escudo
periodico
Prensa FM

Usted está en: Asociación de la Prensa de Málaga | Inicio Anuncios y Convocatorias Cursos de Formación Becas de Periodismo Cultural Gabriel García Márquez

Siguenos en:

Siguenos en FACEBOOKlogo twitter         LinkedIn logo initials

CABECERA II CARRERA DE LA PRENSA

Cartel de la Carrera de la Prensa

camera 01         medal-1622523 960 720       diploma-303427 960 720

FOTOS  CLASIFICACIÓN  DIPLOMAS

 

 

 agenda comunicacion
           

CUADRO JURIDICO

 bolsa empleo autonomo 2
             

 

banner fotos premios

 

banner manuel alcántara

Coremsa Formación
Formación Profesional A Distancia y Online

 

 

 

Logo_Antequera_Golf

Becas de Periodismo Cultural Gabriel García Márquez

Becas de Periodismo Cultural Gabriel García Márquez

Logo beca García Márquez

Logo oficial de la beca. Foto: FNPI

La Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano, FNPI, convoca la tercera edición de las Becas de Periodismo Cultural Gabriel García Márquez que tiene como objetivo en este año propiciar, en clave de periodismo de viaje, un recorrido del universo caribeño garciamarquiano a través de la exploración de dos ciudades emblemáticas, Mompox y Cartagena, y del río que las une, el Magdalena.

 


Quienes postulen deberán completar el formulario de inscripción antes del 20 de septiembre, a través del sistema FNPI y adjuntar:


• Una autobiografía, de máximo 800 palabras (en inglés, español o portugués), que haga énfasis en la experiencia periodística en el campo cultural (preferiblemente sobre periodismo de viaje) y en las motivaciones para asistir a la beca.

Este texto es el primer elemento de juicio para la selección y debe prepararse antes de diligenciar el formato en línea. No se tendrán en cuenta hojas de vida convencionales.


• Una carta de respaldo del medio en que trabaja o colabora que certifique la vinculación laboral.
En caso de no ser empleado, será necesaria una certificación de que ha publicado ahí durante los últimos seis meses. En ambos casos, la carta debe especificar que el medio se compromete a publicar los contenidos producidos durante la beca, siempre y cuando cumplan con sus políticas editoriales.


• Un reportaje o crónica de su autoría que haya sido publicada en el curso del último año. Relacionado con el periodismo y o periodismo de viaje
En total serán elegidos 15 periodistas procedentes de todo el mundo que trabajarán durante ocho días, para producir dos piezas periodísticas.

El taller empieza en Cartagena y luego el grupo se desplazará a Mompox por tierra y por rio y finalmente regresará a Cartagena para el cierre del taller.

Enlaces de interés:

Plataforma de inscripción

Bases de la beca

Compartir en: