escudo
periodico
Banner

Usted está en: Asociación de la Prensa de Málaga | Inicio Noticias La prensa británica se une para luchar contra la crisis publicitaria

Siguenos en:

Siguenos en FACEBOOKlogo twitter         LinkedIn logo initials

CABECERA II CARRERA DE LA PRENSA

Cartel de la Carrera de la Prensa

camera 01         medal-1622523 960 720       diploma-303427 960 720

FOTOS  CLASIFICACIÓN  DIPLOMAS

 

 

 agenda comunicacion
           

CUADRO JURIDICO

 bolsa empleo autonomo 2
             

 

banner fotos premios

 

banner manuel alcántara

Banner
Banner

 

 

 

Logo_Antequera_Golf

La prensa británica se une para luchar contra la crisis publicitaria PDF Imprimir E-mail
Lunes, 07 de Septiembre de 2015 12:12

La prensa británica se une para luchar contra la crisis publicitaria

news-644853 640

No es nuevo, la crisis económica ha afectado a todos los sectores laborales pero no a todos por igual. Si en España la construcción fue el más afectado por la coyuntura económica, los medios de comunicación fueron los segundos en ocupar esa lista.

Cierre de medios, precariedad laboral y una cifra de parados que alcanzó los 45.400 personas en el sector de actividad 'Información y Comunicaciones' en el año 2014, según la EPA, reduciéndose un 37,7% en julio de 2015, dejando el dato total en 28.300 parados, todavía muy lejos de los 9.937 parados que había en el año 2011.

Los datos no son muy halagüeños y la inversión por publicidad, la mayor fuente de ingresos de un medio, sigue sin crecer, al menos en España, donde solo recoge buenos datos en el segundo cuatrimestre de 2014.

Este contexto se ha repetido en la mayoría de los países de la Unión Europea, y ante esta situación, los principales diarios británicos han decidido unirse para lanzar una campaña que anime la inversión en publicidad.

Así pues, los seis grupos mediáticos nacionales, propietarios de 18 periódicos tan diferentes como The Guardian, The Sun, The Telegraph o The Mail, invertirán tres millones de libras (unos 4,2 millones de euros) en una serie de anuncios publicitarios que se publicarán en las distintas cabeceras a partir de este miércoles y durante ocho semanas.

Por último, el eslogan común a todos los anuncios de la campaña es: "Nada funciona como funcionan las noticias". La acción incluye también un vídeo de 40 segundos que pretende realzar el valor de los periódicos, impresos o digitales, para los intereses de los anunciantes.

Fuente: El País.

Compartir en: