escudo
periodico
Banner

Usted está en: Asociación de la Prensa de Málaga | Inicio Hemeroteca Noticias Publicadas

Siguenos en:

Siguenos en FACEBOOKlogo twitter         LinkedIn logo initials

CABECERA II CARRERA DE LA PRENSA

Cartel de la Carrera de la Prensa

camera 01         medal-1622523 960 720       diploma-303427 960 720

FOTOS  CLASIFICACIÓN  DIPLOMAS

 

 

 agenda comunicacion
           

CUADRO JURIDICO

 bolsa empleo autonomo 2
             

 

banner fotos premios

 

banner manuel alcántara

Banner
Banner

 

 

 

Logo_Antequera_Golf

Fallece José Luís Navas

Fallece nuestro compañero José Luis Navas

 

José_Luís_Navas.jpg

Foto: S. Fenosa

 

El sábado 21 de noviembre, a las 19.30 horas, se celebraró en la parroquia Santa María Estrella de los Mares (Guadalmar) una misa por el eterno descanso de nuestro compañero José Luis Navas, fallecido el viernes, 13 de noviembre.

 

 

Nos hemos enterado un par de días tarde. Los sucesos de París nos han devorado la noticia cercana pero con esta también estamos consternados. Se nos ha muerto de repente un gran amigo y un gran profesional querido por todos, José Luís Navas Carrasco. Ha sido la noche del viernes 13. José Luís estuvo la mayor parte de su vida vinculado a RNE en Málaga siendo director durante la década de los 70 y 80, que lo fue también del centro regional de RTVE en Andalucia.Nació en Periana en el año 1936 y era un periodista de una calidad extraordinaria, de una raza especial  a extinguir. Nuestra condolencia a sus familiares y amigos.  Fue enterrado el sábado día 14 de Noviembre en La Cala del Moral. Descanse en paz

 

EL último abrazo

 

                                                                           Atendió a mi llamada, como siempre, y el día 29 de Julio vino a votar mi candidatura a Presidente del Colegio de Periodistas. Nos dimos un abrazo largo, sintiendo el reencuentro después de muchos años sin vernos, pero sí hablando por teléfono. Le vi como siempre, sincero, directo, insobornable, con su mirada especial de quien te habla con los ojos y sobretodo con su voz inconfundible, la que llenó la historia de esta ciudad a través de las ondas de Radio Nacional de España, donde estuvo casi toda su vida. No sabía que ese abrazo y ese encuentro iban a ser los últimos porque de hecho habíamos quedado en que participaría en una tertulia de veteranos que estamos organizando. Pero ya no vendrá y muchos periodistas jóvenes no tendrán oportunidad de conocer de primera mano aquel periodismo que se hacía en los años sesenta y setenta, donde había que tener mucho de intuición, de superviviente y con unos medios rutinarios que no tienen nada que ver con lo que ahora tenemos.


José Luís se va con un bagaje impresionante y nos deja aquí una estela de recuerdos, de experiencias, de saber hacer bien las cosas, de compañerismo y de lealtad. La Historia del periodismo de esta ciudad, contada ahora por muchos,  pierde para siempre a un periodista referente, a un buen tipo.

Rafael Salas

 

 

 

Compartir en: