escudo
periodico
Banner

Usted está en: Asociación de la Prensa de Málaga | Inicio Hemeroteca Planeta Taurino, por Juan Verdades

Siguenos en:

Siguenos en FACEBOOKlogo twitter         LinkedIn logo initials 

INSTAGRAM       YOUTUBE

 boton bases i certamen elgar
           

boton bases viii premios periodismo ciudad málaga 1

 bolsa empleo autonomo 2
             

CUADRO JURIDICO

CABECERA II CARRERA DE LA PRENSA

Cartel de la Carrera de la Prensa

camera 01         medal-1622523 960 720       diploma-303427 960 720

FOTOS  CLASIFICACIÓN  DIPLOMAS

 

 

 

banner fotos premios

 

banner manuel alcántara

Banner
Banner

 

 

 

Logo_Antequera_Golf

Planeta Taurino, por Juan Verdades


Planeta Taurino


Por Juan Verdades

Brindis. La montera, en mi mano diestra. "Con su permiso, señor Presidente". Me voy al centro del ruedo. "Va por ustedes, respetable público". Con el mayor respeto y admiración para cuantos componen el bello y valiente arte del singular y gran espectáculo de la Tauromaquia. No vamos hacer una faena al hilo de las tablas de la actualidad. Sólo comentarios como capotazos sueltos. Señor Presidente: Escribimos desde el máximo respeto. Con su permiso. Señor Presidente: Saque usted ya su pañuelo blanco y que suenen clarines y timbales.

 


oOo

 

PROHIBIDOS LOS TOROS EN CATALUÑA

El Parlamento Catalán ha prohibido la celebración de corridas de toros. El resultado de la votación fue: 68 apoyaron la abolición de las corridas; 55 a favor y 9 abstenciones. En el año 2012 la Monumental de Barcelona (España) cerrará las puertas. No habrá corridas en toda la Autonomía Catalana. La plaza de Barcelona (única en toda Cataluña que en la actualidad celebraba corridas de toros) fue inaugurada en el año 1914. Por el coso barcelonés pasaron los mejores toreros: Manolete, Luis Miguel Dominguín, Domingo Ortega, Chamaco, Camino, El Cordobés, Antonio Ordoñez y así numerosos toreros de cada época.
Según Curro Romero, el llamado "Faraón de Camas", la prohibición de las corridas de toros en Cataluña, es un "atentado diabólico contra la libertad".

oOo

 

MANIFIESTOS A FAVOR DE LAS CORRIDAS

En las plazas de toros de España, Portugal y Francia se leen emotivos manifiestos a favor de la celebración de las corridas de toros. Manifiestos que los públicos acogen entre grandes aplausos.

oOo

 

REAPARICIÓN DE JULIO APARICIO


El matador de toros Julio Aparicio, luego de salvarse milagrosamente de la espeluznante cornada que recibió en el cuello, garganta y boca, se ha recuperado y tras dos meses de curas, aprender a hablar y convalecencia, volvió a vestirse de luces y ya está de nuevo ante la cara del toro. Le deseamos mucha suerte y grandes éxitos.

oOo

 

NUNCA SE HA HABLADO TANTO DE TOROS


Un centenar de periodistas llegados de diversos países se dieron cita en Barcelona (España) para cubrir la infortunada noticia de la prohibición de celebrar corridas, a partir del 2012 en toda la autonomía catalana. Con este motivo tanto los medios de comunicación extranjeros como los españoles, informan profusamente de la Tauromaquia en el delicado momento histórico que se halla.
Nunca se había hablado tanto de toros y toreros en España. No hay mal que por bien venga, dice el sabio refranero español.


oOo


LOS DOS FRENTES

En la España taurina se han abierto dos frentes: uno el de los defensores de que se celebren corridas de toros y el otro frente formado por los anti taurinos. A las puertas de los cosos unos y otros se enfrentan gritando a favor y en contra. La polémica está servida.

oOo


LO DIJO FEDERICO GARCÍA LORCA


"La Fiesta de los Toros es la más culta de todas las fiestas del mundo. El toreo es, probablemente, la riqueza poética y vital mayor de España". El único sitio donde se va con la seguridad de ver la muerte rodeada de la más deslumbrante belleza", lo afirmó, pocos días antes de su trágica muerte, el gran poeta granadino Federico García Lorca (1898 - 1936).
Viene a cuento recordarlo en estos momentos en que se cuestiona la celebración de la fiesta de los toros.



oOo

 

ORDOÑEZ EN EL CALLEJERO MALAGUEÑO

El que fuera famoso matador de toros Antonio Ordoñez Araujo ( ) da nombre a una plaza malagueña situada en las proximidades del coso de La Malagueta, junto al museo que lleva su nombre y donde había un monumento en bronce a el excelente torero rondeño también dedicado.

oOo


MICHELITO, EL NIÑO PRODIGIO TORERO

Como nos consta que en América es muy visitado este "Planeta Taurino", nos hacemos eco de la maravilla del mexicano "Michelito", el niño prodigio del toreo azteca. Con sólo 12 años de edad llena las plazas y es ovacionado. "Michelito" ya tiene en su pequeño cuerpo más cornadas que años en su vida. Le deseamos muchos éxitos y que, cuando cumpla la edad reglamentaria, lo veamos triunfar por los ruedos españoles.
Nos hacemos una pregunta: ¿Son los "niños toreros" de mayores, "toreros prodigiosos"? Lo deseamos en "Michelito" y en cuantos como él se visten de luces a su párvula edad.


oOo

Y nada más, señores. Termina el festejo. Nos despedimos de todos los públicos del "Planeta Taurino". Un saludo, respetuoso y cordial, a la universal afición, situada en los inmensos tendidos y palcos de los ruedos de la Red. Juan Verdades, servidor de ustedes. Hasta la próxima y que Dios reparta suerte... ¡para todos!

 

 

 

 

 

 

Compartir en: