escudo
periodico
Prensa FM

Usted está en: Asociación de la Prensa de Málaga | Inicio Opinión Planeta Taurino, por Juan Verdades

Siguenos en:

Siguenos en FACEBOOKlogo twitter         LinkedIn logo initials

CABECERA II CARRERA DE LA PRENSA

Cartel de la Carrera de la Prensa

camera 01         medal-1622523 960 720       diploma-303427 960 720

FOTOS  CLASIFICACIÓN  DIPLOMAS

 

 

 agenda comunicacion
           

CUADRO JURIDICO

 bolsa empleo autonomo 2
             

 

banner fotos premios

 

banner manuel alcántara

Coremsa Formación
Formación Profesional A Distancia y Online

 

 

 

Logo_Antequera_Golf

Planeta Taurino, por Juan Verdades


Planeta Taurino


Por Juan Verdades

Brindis. La montera, en mi mano diestra. "Con su permiso, señor Presidente". Me voy al centro del ruedo. "Va por ustedes, respetable público". Con el mayor respeto y admiración para cuantos componen el bello y valiente arte del singular y gran espectáculo de la Tauromaquia. No vamos hacer una faena al hilo de las tablas de la actualidad. Sólo comentarios como capotazos sueltos. Señor Presidente: Escribimos desde el máximo respeto. Con su permiso. Señor Presidente: Saque usted ya su pañuelo blanco. Clarines y timbales. Comienza el festejo.

 


oOo

 

TRIUNFO DE DE MARI PAZ VEGA EN MÉXICO

En la plaza mayor del mundo, en el coso gigantesco de México, la malagueña Mari Paz Vega ha triunfado por lo grande. Toreó, con mucho valor y arte de capote y muleta. Mató muy bien cayendo el toro patas arriba, sin puntilla. Cortó dos orejas y salió a hombros por la puerta grande del coso de Insurgentes. La prensa no escatima elogios hacia la torera malagueña. Mari Paz le dio la alternativa a la también mujer torera, Lupita López. La corrida fue solo de mujeres toreras completando el cartel Hilda Tenorio. La malagueña fue la triunfadora absoluta de la memorable tarde y la gran faena de las dos orejas se las cortaron al toro de la ganadería de Jesús Cabrera, toro excelente llamado "Kicapú".


Preguntamos ¿Qué más necesita la empresa de la plaza de toros de Málaga para contratar a Mari Paz Vega? Hay machismo en cierto sector de la Tauromaquia española. Ahora, con el triunfo de ley de Mari Paz Vega, habrá machismo y también envidia. Y que conste que nosotros siempre defendimos a la torera de la barriada malagueña de El Palo; la defendimos y criticamos la injusticia de ignorarla por completo y dejarla fuera de los carteles de la pasada feria taurina de Málaga (España). No hay duda. Se ha ganado, la valiente torera, un puesto destacado en las ferias españolas y, por supuesto, en su tierra natal.

oOo

POLÉMICA: ¿REGALAR UN TORO?

¿Debe o no debe permitirse que un torero regale y lidie un toro además de los dos que le corresponden, por sorteo, en la corrida? La polémica, señores, está servida. Y es que en España, las autonomías han hecho "su" reglamento taurino. Tiene que haber una sola norma, un solo reglamento taurino. Y dejar claro si se puede, o no se puede, "regalar" un toro más de los anunciados. Lo suelen hacer toreros que no pudieron triunfar en ninguno de sus dos toros reglamentarios. Hay como un vacío legal. Tiene que terminarse con la polémica.

oOo

ARRANCA LA TEMPORADA ESPAÑOLA

Ya está en marcha la temporada taurina española. Arrancó con las ferias de las Fallas de Valencia y la de Olivenza, en la provincia de Badajoz. Hay unos toreros que se colocan en la primera fila de salina, "El Juli", Manzanares, Ponce, Morante, entre otros. Y, a estas alturas, nadie sabe ciertamente si vuelve, o no vuelve a los ruedos, el maestro José Tomás. Su hipotético retorno, es toda una incógnita. Como se sabe José Tomás recibió una gravísima cornada en Aguascalientes (México). Comienza una nueva temporada envuelta en la crisis económica. Hay que afinar y seleccionar cada festejo.


oOo

UN CANAL SOLO TAURINO EN ESPAÑA

Cuando la crisis económica afecta, como a todos los sectores, al mundo taurino. Cuando pululan los grupos anti taurinos, los prohibicionistas de corridas. Cuando hay canales de televisión han suprimido las retransmisiones taurina, resulta que un canal nacional de pago pone en marcha, desde Madri, puesto en marcha una televisión sola taurina. Aplaudimos la valiente decisión.

 
oOo

UN MINUTO DE SILENCIO

En Málaga, donde nació y residía, dejó de existir el excelente banderillero, Antonio Ortiz González,"El Cani". Tenía 83 años de edad. Era miembro de la dinastía torera malagueña de los Ortiz, integrada por los matadores de toros (Manolo y Ricardo Ortiz) y subalternos todos ellos de gran valentía y arte. Descanse en paz el buen banderillero "El Cani".

oOo

LA DIPUTACIÓN IMPONDRÁ A PAZ VEGA

Según publica el periodista y crítico taurino Antonio Roche en el diario Sur de Málaga, Salvador Pendón, presidente de la Diputación provincial, propietaria de La Malagueta, plaza de toros de Málaga (España), exigirá haciendo vales sus pedestales, a la empresa taurina que contrate a la torera Mari Paz Vega en los próximos carteles de la feria malagueña de agosto. Nosotros deseamos que no solo la contraten sino que ocupe un buen lugar de garantía, junto a primeras figuras y un ganado de garantía. ¿Será mucho pedir?


oOo


Y nada más, señores. Termina el festejo. Nos despedimos de todos los públicos del "Planeta Taurino". Un saludo, respetuoso y cordial a la universal afición, situada en los inmensos tendidos y palcos de los ruedos de la Red. Juan Verdades, servidor de ustedes. Hasta la próxima y que Dios reparta suerte... ¡para todos!
 

 

 

 

 

 

Compartir en: