escudo
Banner

Usted está en: Asociación de la Prensa de Málaga | Inicio Anuncios y Convocatorias Concursos y Premios Premio Relosillas

Más información en:

Siguenos en FACEBOOKlogo twitter         LinkedIn logo initials 

INSTAGRAM       YOUTUBE

EN AGOSTO CERRAMOS POR VACACIONES

banner por que no te asocias

       

          ASÓCIATE  |  COLÉGIATE

4 años de gestión

banner día mundial libertad prensa FAPE 2018 copia

 

Por un lenguaje más justo e inclusivo
#MujeresAPM 

Mujeres APM play 2

 

banner carnet prensa

banner cuadro jurídico nuevo

banner cuadro médico 1

banner sala prensa

 banner bolsa empleo
             

Premio Relosillas

Patrocinio Gil, ganador del XX Premio Unicaja de Relatos

La obra ganadora del escritor abulense se titula "El Método Renano", mientras que el relato titulado "Sicario gramíneo", del leridano Jorge Broto, ha sido merecedor de un accésit.

La XIX edición del Premio ha quedado desierta, por lo que la cuantía destinada al mismo se acumulará a la convocatoria de 2011.

El relato "El Método Renano", del escritor abulense Patrocinio Gil, ha resultado ganador de la XIX edición del Premio Unicaja de Relatos, dotado con un primer premio de 5.000 euros y un busto del escultor Miguel Berrocal. El accésit, por su parte, dotado con 2.000 euros ha recaído sobre el joven leridano Jorge Broto, por su obra "Sicario Gramíneo". De otro lado, la XIX edición del Premio ha quedado desierta, por lo que la cuantía destinada al mismo se acumulará a la convocatoria de 2011.

El Premio Unicaja de Relatos, convocado por la Fundación Unicaja en colaboración con la Asociación de la Prensa de Málaga, se ha erigido desde su institución en 1983 en referente del panorama literario español gracias a la alta participación de escritores, tanto nacionales como internacionales, y a la gran calidad de las obras presentadas. Se trata de uno de los premios literarios, artísticos y de investigación que convoca anualmente la Fundación Unicaja mediante el cual Unicaja incentiva la labor creativa de autores noveles y consagrados.

Patrocinio Gil, nacido en Rivilla de Barajas (Ávila), en 1949, se define a sí mismo como "escritor ocasional de versos e historias", ha recibido en su trayectoria literaria un gran número de premios por sus relatos, como los de Ciudad de Aranda, por su obra ‘De Repente en el Último Beso', el Premio Víctor Jara, por la obra ‘La próxima semana con ropa ya de invierno', o el II Certamen de Relatos Cortos Zenobia, por su relato ‘Para heredar la Tierra'. Es autor de 11 libros de poemas, ganadores de otros tantos premios literarios, y es socio fundador del Grupo Literario Tétrada.

Por su parte, el ganador del accésit del XX Premio Unicaja de Relatos, el leridano Jorge Broto, nació en 1978 y es Ingeniero Técnico Agrícola por la Universitat de Lleida. Cursa actualmente el último curso de la Licenciatura de Filosofía por la UNED. Por su obra literaria ha recibido un accésit por el Premio Epson para escritores universitarios en Cataluña, recibió el primer premio en el Concurso de relatos cortos "Villa de Mendavia", fue finalist en el certamen de micro-relatos del Festival de Cine de Huesca, y logró también un accésit en el premio literario "Amics de la Seu Vella", de Lleida.

En esta edición del premio han participado obras procedentes de todas las regiones españolas, de distintos países de Hispanoamérica y de la Unión Europea.

El jurado de la XX edición del Premio, que ha destacado la buena calidad de los trabajos presentados, ha estado compuesto por personalidades del mundo de la literatura y la cultura como el escritor y periodista, Manuel Alcántara; el escritor y periodista Julián Sesmero Ruiz; el también periodista Francisco Lancha Domínguez; y el Catedrático de Literatura de la Universidad de Málaga, Antonio Gómez Yebra.

Fuente: Unicaja

Compartir en: