escudo
periodico
Prensa FM

Usted está en: Asociación de la Prensa de Málaga | Inicio Noticias Manifiesto por el empleo

Siguenos en:

Siguenos en FACEBOOKlogo twitter         LinkedIn logo initials

CABECERA II CARRERA DE LA PRENSA

Cartel de la Carrera de la Prensa

camera 01         medal-1622523 960 720       diploma-303427 960 720

FOTOS  CLASIFICACIÓN  DIPLOMAS

 

 

 agenda comunicacion
           

CUADRO JURIDICO

 bolsa empleo autonomo 2
             

 

banner fotos premios

 

banner manuel alcántara

Coremsa Formación
Formación Profesional A Distancia y Online

 

 

 

Logo_Antequera_Golf

Manifiesto por el empleo PDF Imprimir E-mail
Jueves, 13 de Agosto de 2015 10:08

Colegio Periodistas Málaga                 APM

Manifiesto por el empleo

La nueva Junta Directiva del Colegio de Periodistas de Andalucía en Málaga y la Asociación de la Prensa de Málaga en el inicio de su trabajo al servicio de la profesión periodística quiere hacer un llamamiento en defensa del empleo de uno de los sectores que más duramente hemos padecido la crisis.

Han sido años duros en los que hemos visto cerrar medios de comunicación de todo tipo o reducir sus plantillas (radio, prensa, televisión, publicaciones de todo tipo y empresas de comunicación), condenando al paro a un número muy importante de compañeros y compañeras.

Con un ánimo positivo y esperanzado en la mejora paulatina, aunque lenta, de la economía, queremos recordar el importante papel que deben seguir jugando los medios de comunicación en nuestra sociedad y la necesidad de entender el valor de la comunicación para todo tipo de empresas e instituciones.

Los profesionales de Comunicación van a encontrar siempre en el Colegio y en la Asociación un cómplice en la labor de dar a conocer y promover todos los caminos para encontrar un empleo, emprender un proyecto o mejorar las condiciones laborales y formación de los profesionales del sector.

 

Así mismo, no nos vamos a limitar a exigir de manera permanente la contratación de profesionales de Comunicación, queremos poner en valor el trabajo que desarrollamos y buscar con iniciativa y ambición nuevos nichos de mercado que den esperanza y generen ilusión entre los profesionales.

A las empresas de medios de comunicación, siempre en la búsqueda de mejores índices de lectores, oyentes y telespectadores, les conminamos a reforzar sus plantillas de manera paulatina al aumento de los ingresos publicitarios con empleo estable, a facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar, y a evitar siempre las malas prácticas en la contratación de becarios.

A las administraciones públicas les exigimos que cuenten en sus plantillas con periodistas para desarrollar la intensa labor de comunicar toda la gestión que llevan a cabo y para impulsar las obligaciones en materia de transparencia y derecho a la información.

Queremos además desde el Colegio y la Asociación, emprender un camino de intensa relación con el mundo empresarial para potenciar la contratación de los servicios de los profesionales de Comunicación en tantos sectores productivos que se verían beneficiados en sus resultados con la mejora de sus herramientas de comunicación interna y externa.

Así mismo, a las instituciones públicas y privadas les animamos a entender el valor de los profesionales de Comunicación como una estrategia clara para alcanzar sus objetivos y conectar con la ciudadanía.
En definitiva, y más que nunca, el Colegio y la Asociación van a estar presentes en la realidad de nuestra provincia y nuestra Comunidad Autónoma para trasladar, defender y dar respuesta a las necesidades en materia de empleo del sector de los profesionales de la Comunicación.

Málaga 12 de Agosto de 2015

1024x768 Normal 0 21 false false false ES X-NONE AR-SA

Compartir en: