escudo
periodico
Banner

Usted está en: Asociación de la Prensa de Málaga | Inicio Noticias CELEBRACIÓN DEL PATRÓN DE LOS PERIODISTAS, SAN FRANCISCO DE SALES

Siguenos en:

Siguenos en FACEBOOKlogo twitter         LinkedIn logo initials

CABECERA II CARRERA DE LA PRENSA

Cartel de la Carrera de la Prensa

camera 01         medal-1622523 960 720       diploma-303427 960 720

FOTOS  CLASIFICACIÓN  DIPLOMAS

 

 

 agenda comunicacion
           

CUADRO JURIDICO

 bolsa empleo autonomo 2
             

 

banner fotos premios

 

banner manuel alcántara

Banner
Banner

 

 

 

Logo_Antequera_Golf

Notice: Undefined variable: gd_support in /VolDatos/www/aprensamalaga.com/web/plugins/content/jwsig.php on line 83
CELEBRACIÓN DEL PATRÓN DE LOS PERIODISTAS, SAN FRANCISCO DE SALES PDF Imprimir E-mail
Jueves, 07 de Enero de 2016 12:44

La Asociación y el Colegio de Málaga abogan por dignificar la profesión en la entrega de distinciones del Día del Patrón

Javier García Recio y Javier Almellones, Medallas de Honor del Periodista

Día del Patrón

Esta es una profesión de héroes y debemos luchar por dignificarla”. Con esta frase arrancaba el discurso inaugural de Rafael Salas, presidente de la Asociación de la Prensa y del Colegio de Periodistas de Málaga, durante la entrega de las Medallas de Honor del Periodista con motivo de la celebración del Día del Patrón, San Francisco de Sales, concedidas este año a Javier García Recio (La Opinión de Málaga), en reconocimiento a su trayectoria profesional y a Javier Almellones Villalba (Diario Sur), por su colaboración en la divulgación y el conocimiento de la provincia.

García Recio aseguró al recoger su galardón que “hacen falta periodistas escépticos, independientes y desconfiados”. “La profesión hay que mimarla porque siempre está en estado de alarma”, dijo el veterano periodista a los compañeros que acudieron a la tradicional cita anual. El director de Diario Sur, Manuel Castillo, recogió y agradeció el premio en nombre de Javier Almellones, ausente por motivos laborales.

También se entregaron durante el almuerzo diplomas de agradecimiento a diez nuevos facultativos que se han incorporado al ya centenario Cuadro Médico de la Asociación de la Prensa junto con una mención especial como empresa colaboradora a las Bodegas El Pimpi, donde se celebró el acto.

El presidente del colectivo aprovechó para recordar a los compañeros de Málaga fallecidos así como a los periodistas españoles desaparecidos o asesinados en 2015 al tiempo que hizo un llamamiento a la unidad para “contribuir a crear empleo y mejorar las condiciones laborales”, objetivos prioritarios de la Asociación y del Colegio de Periodistas de Málaga. “Son muchos los proyectos en marcha y necesitamos vuestro apoyo para que aún sean más”, concluyó.

PIE DE FOTO 1. Nuevos miembros del Cuadro Médico de la Asociación de la Prensa de Málaga. De izquierda a derecha, Javier Rodríguez, Pedro Navarro, Rebeca García-Miña (responsable de Comunicación del Colegio de Médicos de Málaga que recogió la distinción en nombre de los facultativos ausentes Ángel García Arjona, José Antonio Ortega y Juan José Sánchez Luque, miembros de la Junta Directiva del Colegio), Jorge Martínez-Denegri, Rafael Salas (presidente de la Asociación y del Colegio de Periodistas), Carlos de Linares, Rafael Díaz Soria, Mª Ángeles Castillo y Francisco Miralles. AUTOR: Ñito Salas.

PIE DE FOTO 2. Manolo Castillo, director de Diario Sur, que recogió la Medalla de Honor del Periodista en nombre de Javier Almellones, y Rafael Salas. AUTOR: Ñito Salas.

PIE DE FOTO 3. Javier García Recio, Medalla de Honor del Periodista, y Rafael Salas. AUTOR: Ñito Salas.

 

Galería de fotografías de la celebración del Día del Patrón, San Francisco de Sales

AUTOR: Ñito Salas

 

                                

 

Compartir en: