escudo
Banner

Usted está en: Asociación de la Prensa de Málaga | Inicio Noticias Noticias Destacadas Inicio 2col-2art Cine Africano

Más información en:

Siguenos en FACEBOOKlogo twitter         LinkedIn logo initials 

INSTAGRAM       YOUTUBE

4 años de gestión

 

Por un lenguaje más justo e inclusivo

#MujeresAPM 

Mujeres APM play 2

 

 

25N | Recomendaciones sobre el tratamiento informativo

de la Violencia de Género

Banner Video 25N

banner carnet prensa

banner cuadro jurídico nuevo

banner cuadro médico 1

banner sala prensa

 banner bolsa empleo
             

Cine Africano PDF 
Lunes, 03 de Mayo de 2010 09:41

Ampliado el plazo de inscripción al Aula de Cine Africano del FCAT'10

 VI_Festival_de_Cine_Africano
  El Festival de Cine Africano que se celebrará en Tarifa del 21 al 29 de mayo, pone en marcha el proyecto Aula de Cine, un curso sobre cine africano dirigido a periodistas y profesionales de la comunicación y aún quedan plazas disponibles.

Se trata de una novedosa iniciativa que arranca por primera vez este año en el marco de las actividades del FCAT Espacio Profesional.

Con el fin de permitir que todos los interesados puedan solicitar su inscripción, el plazo de inscripción inicialmente previsto para este curso se ha ampliado hasta los días previos al comienzo del 7º FCAT. De esta forma, hasta el próximo 17 de mayo de 2010, todos los interesados podrán aún enviar sus solicitudes de inscripción, siguiendo los pasos específicos descritos en el siguiente espacio informativo: Aula de Cine Africano (pincha aquí).


El Aula de Cine Africano es un espacio único en España en el que se ofrecerá un acercamiento a la historia de los cines de África. Se trata de un curso de cuatro días de duración (desde el 25 al 28 de mayo 2010) en el que, además de analizar la evolución del cine en África desde los tiempos de la colonización hasta nuestros días, se hará una introducción a las principales aportaciones académicas que han definido el estudio de los cines de África a lo largo de las últimas décadas.


Además de difundir el conocimiento de las cinematografías africanas, el Aula de Cine Africano del FCAT Espacio Profesional busca promover en nuestro país una comunicación social verdaderamente atenta a la diversidad de África y generadora de discursos y prácticas interculturales.

 

Compartir en: