escudo
periodico
Prensa FM

Usted está en: Asociación de la Prensa de Málaga | Inicio Noticias Nuestro compañero Antonio Guadamuro elegido pregonero de la Semana Santa de Málaga 2016

Siguenos en:

Siguenos en FACEBOOKlogo twitter         LinkedIn logo initials

CABECERA II CARRERA DE LA PRENSA

Cartel de la Carrera de la Prensa

camera 01         medal-1622523 960 720       diploma-303427 960 720

FOTOS  CLASIFICACIÓN  DIPLOMAS

 

 

 agenda comunicacion
           

CUADRO JURIDICO

 bolsa empleo autonomo 2
             

 

banner fotos premios

 

banner manuel alcántara

Coremsa Formación
Formación Profesional A Distancia y Online

 

 

 

Logo_Antequera_Golf

Nuestro compañero Antonio Guadamuro elegido pregonero de la Semana Santa de Málaga 2016 PDF Imprimir E-mail
Viernes, 18 de Septiembre de 2015 09:52

Nuestro compañero Antonio Guadamuro elegido pregonero de la Semana Santa de Málaga 2016

Antonio-Guadamuro--575x323

El periodista Antonio Guadamuro (Foto: Diario Sur)

Nuestro querido compañero Antonio Guadamuro, decano de los periodistas cofrades malagueños, ha sido nombrado pregonero de la Semana Santa de Málaga, según ha indicado esta noche la Agrupación de Cofradias. El nombramiento se ha aprobado a propuesta del presidente del ente agrupacional, Pablo Atencia, que ha informado de la decisión a su junta de gobierno. El pregón se celebrará el próximo 12 de marzo.

 

Antonio Guadamuro Domínguez nació el 13 de octubre de 1940 en el número 10 de la calle Marqués de Larios. Malagueño por los cuatro costados, ha sido testigo de la evolución de la Semana Santa desde la posguerra hasta la actualidad. Lleva cerca de medio siglo retransmitiendo los desfiles procesionales. Lo hizo por primera en 1967 a través de los micrófonos de Radio Popular, desde el Círculo Mercantil que estaba en la calle Marqués de Larios.

Aunque jubilado, sigue colaborando con la Cadena Cope.
A lo largo de su trayectoria, Guadamuro ha recibido distintos reconocimientos, entre ellos el escudo de oro de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa (2007); la mención especial del 'Nazareno del Año' (2015), que otorga la Cadena Ser; la mención especial del 'Premio Juventud Cofrade' (2013), que concede Onda Azul RTV; el Premio Cardenal Herrera Oria (2015), que concede la Diócesis de Málaga, o la Medalla de Oro de la Asociación de la Prensa.

Al margen de su trayectoria profesional, Antonio Guadamuro es un convencido de la necesidad de apoyar a los más pequeños como garantía de futuro del mundo cofrade. Es el impulsor del Pregón Infantil de la Semana Santa, en el que colaboran COPE Málaga, el ayuntamiento de Málaga y la Agrupación de Cofradías de Semana Santa.

 

Fuente: Diario Sur

Compartir en: