escudo
Banner

Usted está en: Asociación de la Prensa de Málaga | Inicio

banner por que no te asocias

       

          ASÓCIATE  |  COLÉGIATE

Más información en:

Siguenos en FACEBOOKlogo twitter         LinkedIn logo initials 

INSTAGRAM       YOUTUBE

Elecciones web

Banner Vídeo Legislatura

Doble roba digital. 300x600

boton clasificacion

 


 

 

banner día mundial libertad prensa FAPE 2018 copia

 

Por un lenguaje más justo e inclusivo
#MujeresAPM 

Mujeres APM play 2

 

banner carnet prensa

banner cuadro jurídico nuevo

banner cuadro médico 1

Banner Premio Expediente

 banner ii certamen elgar
           

banner sala prensa

BANNER IX Premios Periodismo vocero web

 banner bolsa empleo
             

banner agenda 2018

 

Concursos y Premios


13 y 14 de febrero | Entrega de los IV Premios de Periodismo del Foro Transfiere

Transfiere 2019

MÁLAGA, 01/02/2019.- El Foro Transfiere para la Ciencia, Tecnología e Innovación, de apoyo a la divulgación científica, tecnológica e innovadora entrega durante la celebración de dicho congreso, los días 13 y 14 de febrero, la cuarta edición de sus Premios de Periodismo, en los que la Asociación de la Prensa de Málaga participa como jurado. Las candidaturas presentadas optan a un premio de 3.000 euros en la categoría escrita y otro con la misma cuantía en la categoría audiovisual.

A través de estos galardones, Transfiere aspira a poner en valor la labor realizada por periodistas y divulgadores para dar a conocer la innovación tecnológica desarrollada en España y su convergencia en el ámbito internacional. Se establecen dos categorías generales para la evaluación de los trabajos recibidos, escritos y audiovisuales. Los participantes optarán a un premio de 3.000 euros en cada modalidad. Así, el contenido de los trabajos deberá abordar la innovación tecnológica en el ámbito de las temáticas principales que actúan como ejes del foro.

 
Abierto el plazo de inscripción del XVI Premio Internacional de Periodismo Manuel Alcántara

MÁLAGA, 28/01/2019.- La Fundación Manuel Alcántara, la Universidad de Málaga y Diario Sur han lanzado una nueva convocatoria del Premio Internacional de Periodismo Manuel Alcántara, que este año celebra su decimosexta edición. Los trabajos se podrán entregar entre el 18 y 24 de febrero. El Premio Internacional de Periodismo Manuel Alcántara está dirigido a periodistas jóvenes con el objetivo de promocionar a los nuevos profesionales e incentivarlos en el ejercicio de un periodismo riguroso y de calidad. 

BASES DEL CERTAMEN:

CONVOCATORIA DEL XVI PREMIO INTERNACIONAL DE PERIODISMO

MANUEL ALCÁNTARA

La Universidad de Málaga, Prensa Malagueña, S.A. y la Fundación Manuel Alcántara convocan el XVI Premio Internacional de Periodismo "Manuel Alcántara" que tendrá una doble vertiente:

A/ PARA PERIODISTAS JÓVENES con el objetivo de promocionar a los nuevos profesionales e incentivarlos en el ejercicio de un periodismo riguroso y de calidad.

B/ A LA TRAYECTORIA PROFESIONAL con el objetivo de reconocer una trayectoria profesional distinguida por el ejercicio de un periodismo riguroso y de calidad.

Bases

A/ PARA PERIODISTAS JÓVENES

PRIMERA. Participantes.

Podrán participar en este premio licenciados/graduados en Periodismo menores de 35 años, a fecha 31 de diciembre de 2018. Dichos trabajos deben haber sido publicados entre el 1 de enero y 31 de diciembre de 2018, en cualquier medio escrito de habla hispana difundido en soporte papel o digital.

SEGUNDA. Requisitos de los trabajos.

El trabajo puede ser de carácter individual o colectivo y pertenecer a cualquier género informativo. Cada autor (o autores) podrá presentar un máximo de tres trabajos, que no hayan sido premiados en otros certámenes. Tanto la Universidad de Málaga como Diario SUR y la Fundación Manuel Alcántara declinan explícitamente cualquier responsabilidad frente a terceros por este motivo.

TERCERA. Forma, plazo y medio de presentación.

La documentación y los trabajos se deberán presentar telemáticamente, a través del enlace https://www.formpl.us/form/64276001 mediante la formalización del correspondiente formulario que permitirá la inserción de los documentos exigidos. Una vez recibido el formulario, se enviará a los solicitantes un mensaje indicando la correcta recepción de la documentación remitida en el correo electrónico por ellos señalados.

La documentación a presentar será la siguiente:

1º) Formulario de inscripción debidamente cumplimentado. Debe quedar identificada la persona que represente al grupo de autores cuando el trabajo sea colectivo, con el fin de canalizar las comunicaciones que se realicen sobre el concurso. En todo caso, debe adjuntarse al formulario de inscripción un documento firmado por todos los autores, expresando así su conformidad para la presentación del trabajo al concurso y que se puede descargar en el siguiente enlace

https://www.uma.es/media/files/DOCUMENTO_VOLUNTAD_DE_PARTICIPACION_PREMIO_MANUEL_ALCANTARA.pdf 

Ninguno de los componentes del colectivo podrá superar la edad límite establecida en las presentes bases y todos ellos tienen que ser licenciados/graduados en Periodismo.

2º) Los trabajos que se presentan a concurso: original escaneado en formato pdf en el que aparezca el medio y la fecha de publicación, en el caso de textos publicados en soporte papel, y en el caso de textos publicados en soportes digitales se presentará una copia en pdf y se indicará el correspondiente enlace (link) que remita al trabajo.

3º) Fotocopia del DNI y del título de licenciado/graduado del autor/es, así como el formulario de inscripción.

4º) Declaración jurada de no haber participado anteriormente en este premio con el mismo trabajo.

Todos estos documentos se insertarán en el formulario de inscripción.

Plazo de presentación: desde el 18 al 24 de febrero de 2019.

CUARTA. Premio a la modalidad para periodistas jóvenes.

Se concederá un premio único de 4.000€ (sujeto a la normativa impositiva vigente) al trabajo que, a criterio del jurado, tenga mayor calidad. El premio no podrá ser declarado desierto.

El jurado podrá distinguir otros trabajos, hasta un máximo de tres, aunque los mismos no tendrán asignada dotación económica, pero sí certificado acreditativo.

B/ A LA TRAYECTORIA PROFESIONAL

Este premio pretende reconocer la labor desarrollada por periodistas que hayan destacado en el ejercicio de su profesión y que puedan ser considerados como referentes para los profesionales noveles.

QUINTA. Forma, plazo y medio de presentación de candidaturas.

Podrán promover las candidaturas a este galardón el Vicerrectorado de Cultura y Deporte de la Universidad de Málaga, la Fundación Manuel Alcántara, el Diario Sur y cualquier entidad profesional o educativa vinculada con el periodismo, a propuesta de sus órganos de dirección.

Plazo de presentación: desde el 18 al 24 de febrero de 2019.

La presentación de candidaturas se podrán presentar en el correo Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla indicando el nombre del premio.

La candidatura deberá ir acompañada de la siguiente documentación:

-Semblanza/ perfil del candidato/a

-Currículo

-Justificación de la candidatura

SEXTA. Premio para la modalidad a la trayectoria profesional.

El candidato será propuesto por el Vicerrectorado competente como Miembro de Honor de la Universidad de Málaga para su aprobación por su Consejo de Gobierno (de acuerdo con lo establecido en la disposición adicional tercera del Reglamento de Honores y Distinciones de la Universidad de Málaga).

El premiado recibirá un obsequio institucional, valorado en 1.500 euros, asumido por la Fundación Manuel Alcántara.

Este premio no podrá ser declarado desierto.

SÉPTIMA. Composición del Jurado.

El jurado estará integrado por:

- D. Manuel Alcántara, como Presidente de Honor.

- El Rector de la Universidad de Málaga, o persona en quien delegue.

- El Director de Diario Sur, o persona en quien delegue.

- El Director de la Fundación Manuel Alcántara, o persona en quien delegue.

- Un profesor del Departamento de Periodismo, a propuesta de la Universidad de Málaga

- Un periodista de reconocido prestigio, a propuesta de Diario Sur.

- Un profesor del Departamento de Periodismo de la Universidad de Málaga, vocal que actuará como secretario.

OCTAVA. Fallo del jurado.

El fallo del jurado, que será inapelable, se emitirá en el plazo máximo de 3 meses, contados a partir del día siguiente a la finalización de presentación de solicitudes y será hecho público a través del Diario SUR y de las páginas web del citado periódico, de la Fundación Manuel Alcántara y de la Universidad de Málaga (www.diariosur.es) (www.fundacionmanuelalcantara.org), y (www.uma.es), respectivamente.

La ceremonia de entrega de los premios será común para ambas categorías, y la fecha y lugar se publicará en los medios citados en el párrafo anterior.

NOVENA. Cesión de derechos.

La participación en este premio supone la aceptación íntegra de sus bases, así como la autorización a la difusión del trabajo premiado y a su distinción honorífica en aquellos soportes que, a juicio del Vicerrectorado de Cultura y Deporte de la Universidad de Málaga, la Fundación Manuel Alcántara y el Diario Sur, patrocinadores del premio, supongan un reconocimiento de los mismos. Dichos trabajos pasarán a ser propiedad de los patrocinadores, quienes podrán utilizarlos, conjunta o separadamente, en la forma en que estimen conveniente, con la única obligación de no alterar su contenido y expresar el nombre y primer apellido de su autor o autores donde quiera que se publiquen o utilicen. Los mismos no podrán ser presentados a otros concursos o certámenes de cualquier tipo sin la autorización expresa de los patrocinadores.

 
37ª Edición del Premio de Periodismo Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid

MADRID, 11/01/2019| COLEGIO DE PSICÓLOGOS DE MADRID.- El Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid ha convocado la 37ª Edición del Premio de Periodismo, al que pueden concurrir los periodistas autores de trabajos que contribuyan a la divulgación de la Psicología y que hayan sido difundidos durante el año 2018 a través de algún medio de comunicación.

El premio se convoca con arreglo a las siguientes bases:

1. Se adjudicarán tres premios:
Premio Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid: 5.000 €.
Premio de Comunicación: 2.000 €.
Premio Especial a la Mejor Labor de Divulgación de la Psicología: Accésit Honorífico.

2. El Premio Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid se adjudicará a aquél trabajo o trabajos que más hayan contribuido a la divulgación de la Psicología en la sociedad, a través de los medios de comunicación.

3. El Premio de Comunicación se adjudicará al conjunto de trabajos o colaboraciones que hayan sido publicados o emitidos de una forma asidua y continua a lo largo del año en los medios de comunicación.

4. El Premio Especial a la Mejor Labor de Divulgación de la Psicología. Este premio será propuesto por el jurado y reconocerá al medio de comunicación, periodista, programa de televisión, espacio radiofónico o artículo de prensa, que divulgue los valores y conocimientos que aporta o aportan a la sociedad tanto la Psicología como sus profesionales.

5. Los trabajos presentados versarán sobre algún aspecto que contribuya a la divulgación de la Psicología y de la profesión del psicólogo: su función social y su problemática actual.

6. Los trabajos deberán haber sido difundidos en cualquier medio de comunicación del Estado español a lo largo de 2018.

7. Será condición indispensable que los psicólogos que se presenten a esta convocatoria estén colegiados y al corriente de pago, en cualquier colegio oficial de psicólogos de España.

8. Los premiados que hayan sido galardonados en la edición anterior no podrán presentarse a la presente edición.

9. Los trabajos deberán ser presentados en la sede del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid (Cuesta de San Vicente, 4 - 6ª planta. 28008 Madrid), antes del 28 de febrero de 2019. Deberán presentarse cinco copias de cada trabajo.

10. Los premios podrán ser declarados desiertos. Una copia de los trabajos no premiados podrá ser recogida hasta un mes después del fallo en la sede del Colegio. Transcurrido dicho plazo los trabajos podrán destruirse.

11. El jurado será designado por la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid. Los acuerdos se adoptarán por mayoría simple, y el fallo del jurado será inapelable.

12. El Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid podrá difundir los trabajos premiados de la forma que considere oportuna.

13. El fallo del jurado se dará a conocer en la primera quincena del mes de abril de 2019.

14. La presentación al Premio de Periodismo supone la plena aceptación de las bases de esta convocatoria.

15. Protección de datos. El Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid como responsable del tratamiento de los datos personales recabados con ocasión del presente premio, informa de que los mismos serán tratados con la base legítima de su consentimiento, con la única finalidad gestionar su participación en el premio, no utilizándose con ninguna otra finalidad, así mismo le informamos que sus datos no se cederán a terceros salvo por obligaciones legales. Pue- de consultar información adicional y detallada sobre el tratamiento de datos que realizamos así como información para ejercitar su derecho de acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos solicitando información en el correo Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

 
Abierta la convocatoria de los Premios APM de Periodismo 2018 hasta el 15 de abril

APMADRID

MADRID, 18/01/2019 | APM.- La junta directiva de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) acordó en su reunión del 15 de enero de 2019 convocar los Premios APM de Periodismo en su edición número 80ª, correspondiente al año 2018.

Categorías

– Premio APM de Honor (Se concede en reconocimiento a los méritos de toda una vida profesional).

– Premio APM al Mejor Periodista del Año (Premia la mejor labor periodística durante el último año).

– Premio APM al Periodista Joven del Año (Premia la labor del periodista menor de 30 años que más se haya distinguido durante el último año).

– Premio APM al Periodista Especializado en Madrid del Año (Se concede en reconocimiento a un trabajo o trayectoria profesional periodística relacionada con Madrid).

Candidaturas

La fecha tope para la recepción de candidaturas es el 15 de abril de 2019.

Los candidatos a los premios pueden ser propuestos por:

– Directores de medios y/o responsables de entidades relacionadas con la profesión periodística.

– La Junta Directiva de la Asociación o sus miembros a título individual.

– Cinco o más asociados conjuntamente que pertenezcan al menos a tres grupos de comunicación diferentes.

No es válida la autopostulación para ninguna de las categorías de los premios.

Las candidaturas se enviarán por correo certificado en un sobre con la leyenda "Para los Premios APM de Periodismo 2018" a la sede de la APM (Juan Bravo, 6, 28006 – Madrid) mediante un escrito firmado por quien o quienes las propongan, acompañadas de un breve resumen de los méritos que concurren en los candidatos, la idoneidad de los mismos para el premio específico al que se presentan y la fecha de nacimiento en el caso de quienes opten al Premio de Periodista Joven del Año. También puede remitirse toda la documentación escaneada al correo electrónico Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla , indicando en el asunto "Para los Premios APM de Periodismo 2018".

No se admitirán propuestas para premiar a quienes pertenezcan actualmente a la Junta Directiva de la APM o hayan sido directivos de la misma en los dos años anteriores a la convocatoria.

Igualmente, quedarán excluidos de las votaciones aquellos candidatos presentados a un premio concreto que ya lo hayan recibido en ediciones pasadas.

Jurado y sistema de votación

El jurado está integrado por los miembros de la Junta Directiva de la APM.

El jurado tiene un presidente, que dirige las votaciones, y un secretario, que se encarga de los escrutinios y de redactar el acta.

El voto es secreto, mediante papeleta en la que se escribe el nombre o nombres de los votados.

El fallo del Jurado es inapelable.

La Asociación de la Prensa de Madrid hará público el fallo del Jurado en la forma y plazo que estime convenientes. Los Premios APM de Periodismo 2018 serán entregados en un acto en fecha que se decidirá oportunamente. A los ganadores se les entregará un trofeo acreditativo.

La presentación de candidaturas lleva implícita la aceptación de estas bases.

Leer la convocatoria en la web de la Asociación de la Prensa de Madrid: https://www.apmadrid.es/comunicado/abierta-la-convocatoria-de-los-premios-apm-de-periodismo-2018-hasta-el-15-de-abril/ 

 
Abierto el plazo para presentar candidaturas al VIII Premio Internacional de Periodismo “Colombine”

Colombine logo 8 web

ALMERÍA | AP-APL.- Desde este 29 de noviembre de 2018 y hasta las 13 horas del 15 de febrero de 2019, pueden presentarse candidaturas al VIII Premio Internacional de Periodismo "Colombine", que patrocina Fundación Unicaja, en honor a la periodista y escritora almeriense. El galardón en metálico es único de 3.000 euros y pueden presentar trabajos en español exclusivamente periodistas de cualquier nacionalidad.

El objetivo es rendir homenaje a la primera periodista profesional de España, la almeriense Carmen de Burgos Seguí "Colombine", figura universal del periodismo, la literatura y la defensa de los derechos y libertades y reconocer la labor de los periodistas que se ocupen de los temas relativos al papel de la mujer en la sociedad.

Las obras tendrán que haber sido publicadas o difundidas por periodistas entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2018 y pueden ser tanto informaciones, reportajes y crónicas como entrevistas, documentales y artículos de opinión.

En la VIII edición del "Colombine", de igual manera que en los cinco últimos años, la comisión organizadora, hará una preselección de un máximo de 50 obras. El fallo del jurado se producirá antes de que finalice el mes de mayo de 2019. Las obras podrán presentarse hasta las 13,00 horas del 15 de febrero de 2019 en la sede de la Asociación de Periodistas – Asociación de la Prensa de Almería; o, como se recomienda, remitirse por correo electrónico a la dirección Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

El galardón tiene, además de la dotación económica, un trofeo acreditativo, reproducción en mármol de Macael del monumento a la Libertad de Expresión que se alza en la plaza de los Periodistas de la capital almeriense.

Los trabajos, que deberán ser originales, en lengua castellana, no premiados en anteriores certámenes antes de darse a conocer el fallo, publicados en prensa o internet, o emitidos en radio o televisión, de autores periodistas, deberán versar sobre el papel de las mujeres en la sociedad, que fomenten principios y valores de igualdad, reflejando aspectos profesionales, culturales, científicos e intelectuales.

La Asociación de Periodistas – Asociación de la Prensa de Almería (AP-APAL), organizadora del certamen, cuenta con la colaboración de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), de la que fue miembro muy activa Carmen de Burgos; de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE); de la Fundación "Carmen de Burgos" y del Colegio de Periodistas de Andalucía (CPPA). Fundación Unicaja es el patrocinador del premio desde su puesta en marcha.

Todos los detalles del premio se encuentran en la web del certamen: www.premiocolombine.com y en los portales de internet de la AP-APAL, CPPA, FAPE, APM y Fundación Unicaja.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 38