escudo
periodico
Banner

Usted está en: Asociación de la Prensa de Málaga | Inicio Hemeroteca Noticias Publicadas

Siguenos en:

Siguenos en FACEBOOKlogo twitter         LinkedIn logo initials

CABECERA II CARRERA DE LA PRENSA

Cartel de la Carrera de la Prensa

camera 01         medal-1622523 960 720       diploma-303427 960 720

FOTOS  CLASIFICACIÓN  DIPLOMAS

 

 

 agenda comunicacion
           

CUADRO JURIDICO

 bolsa empleo autonomo 2
             

 

banner fotos premios

 

banner manuel alcántara

Banner
Banner

 

 

 

Logo_Antequera_Golf

Moncloa se disculpa por la confiscación de unas fotos periodísticas

Moncloa se disculpa por confiscar unas fotos de Zapatero haciendo ´footing´.

Todo parece indicar  que fue un exceso de celo de los servicios de seguridad del Presidente

Según informa el periódico  LA OPINION DE TENERIFE los escoltas de Zapatero y la propia Guardia Civil han intentado confiscar las fotografías que en la vía pública le había realizado el fotógrafo Javier Fuentes, mientras el presidente del Gobierno hacía footing. La noticia ha sorprendido a todo el ámbito periodístico de este país,especialmente por lo insólito en una democracia  en la que habían desaparecido definitivamente hace tiempo las censuras previas.

NATALIA VAQUERO | COSTA TEGUISE (LANZAROTE) El presidente del Gobierno no quiere imágenes de sus actividades de ocio, incluso si se desarrollan en la vía pública. Este fue el inconsistente e insólito argumento que esgrimió ayer la seguridad de José Luis Rodríguez Zapatero para confiscar las fotografías que un profesional de este periódico hizo al mandatario mientras hacía deporte. Tres agentes del séquito presidencial abordaron a Javier Fuentes, al que obligaron a borrar las imágenes que había obtenido. Sin embargo, Zapatero corría a las 8.15 de la mañana en un lugar público de Teguise, donde a la misma hora hacían ejercicio otros ciudadanos de este municipio en el que se encuentra La Mareta, la residencia en la que la familia Zapatero pasa sus vacaciones.

La obsesión por garantizar la seguridad del jefe del Ejecutivo, su esposa y sus dos hijas provocó una hora después que Presidencia enviase a agentes de la Guardia Civil a chequear la habitación del hotel en el que se hospeda la enviada especial de La Provincia-DLP.
Zapatero "no va a a facilitar que le hagan fotografías hasta el viernes", explicaron agentes del Instituto Armado. Es precisamente mañana cuando el presidente se reunirá en un acto de partido con dirigentes del PSC en el Hotel Salinas de Costa Teguise.

La odisea periodística comenzó ayer poco después de las ocho de la mañana, cuando Zapatero salió en coche rumbo a la Vega de San José para hacer, como cada mañana, footing. El fotógrafo Javier Fuentes estaba al acecho en la zona para inmortalizar al presidente y lo consiguió.

Milagro. Sin embargo, cuando trataba de abandonar el lugar, tres agentes de seguridad de Presidencia le abordaron para exigirle que borrase su trabajo. Un programa informático y la pericia del resto de compañeros de Fuentes permitieron después recuperar esas imágenes.

Los vecinos de La Mareta también han expresado a Presidencia su malestar por los ruidos que generan en la zona los agentes de seguridad. Este es el caso de un matrimonio de Madrid que compró "por una millonada" una finca cerca de la residencia oficial del presidente y que no han podido descansar desde que la llegada de Zapatero y todo su séquito a la residencia de Costa Teguise.

Zapatero volvió a salir más tarde con su séquito poco antes del mediodía. Jugando al despiste con los pocos periodistas que le seguían, el presidente y su familia llegaron al sur de la Isla para subirse en una embarcación rumbo a las calas de Papagayo.

A las tres de la tarde regresaron a La Mareta, donde almorzaron. Durante la tarde entraron y salieron a toda prisa vehículos de la finca, pero fue imposible reconocer quién o quiénes viajaban en ellos. Los cristales estaban tintados. 

Fuente: La Opinión de Tenerife.

Compartir en: