escudo
periodico
Banner

Usted está en: Asociación de la Prensa de Málaga | Inicio Noticias I PREMIO DE PERIODISMO FORO TRANSFIERE

Más información en:

Siguenos en FACEBOOKlogo twitter         LinkedIn logo initials 

INSTAGRAM       YOUTUBE

banner por que no te asocias

       

          ASÓCIATE  |  COLÉGIATE

banner sala prensa

 banner bolsa empleo
             

banner cuadro jurídico nuevo

banner cuadro médico 1

BANNER  III CARRERA DE LA PRENSA

 

 

boton clasificación

boton imágenes copia

boton vídeo

 

banner carnet prensa

Banner
Banner

banner manuel alcántara

I PREMIO DE PERIODISMO FORO TRANSFIERE PDF Imprimir E-mail
Viernes, 12 de Febrero de 2016 12:59

Rafael Salas destaca la labor del periodismo especializado en la entrega del I Premio Foro Transfiere

Ca8Aoj7W0AEERIi.jpg

Rafael Salas durante su discurso. Foto: Foro Transfiere


José M. Abad se alza con el premio por su trabajo en El País 'El robot niño aprende solo'


"Un premio a un periodista porque haga periodismo de divulgación tiene un plus, un valor añadido. Un periodista siempre es un divulgador" subrayó Rafael Salas, presidente de la Asociación de la Prensa y del Colegio de Periodistas de Málaga, durante la entrega ayer del 'I Premio de Periodismo Foro Transfiere' a José Manuel Abad Liñán, por su trabajo 'El robot niño aprende solo' publicado en el diario El País.

En el acto, que contó entre otras autoridades con el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y con Felipe Romera, presidente del comité organizador de Foro Transfiere y de la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE), Salas aseveró en su discurso que "uno de los retos más estimulantes para un periodista es interpretar, escudriñar e investigar para que llegue al gran público" al tiempo que ensalzó la labor de los gabinetes de comunicación "con profesionales de la comunicación pública que saben gestionar los flujos informativos y de noticias de una empresa". "Un gabinete de comunicación no es un sitio donde colocar a alguien que solo escribe bien" añadió. "Es algo más, es una ingeniería de la comunicación y esa hoy por hoy la dominan los titulados en comunicación".


Además de Abad Liñán, también fue galardonado Carlos Otiniano Pulido con una mención al reportaje "El estrecho puente entre campus y fábricas" publicado en un suplemento conjunto de El País y Cinco Días.

20160211 151304

El I Premio de Periodismo 'Foro Transfiere' se ha convocado en 2016 para reconocer las mejores aportaciones desde el ámbito periodístico a la difusión de la ciencia, tecnología e innovación y el trabajo de los comunicadores en este ámbito, y para poner en valor la importancia de la transferencia de conocimiento y la sinergia entre el tejido investigador y empresarial en España y su convergencia a nivel internacional.
En esta primera convocatoria se han presentado un total de 58 profesionales de procedentes de una amplia muestra de los medios de comunicación de todo el país.

Más información.

Compartir en: