escudo
Banner

Usted está en: Asociación de la Prensa de Málaga | Inicio Anuncios y Convocatorias Concursos y Premios XVIII Premio Manuel Alcántara

Más información en:

Siguenos en FACEBOOKlogo twitter         LinkedIn logo initials 

INSTAGRAM       YOUTUBE

 

25N | Recomendaciones sobre el tratamiento informativo

de la Violencia de Género

Banner Video 25N

 

Por un lenguaje más justo e inclusivo

#MujeresAPM 

Mujeres APM play 2

 

banner bases premios ciudad malaga

4 años de gestión

.

hoy cumplimos 114 años

banner carnet prensa

banner cuadro jurídico nuevo

banner cuadro médico 1

banner sala prensa

 banner bolsa empleo
             

XVIII Premio Manuel Alcántara PDF 
Martes, 12 de Enero de 2010 12:56

 Premio de Poesía 'Manuel Alcántara'

 

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, acompañado de Miguel Briones, delegado municipal de Cultura; Manuel Alcántara, escritor; Mariano Vergara, vicepresidente de la Fundación Unicaja; y Francisco Barrionuevo, presidente de la Fundación Manuel Alcántara; presentó el pasado día 11 d enero la convocatoria del Premio de Poesía Manuel Alcántara que cumple 18 años y cuenta con una dotación económica de 6.000 euros. Este premio está organizado por el Área de Cultura y cuenta con el patrocinio de la Fundación Unicaja.

 

 

El Premio de Poesía Manuel Alcántara es un importante galardón literario y está considerado como el mejor dotado de España por un único poema. El ganador recibirá 6.000 euros y una escultura de Jaime Pimentel. El premio, que está patrocinado por la Fundación Unicaja, es indivisible y no puede declararse desierto.

 

LAS BASES

 

En esta décimo octava edición, que hoy se convoca, pueden participar poetas de cualquier nacionalidad, salvo los autores premiados en ediciones anteriores. Todas las obras presentadas deben estar escritas necesariamente en lengua española, no admitiéndose traducciones ni adaptaciones. Los autores presentarán un poema de tema y forma libre con una extensión comprendida entre los catorce y los cien versos. Las obras tienen que ser originales, inéditas y no haber sido premiadas en ningún otro certamen literario.

El jurado del Premio Manuel Alcántara estará integrado por poetas, escritores, críticos, académicos, profesores o personalidades relevantes de las Letras y dará a conocer el resultado del premio antes del 31 de mayo de 2010. Así, el jurado de la pasada edición, cuyo ganador fue Luis Alberto de Cuenca, estuvo compuesto por Miguel Briones, delegado municipal de Cultura; Alfonso Canales; Ángel García; Juvenal Soto; Álvaro García y Santos Domínguez, ganador de la edición anterior.

 

Las obras podrán entregarse hasta las 14:00 horas del día 30 de abril, en mano o por correo al Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga, en la Alameda Principal, 23. Los autores presentarán seis ejemplares separados, mecanografiados o por impresión informática a dos espacios por una sola cara en tamaño normalizado Din A 4 o folio. Todas las obras deberán ir sin firmar y acompañadas de su correspondiente plica.

 

Compartir en: