escudo
Banner

Usted está en: Asociación de la Prensa de Málaga | Inicio Noticias Despidos en Andalucía Directo

Más información en:

Siguenos en FACEBOOKlogo twitter         LinkedIn logo initials 

INSTAGRAM       YOUTUBE

 

Por un lenguaje más justo e inclusivo
#MujeresAPM 

Mujeres APM play 2

 

banner por que no te asocias

       

          ASÓCIATE  |  COLÉGIATE

BANNER IX Premios Periodismo vocero web

Banner Premio Expediente

Lotería 2018

banner sala prensa

 banner bolsa empleo
             

banner cuadro jurídico nuevo

banner cuadro médico 1

banner carnet prensa

Banner
Banner

banner manuel alcántara

Despidos en Andalucía Directo PDF Imprimir E-mail
Jueves, 08 de Julio de 2010 13:12

La APG condena la desaparición del equipo de Andalucía Directo de la comarca

La Asociación de la Prensa lamenta los despidos que está llevando a cabo la productora del programa, y que afectan a los tres compañeros del Campo de Gibraltar.

 

La Asociación de la Prensa del Campo de Gibraltar (APCG) lamenta y condena los despidos que la empresa Andalucía Digital Multimedia (ADM), productora del programa de Canal Sur "Andalucía Directo", está llevando a cabo en estos últimos días, y que van a suponer la reducción de tres de los 13 equipos de los que disponía hasta ahora para hacer el programa, entre ellos el del Campo de Gibraltar. Según ha podido saber la APCG, la productora se deshace también de un equipo de Granada y otro de Sevilla.


En el caso concreto de nuestra comarca, son tres los compañeros despedidos: un cámara, un productor y una redactora, dándose además la circunstancia de que se trata de uno de los equipos más veteranos de Andalucía Directo, con 12 años de intenso trabajo a sus espaldas y una profesionalidad sobradamente demostrada.

Además de expresar su solidaridad para con los trabajadores injustamente despedidos, la APCG considera una "muy triste noticia" que por primera vez, después de más de una década, vaya a dejar de haber delegación de Andalucía Directo en el Campo de Gibraltar. En este sentido, el presidente de la Asociación de la Prensa, Estanislao Ramírez, advierte que "se va a producir un considerable vacío informativo en el programa, ya que no habrá cobertura diaria, como la había hasta ahora, de lo que pase en nuestra comarca, sino que exclusivamente se cubrirán noticias puntuales, desplazando a algún equipo de otro centro de trabajo cuando la disponibilidad lo permita". A este respecto, el representante de los periodistas de la comarca considera que "todos los campogibraltareños salimos perdiendo".

La APCG lamenta que, alegando recortes económicos por parte de Canal Sur, la productora ADM haya optado por la solución más drástica, desechando la oferta de los trabajadores de pactar la aplicación de los recortes para evitar despidos, y prefiriendo mandar al desempleo a una parte importante de su plantilla. Asimismo, la Asociación de la Prensa expresa su "malestar y estupor" por el hecho de, tal y como ocurre con el equipo del Campo de Gibraltar, entre los despedidos se encuentren, precisamente, algunos de los trabajadores más antiguos del programa, incluido el portavoz de la sección sindical del Sindicato de Periodistas de Andalucía en Granada (que, según el Sindicato, formó parte de la negociación del actual convenio colectivo, aprobado hace un año tras un conflicto laboral).

En este sentido, la APCG coincide con el sindicato andaluz en que la medida parece constituir "un ejemplo de cómo Andalucía Digital Multimedia ha aprovechado la coyuntura actual para eliminar de la plantilla a todos aquellos que no se pliegan a los abusos e incumplimientos de convenio, que vienen siendo reiteradamente denunciados". Asimismo, la APCG coincide también con el SPA en que "es inaudito que una empresa con mayoría de capital público, participada por la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta y por la Radio Televisión de Andalucía (RTVA), junto con Unicaja y Cajasol, entre otros accionistas, actúe de una manera dictatorial y autoritaria, propia de otros tiempos, y con semejante desprecio hacia los derechos de sus trabajadores".

Fuente: APCG

Compartir en: