escudo
Banner

Usted está en: Asociación de la Prensa de Málaga | Inicio Noticias Noticias Destacadas Inicio 1col-1art APM en la Asamblea anual de FAPE

Más información en:

Siguenos en FACEBOOKlogo twitter         LinkedIn logo initials 

INSTAGRAM       YOUTUBE

4 años de gestión

 

Por un lenguaje más justo e inclusivo

#MujeresAPM 

Mujeres APM play 2

 

 

25N | Recomendaciones sobre el tratamiento informativo

de la Violencia de Género

Banner Video 25N

banner carnet prensa

banner cuadro jurídico nuevo

banner cuadro médico 1

banner sala prensa

 banner bolsa empleo
             

APM en la Asamblea anual de FAPE PDF 
Viernes, 28 de Mayo de 2010 11:04


La Asociación de la Prensa de Málaga (APM) estará presente en la Asamblea Anual de FAPE

 

LOGO_APM

Los Príncipes de Asturias presidirán hoy, los actos de inauguración de la Asamblea y la clausura del Congreso de la Federación Internacional de Periodistas

El presidente de la Asociación de la Prensa de Málaga (APM) y de la Federación Andaluza de Asociaciones de la Prensa (FAAP) Andrés García Maldonado asiste hoy, en representación de los intereses tanto malagueños como andaluces de todos los periodistas asociados, a la Asamblea Anual de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), en la que este año, entre otras cuestiones, se decidirá la nueva junta directiva nacional. Dicha Asamblea se desarrolla en Cádiz en el marco del Congreso Mundial de Periodismo ‘La Pepa 2012'.


Está previsto que los Príncipes de Asturias inauguren la Asamblea y además clausuren el Congreso de la Federación Internacional de Periodistas (FIP). Esta ceremonia conjunta constituirá el principal evento del Congreso que, hasta el domingo 30, convertirá a Cádiz y San Fernando en capitales de la libertad de expresión.


La Asamblea, que se desarrollará en el Palacio de Congresos de Cádiz y que reunirá a más de un centenar de periodista de toda España, tiene una doble vertiente: analizar la situación actual del periodismo en nuestro país y celebrar los comicios de la organización.


La FAPE es la organización de profesionales de periodistas más importante de España, con 48 asociaciones federadas y 13 vinculadas y que en su conjunto representa los intereses de 19.000 periodistas.

Elecciones

Elsa González Díaz, jefa de Sociedad de la cadena COPE y actual vicepresidenta de la FAPE, lidera la única candidatura presentada para renovar la Junta directiva de esta Federación.

Nemesio Rodríguez, actual vicesecretario de la FAPE y de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), María del Camino Ibarz, vicepresidenta de la FAPE y presidenta de la Asociación de la Prensa de Aragón (APA), y Aurelio Martín, tesorero de la Asociación de la Prensa de Segovia, son los nombres propuestos para ocupar las tres vicepresidencias de la organización.

Carlos Sanz Establés, presidente de la Asociación de la Prensa de Guadalajara, figura como secretario general, cargo que ya ostenta en la actualidad. Alfonso Sánchez, procedente de la APM, en el puesto de vicesecretario. Y María Jesús Chao, actual secretaria general de la APM, como tesorera de la Junta directiva enunciada en esta candidatura.

Las cuatro vocalías pasarían a estar representadas por Joaquín Clemente, presidente de la Unió de Periodistes Valencians, Lidia Sánchez Yanel, presidenta de la Asociación de la Prensa de Talavera de la Reina, Antonia María Chas, presidenta de la Asociación de la Prensa de Vigo, y María Ángeles Samperio, presidenta de la Asociación de la Prensa de Cantabria.

De alzarse con estas elecciones, Elsa González tomará el testigo de Magis Iglesias, presidenta de la FAPE desde septiembre de 2008.

Elsa González es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y doctora en Periodismo por la Universidad San Pablo CEU. Antes de la Cope, trabajó en la Cadena Ser, las revistas "Dunia" y "Sábado Gráfico" y el diario "Pueblo", donde comenzó su actividad profesional.

En el campo docente, es profesora en excedencia de Teoría y Práctica de Información Audiovisual y de Lenguaje y Redacción Radiofónica de la Universidad San Pablo CEU y profesora del Máster de Radio Cope-CEU. Ha recibido el premio a la mejor labor radiofónica 2005 del Club Internacional de Prensa.

 

Elsa_Gonzlez_Candidata a la presidencia de la FAPE


Candidata a presidir la FAPE
Elsa González

Autor de la imagen: ÁLVARO DÍAZ - VILLAMIL / DCLM

 

 Fuente: APM y FAPE

 

Compartir en: