escudo
periodico
Banner

Usted está en: Asociación de la Prensa de Málaga | Inicio Colegio de Periodistas Elegida la Junta Directiva del Colegio de Periodistas en Málaga

Siguenos en:

Siguenos en FACEBOOKlogo twitter         LinkedIn logo initials

CABECERA II CARRERA DE LA PRENSA

Cartel de la Carrera de la Prensa

camera 01         medal-1622523 960 720       diploma-303427 960 720

FOTOS  CLASIFICACIÓN  DIPLOMAS

 

 

 agenda comunicacion
           

CUADRO JURIDICO

 bolsa empleo autonomo 2
             

 

banner fotos premios

 

banner manuel alcántara

Banner
Banner

 

 

 

Logo_Antequera_Golf

Elegida la Junta Directiva del Colegio de Periodistas en Málaga

Elegida la Junta Directiva del Colegio de Periodistas en Málaga

Andrés Garcia Maldonado, su primer presidente

 

 

MÁLAGA, 13-12-2013.- Cumpliéndose el sometimiento a votación, en una jornada electoral completa, que establece el Estatuto del Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía, aunque se dé la proclamación de una sola candidatura, ha resultado elegida la encabezada por Andrés García Maldonado, para el conjunto de toda la provincia de Málaga, obteniendo a su favor la totalidad de los votos emitidos, salvo uno en blanco, desarrollándose todo ello con total normalidad, sin el más mínimo incidente, ni alegación a la mesa electoral.

Así, por vez primera, el Colegio Oficial de Periodistas ha elegido a su Junta Directiva, la que asume oficialmente el ejercicio de su mandato y funciones en el momento la mesa electoral, constituida al efecto por sorteo entre todos los colegiados, dio el resultado tras levantar la correspondiente acta de la elección.

Concretamente, esta primera Junta Directiva está constituida de la siguiente forma: Presidente, Andrés García Maldonado; vicepresidente primero, Rafael Salas Gallego; vicepresidenta segunda, Fátima Salmón Negrí; vicepresidente tercero, Marcos Chacón García; secretario general, Francisco García Muñoz; tesorera, Belinda Isabel Díaz Gutiérrez; vocales, Sonia Ruiz Blanco, Antonio Góngora González, Marina Fernández Espinosa, Mercedes Lara Cabello y Nieves Corral Rey.

Como se observa, constituyen esta directiva las mismas personas que conforman la de la Asociación Provincial de la Prensa de Málaga, cumpliéndose así el decidido propósito planteado de convergencia total de las dos entidades en el menor tiempo posible, sin que se pierda ninguna de ellas y corresponda la máxima representación de los periodistas malagueños al Colegio Profesional, como Corporación de Derecho Público que, por ley, tiene asignada de la profesión periodística.

 

Es una Junta Directiva, en relación a las que se dan en esta clase de instituciones, con una media de edad más bien baja. Está constituida por mayor número de mujeres que de varones, así como que cuantos la integran son licenciados universitarios, algunos en dos carreras y varios doctorados. Constituyéndola también numerosos periodistas de reconocida solvencia en el ejercicio tanto en la actualidad como a lo largo de sus vidas profesionales.

En el caso de quien ha sido elegido su primer presidente, que hace dos semanas lo fue por cuarta vez de la Asociación de la Prensa, Andrés García Maldonado, ha manifestado su enorme gratitud por el honor de abrir la relación de directivos y presidentes del Colegio Profesional de Periodistas en Málaga, indicando que esta es la única vez que se presentará a esta elección; manifestando que se ha visto animado a hacerlo por los muchísimos compañeros que le han pedido que participe en una de las esenciales funciones que ya ha iniciado esta Junta Directiva, como es la plena implantación del Colegio en la provincia de Málaga a la par que la convergencia total de la Asociación Provincial de la Prensa con el Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía en Málaga.

Andrés García Maldonado ha desarrollado una importante labor como presidente de la Federación Andaluza de Asociaciones de la Prensa -entidad que el día 1 de marzo quedará disuelta, tras haberse conseguido y plena puesta en marcha del Colegio- y, especialmente, en el desempeño de la presidencia de la Comisión Gestora del Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía, del que tiene el número 1, y quien, como tal, presidió el pasado mes de mayo, en Antequera, su Asamblea Constituyente.

Como establecen los Estatutos del Colegio de Periodistas de Andalucía, existen un total de diez demarcaciones del mismo. Una por cada provincia, más dos por las Asociaciones de la Prensa históricas de Campo de Gibraltar y Jerez. Así la demarcación de Málaga comprende la totalidad de su provincia, teniendo su sede en la capital y pudiendo contar con delegaciones o representaciones en las poblaciones y comarcas que se considere necesario.

Las demarcaciones, son órganos colegiados que tienen la representación corporativa del Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía en sus respectivos ámbitos territoriales, sumiendo la gestión ordinaria de los cometidos asignados al Colegio; se organizan funcional y económicamente, con plena autonomía y responsabilidad, para atender las obligaciones colegiales y los servicios de atención a los periodistas inscritos y custodian y conservan los bienes patrimoniales propios que tienen adscritos.

Compartir en: