escudo
periodico
Prensa FM

Usted está en: Asociación de la Prensa de Málaga | Inicio Opinión Universo Artístico, por Gonzalo Fausto

Siguenos en:

Siguenos en FACEBOOKlogo twitter         LinkedIn logo initials

banner inscripción carrera

 agenda comunicacion
           

CUADRO JURIDICO

 bolsa empleo autonomo 2
             

 

banner fotos premios

 

Mupi

 

      Cartel de la Carrera de la Prensa   camera 01   diploma-303427 960 720         

       Clasificación      Fotos        Diplomas

                               

Coremsa Formación
Formación Profesional A Distancia y Online

 

 

 

Logo_Antequera_Golf

Universo Artístico, por Gonzalo Fausto

UNIVERSO ARTÍSTICO

Por Gonzalo Fausto

"Yo no digo todo, más pinto todo"
(Pablo Ruiz Picasso, universal artista nacido en Málaga. 1881 -1973).

RITTWAGUEN EN BENEDITO

Jaime Díaz Rittawen muestra cada vez que expone una evolución hacia la anhelada perfección, inspiración y técnica. Quedó patente en su exposición de la prestigiosa galería Benedito (Málaga, España) Rittwagen ofrece 26 cuadros y una obra pintada sobre una paleta. El acto inaugural se convirtió también en un acto social. Asistieron, entre otros, el maestro del periodismo y la poesía Manuel Alcántara; el presidente de la Real Academia de Bellas Artes de San Telmo, Manuel del Campo, compañeros pintores y numerosos amigos. Todos admiraron y elogiaron sus cuadros, en un personal estilo naif, pero con dominio de perspectivas, matices en los encuadres urbanos con total dominio de la difícil arquitectura. Y casi siempre con un fondo lejanos horizontes, con de los azules montes característicos de Málaga y el esmeralda mar que baña la impresionante bahía de Málaga (España). En cada cuadro de Ritteagen hay mucha honradez, muchas horas de trabajo, por ello todos sus cuadros están muy acabados. Se diría que Rittwagen es el cronista en imágenes deliciosas del pretérito malacitano. Óleos que llena de vida, de movimiento, con infinidad de figuras llenas de vida y movimiento, así como los vehículos de la época. Hay hasta un presentido guirigay. Tranvías, coches de caballos, motocicletas y las gentes en las calles.


La televisión ha dejado desiertos los pueblos. En el mismo día de la inauguración de la atractiva muestra en Benedito, ya se había producido varias ventas. ¡Y eso que estamos en crisis! En resumen: un éxito más que se suma a la brillante carrera artística del malagueño Rittwaguen, pintor con proyección nacional e internacional. Enhorabuena.

 

CARMEN THYSSEN CON SUS CUADROS, EN MÁLAGA

Llegaron los primeros maravillosos cuadros de Thyssen a Málaga. Con ellos, también la baronesa Carmen Thyssen. Ya están los cuadros colgados. Últimos retoques al formidable palacio donde se abrirá, muy pronto, el Museo Thyssen Málaga (España). Se avecina un gran acontecimiento cultural y artístico de primer orden. La apertura de un museo es un paso gigante para la cultura de una ciudad.

 

EN EL RECTORADO, "MÁLAGA MODERNA"

Tras el indiscutible éxito de Benlliure y Málaga, el Rectorado de la Universidad de Málaga ofrece otra exposición de las que marcarán época. Se trata de "Málaga moderna". (Siglos XVI, XVII y XVIII). Destacan la serie de obras de Pedro de Mena. Una excelente visión de la Málaga de tres siglos. Valiosos ejemplares de libros, los planos y la arquitectura que, en el lejano ayer, configuró la luego llamada Ciudad del Paraíso. Colección de retratos de altas personalidades. Muebles del siglo XVII y otras piezas, de gran valor, que configuran una exposición que encierra tanta historia, arte y sabiduría.

 

EUGENIO CHICANO EN ITALCABLE

El formidable artista malagueño Eugenio Chicano presenta en el amplio espacio de Intalcable (Unicaja Fundación). La "Visitación a las naturalezas muertas de vanguardia y contemporáneas). Chicano es un formidable artista siempre investigando para hallar perfiles, matices y enfoques nuevos y bellos. Las obras más recientes ante la consideración del público y la crítica.


Una muestra de arte que pone de manifiesto la constante evolución, dentro de su inconfundible estilo, del excelente y famoso artista que es Eugenio Chicano. Cuadro de gran tamaño lleno de belleza y una mágica originalidad. 
 

 

 

Compartir en: