo encuentro del Press Club Málaga con un invitado de excepción, el mítico ...
Fallece el periodista José Antonio Hierrezuelo Rodríguez
El periodista malagueño José Antonio Hierrezuelo Rodríguez ha fallecido hoy, 16 de febrero, a los 54 años de edad a consecuencia de la enfermedad que padecía. Periodista y entrenador de baloncesto, ...
El periodista Antonio Guadamuro tendrá una calle en Málaga
MÁLAGA 01/02/2019.- El periodista Antonio Guadamuro Domínguez, miembro de la Asociación de la Prensa de Málaga (APM) y del Colegio Oficial de Periodistas en Málaga (CPPAM) fallecido en 2018, dará ...
Se duplica el número de parados

El número de periodistas parados pasa de 3.000 a 6.500

La precariedad laboral y el desempleo desbancan por primera vez al intrusismo como principal preocupación de los periodistas

La precariedad laboral y el desempleo desbancan "por primera vez" al intrusismo como principal preocupación de los periodistas españoles, según ha indicó el profesor de la Universidad de Málaga, Pedro Farias, quien ha avanzado algunos datos sobre el Informe Anual de la Profesión Periodística en España que patrocina la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) y que se presentará en diciembre de 2010. Entre las novedades del nuevo informe, Farias ha señalado el aumento del número de periodistas desempleados que ha pasado de 3.030 en el período de 2008-2009 a 6.500 parados en esta última encuesta, y ha subrayado que la cifra "se elevará a 10.000 periodistas en paro al añadirle los que se gradúan cada año en las facultades de comunicación".

  

Informe 'El Periodista en España'

Fernando González Urbaneja, izquierda, con Pedro Farias, ante el cartel del seminario. Autor de la imagen: ENRESA

 
La Facultad de Ciencias de la Comunicación de Málaga, sede del seminario 'El discurso Deportivo'

IV Seminario de Lengua Española y Medios de Comunicación: El Discurso Deportivo

 

Se celebrará los días 25 al 28 de octubre, en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de Málaga

Ramón Trecet Seminario 'El Discurso Deportivo'

Este seminario trata de ser un lugar de encuentro donde personas procedentes de ámbitos distintos, como son el periodismo y la filología, pongan en común sus conocimientos y experiencias sobre el discurso deportivo. Por otra parte, el periodismo deportivo se muestra como una herramienta muy adecuada a través de la cual fomentar la lectura y la escritura en el aula de lengua.

 
Becas para formarse como redactor


Becas de La Caixa y Agencia EFE para prácticas formativas

La Fundación Caja de Ahorros y Pensiones de Barcelona y la Fundación Efe han convocado 15 becas destinadas a alumnos de último curso de Ciencias de la Información (rama Periodismo) de cualquier universidad española para hacer dos años de prácticas formativas, el primer año en las delegaciones de la Agencia EFE en España y el segundo año en las delegaciones internacionales de EFE en Europa, países iberoamericanos, América del Norte, África y Asia.

1. Requisitos
1.1 Los solicitantes deberán tener la nacionalidad española.
1.2 Podrán solicitar la beca los alumnos matriculados en el último curso con un mínimo de 40 créditos por cursar y sin ninguna asignatura pendiente de ciclos anteriores.
1.3 La beca deberá solicitarse para realizar las prácticas en las delegaciones de la Agencia EFE en las siguientes ciudades: Alicante, Barcelona, Bilbao, Madrid, Málaga, Murcia, Pamplona, Santiago de Compostela, Sevilla, Tenerife, Valencia y Valladolid.


1.4 Será requisito indispensable dominar el castellano y la lengua propia o cooficial de la comunidad autónoma. Asimismo, el aspirante al programa de becas deberá tener un buen expediente académico, buenos conocimientos de inglés y, en su caso, del idioma necesario para realizar las prácticas en las delegaciones internacionales de la Agencia EFE.

 
Abierto el plazo de inscripción para el Premio de Periodismo de Cáceres

La FAPE aplaude la tercera edición del Premio de Periodismo Ciudad de Cáceres en esta época de crisis

 

Premio de Periodismo Ciudad de Cáceres

 

La casa de los periodistas de Madrid, en el céntrico barrio de Salamanca, acogió  la presentación nacional de la tercera edición del Premio de Periodismo Ciudad de Cáceres, que organiza la Fundación Mercedes Calles y Carlos Ballestero en colaboración con la Asociación de la Prensa de Cáceres y cuyo plazo de presentación se ha prorrogado hasta el 18 de noviembre.


El director general de la fundación, Luis Acha Iturmendi, y la presidenta de los periodistas cacereños, Inmaculada Franco, estuvieron acompañados en el acto por el presidente de la Asociación de Periodistas de Madrid (APM), Fernando González Urbaneja, y la presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), Elsa González, quienes coincidieron en valorar la iniciativa como un acicate e impulso a la labor periodística en esta época de crisis general, que está afectando de forma especial a los profesionales de la comunicación.

 
La información sobre salud mental

Comunicado sobre el tratamiento informativo del crimen de una mujer de 65 años en Sevilla



El Grupo de Sensibilización sobre salud mental de Andalucía* quiere manifestarse en contra del tratamiento informativo de las noticias aparecidas en diversos medios en las últimas horas sobre el terrible suceso ocurrido en Sevilla, donde un hombre ha matado a su madre, en el barrio de Nervión. Estas noticias destacan en sus titulares la enfermedad que tiene el presunto culpable, esquizofrenia, lo que la convierte en causa primera del delito cometido. En el desarrollo de la noticia, se hacen continuas referencias a su enfermedad. En algunas ocasiones utilizando como fuentes a vecinos y conocidos del presunto agresor.

Las personas con enfermedad mental no son más violentas que otras personas. Esa es una afirmación sin base científica, que hemos heredado de siglos de incomprensión y rechazo a la enfermedad mental y con mucho arraigo en la sociedad, tanto que parece incuestionable. Sin embargo, recientes estudios demuestran que estas personas son menos violentas y suelen ser habitualmente más víctimas a causa de su enfermedad que agresoras. (EE UU). Por ejemplo:

 
<< Inicio < Prev 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 Próximo > Fin >>

Página 127 de 130