escudo
Banner

Usted está en: Asociación de la Prensa de Málaga | Inicio Noticias Noticias Destacadas Inicio 2col-2art Estudio mundial sobre el sueldo de los periodistas

Más información en:

Siguenos en FACEBOOKlogo twitter         LinkedIn logo initials 

INSTAGRAM       YOUTUBE

 

Por un lenguaje más justo e inclusivo
#MujeresAPM 

Mujeres APM play 2

 

banner por que no te asocias

       

          ASÓCIATE  |  COLÉGIATE

BANNER IX Premios Periodismo vocero web

Banner Premio Expediente

Lotería 2018

banner sala prensa

 banner bolsa empleo
             

banner cuadro jurídico nuevo

banner cuadro médico 1

banner carnet prensa

Banner
Banner

banner manuel alcántara

Estudio mundial sobre el sueldo de los periodistas

Encuesta Mundial sobre los salarios de los periodistas



La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) hace un llamamiento a los profesionales de sus organizaciones para que participen en una encuesta que tiene como finalidad valorar los salarios de los periodistas a nivel mundial.



La Federación Internacional de Periodistas (FIP), de la que forma parte FAPE, se ha asociado con Wagelndicator para la realización de una encuesta mundial para comparar los salarios de 1.500 profesiones diferentes en 400 sectores de 48 países. Es la primera vez que se van a evaluar los salarios de los periodistas y, por ese motivo, nos piden desde la FIP la colaboración del mayor número de profesionales.

La participación en la encuesta se lleva a cabo a través del portal www.tusalario.es


La encuesta tiene previsto medir el salario medio de los periodistas con experiencia, las percepciones de los más jóvenes que empiezan en la profesión y si se producen diferencias entre los sueldos de las mujeres y los hombres.

Los resultados van a ser publicados en diferentes idiomas y estarán disponibles en la Red. Las conclusiones servirán para indicar el salario medio nacional de los periodistas.

Desde la FIP, se considera importante que cada periodista reciba un salario decente por su trabajo. Así, con la realización de esta encuesta podremos comparar nuestros salarios con los de los colegas de otros países e incluso con los de otras profesiones. Además, puede ser una herramienta interesante para los profesionales que participen en la negociación colectiva de sus empresas.

Además, desde el Comité de Género de la FIP insisten en la importancia de la valoración para comprobar si hay diferencias salariales entre los periodistas hombres y mujeres.

Compartir en: