escudo
periodico
Banner

Usted está en: Asociación de la Prensa de Málaga | Inicio Anuncios y Convocatorias Cursos de Formación Encuentro de Periodismo en Gijón

Más información en:

Siguenos en FACEBOOKlogo twitter         LinkedIn logo initials 

INSTAGRAM       YOUTUBE

banner por que no te asocias

       

          ASÓCIATE  |  COLÉGIATE

 banner elgar
           

banner iii carrera

 

 

banner agenda 2018

 

 banner bolsa empleo
             

banner sala prensa

banner cuadro jurídico nuevo

banner cuadro médico 1

banner carnet prensa

Banner
Banner

banner manuel alcántara

Encuentro de Periodismo en Gijón

Taller de Periodismo y 14º Encuentro Internacional de Foto y Periodismo 'Ciudad de Gijón"

 

Genocidio de Darfur. Autor: Grarup de Agencia Noor

Una de las fotografías de las exposición internacional del encuentro. Autor: Graup de la Agencia Noor.

El 14º Encuentro Internacional de Foto y Periodismo "Ciudad de Gijón" organiza un año más el Taller de Periodismo en colaboración con la Universidad de Oviedo que se celebrará en Gijón 12 al 16 de Julio de 2010, dentro de las fechas del Encuentro (9 al 18 de julio), cuyo título es 'Periodismo Humano' y con dirección de Javier Bauluz, Premio Pulitzer. Será impartido en el Campus Gijón Centro. Cátedra Jovellanos.

 

En esta edición tenemos disponibles para el taller 40 plazas de libre acceso y 10 plazas becadas (5 para trabajos fotoperiodísticos y 5 para trabajos multimedia) que cubren el alojamiento, las dietas y la matriculación al curso.

Además, este año volvemos a ofertar, para los alumnos de matriculación libre, un pack completo para que asistir a asitas al 14º Encuentro Internacional de Foto y Periodismo "Ciudad de Gijón" que cubre matrícula, alojamiento y dietas.

 

¿QUÉ TENGO QUE HACER PARA ASISTIR?
¿A quién va dirigido?

El seguimiento del taller, enmarcado en el encuentro internacional del 9 al 18 de julio, requiere la inscripción para asisitir al curso es totalmente libre y se puede realizar a través de la web de la Universidad de Oviedo.

El precio de sólo la matrícula taller es de  140,73 € y el pack completo del taller sale en 500€. El plazo de inscripción finaliza el  5 de julio de 2010.

¿Cuáles son los objetivos?
Esta 14º edición el Taller de Periodismo seguirá trabajando en las líneas marcadas durante los años pasados: el papel primordial del periodismo humano de calidad bajo el enfoque de los Derechos Humanos, ejercido desde la honestidad y la veracidad en el desarrollo de las sociedades democráticas y en el cambio social hacia un mundo más justo.


El taller irá enfocado a cómo enfrentar la crisis conceptual en la que se encuentran inmersos los medios de comunicación tradicionales. El periodista debe retomar el control del periodismo y devolverle su razón de ser: una función social, reglada por la ley, cuyo fin es informar sobre los asuntos relevantes para la sociedad desde el único acuerdo global que la humanidad ha alcanzado: la Declaración Universal de los Derechos Humanos.



En este sentido, el taller contará con la participación de profesionales del periodismo en todas sus formas: escrita, fotográfica, radiofónica y video que impartirán clases magistrales por las mañanas y clases prácticas durante la tarde.


¿De qué hablaremos?
¿Es posible un periodismo de calidad sin ánimo de lucro? La función de las nuevas redes sociales en la información Un nuevo ecosistema de información. Periodismo Humano frente a Periodismo Tóxico El periodismo del futuro frente a la crisis de los medios de comunicación tradicionales. Periodismo de calidad con enfoque de Derechos Humanos. Nuevos enfoques del periodismo con las nuevas herramientas tecnológicas. Crisis de la profesión periodística. Cómo ejercer este nuevo periodismo del futuro


¿Qué y cómo se evalúa? (Para los que son alumnos)
A los efectos de convalidación por créditos de libre configuración en el expediente académico de los alumnos, sin calificación numérica y sin que sean computables a efectos de cálculo de la nota media, se exige el 100% de asistencia. Se llevará a cabo un control de firmas.

Más información: www.fotoyperiodismogijon.com

Fuente: Foto y Periodismo y Universidad de Gijón

Compartir en: