escudo
Banner

Usted está en: Asociación de la Prensa de Málaga | Inicio Anuncios y Convocatorias Concursos y Premios Congreso Internacional

Más información en:

Siguenos en FACEBOOKlogo twitter         LinkedIn logo initials 

INSTAGRAM       YOUTUBE

EN AGOSTO CERRAMOS POR VACACIONES

banner por que no te asocias

       

          ASÓCIATE  |  COLÉGIATE

4 años de gestión

banner día mundial libertad prensa FAPE 2018 copia

 

Por un lenguaje más justo e inclusivo
#MujeresAPM 

Mujeres APM play 2

 

banner carnet prensa

banner cuadro jurídico nuevo

banner cuadro médico 1

banner sala prensa

 banner bolsa empleo
             

Congreso Internacional

Más de 400 expertos debatirán sobre comunicación y desarrollo en la era digital durante

 

Los días 3, 4 y 5 de febrero de 2010 la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Málaga celebra el II Congreso Internacional de la Asociación Española de Investigadores de la Comunicación (AE-IC) que, en esta ocasión, lleva como título "Comunicación y desarrollo en la era digital". Este multitudinario encuentro tiene como objetivo estudiar, analizar y, en su caso, dar respuesta a los numerosos interrogantes que la sociedad actual tiene en el nuevo escenario tecnológico. El congreso va a reunir a unos 400 asistentes y participantes, tanto nacionales como extranjeros, incluyendo una amplia participación de universidades españolas, europeas e iberoamericanas.

 

 

La inauguración oficial del congreso tendrá lugar el miércoles 3 de febrero a las 9,30 en el Aula Magna de la Facultad y contará con la presencia, entre otros, del alcalde Francisco de la Torre y el presidente de la Diputación, Salvador Pendón.

 

Entre las actividades académicas que configuran el programa se encuentran varias mesas redondas en las que intervendrán destacados investigadores del ámbito de la Comunicación como Thomas Tufte (Universidad de Copenhague), Rafael Obregón (Universidad de Ohio), Bernardo Díaz Nosty (Universidad de Málaga) o el decano del centro anfitrión, Juan Antonio García Galindo, que preside del Comité organizador. Asimismo uno de los momentos más emotivos será sin duda la sesión de homenajes a los profesores Jesús Martín-Barbero (Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá) y José Vidal-Beneyto (Universidad Complutense de Madrid. Colegio de Altos Estudios Europeos Miguel Servet de París). Dicho acto se verá completado con una exposición en las dependencias de la Galería Central de la Facultad con material que permitirá conocer mejor la brillante trayectoria de estos dos veteranos maestros, autores de aportaciones imprescindibles para el estudio de la Comunicación.

La organización ha querido que se vea reflejado el lugar que acoge este segundo encuentro de la AE-IC (el primero se celebró en Santiago de Compostela en 2008) por lo que está prevista para la sesión final una conferencia sobre "Cultura y comunicación en Andalucía" a cargo del catedrático de Antropología Isidoro Moreno (Universidad de Sevilla).

Este Congreso Internacional pretende ser una contribución a las políticas públicas, con la comunicación como factor de desarrollo a nivel nacional e internacional. Para ello, se abordarán estas cuestiones en las sesiones semiplenarias que se llevarán a cabo en cooperación con asociaciones nacionales e internacionales de investigación en comunicación procedentes de España, Portugal, Brasil y resto de Iberoamérica, que participarán así activamente en el congreso.

 

La Asociación Española de Investigación de la Comunicación, está presidida por el catedrático Miquel de Moragas (Universidad Autónoma de Barcelona), director de l'Institut de la Comunicació de la UAB (InCom-UAB). La AE-IC nació con la voluntad de potenciar la investigación de la comunicación en el conjunto de la política científica, facilitar la cooperación y crear redes de intercambio de información entre investigadores/as, y establecer una política de cooperación con asociaciones internacionales de investigación.

 

Compartir en: