escudo
periodico
Banner

Usted está en: Asociación de la Prensa de Málaga | Inicio Carreras de la Prensa I Carrera de la Prensa MÁLAGA CORRE POR LA LIBERTAD DE PRENSA

Siguenos en:

Siguenos en FACEBOOKlogo twitter         LinkedIn logo initials 

INSTAGRAM       YOUTUBE

 boton bases i certamen elgar
           

boton bases viii premios periodismo ciudad málaga 1

 bolsa empleo autonomo 2
             

CUADRO JURIDICO

CABECERA II CARRERA DE LA PRENSA

Cartel de la Carrera de la Prensa

camera 01         medal-1622523 960 720       diploma-303427 960 720

FOTOS  CLASIFICACIÓN  DIPLOMAS

 

 

 

banner fotos premios

 

banner manuel alcántara

Banner
Banner

 

 

 

Logo_Antequera_Golf

MÁLAGA CORRE POR LA LIBERTAD DE PRENSA

Más de mil personas recorren el centro de Málaga para celebrar el Día Mundial de la Libertad de Prensa

Corredores Salida

Málaga, 02/05/2016.- Periodismo y Deporte se han dado hoy la mano en la primera edición de la Carrera por la Libertad de Prensa en la que participaron más de mil personas que inundaron del color de la esperanza las calles y plazas más emblemáticas del centro histórico de Málaga. Los corredores, desde los 12 años, se echaron a la calle para conmemorar el Día Mundial por la Libertad de Prensa (3 de mayo), en una carrera, organizada por la Asociación y el Colegio de Periodistas de Málaga, que transcurrió sin incidencias.

Los participantes, muchos de ellos periodistas, tomaron la salida sobre las 10.05 de la mañana en el Paseo de Martiricos, frente al Diario Sur, tras el pistoletazo que dio el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, en un recorrido único y singular de 7 kilómetros, que les llevó a pasar por los otros dos periódicos de mayor tirada de la provincia, La Opinión de Málaga, en calle Granada, y Málaga Hoy, en calle Larios. El periodista deportivo de TVE, Jesús Álvarez, padrino de la carrera, ha sido el responsable de cortar la cinta de la salida tras leer un comunicado de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) en el que se ha recordado la necesidad de "una prensa libre en todo el mundo". Álvarez quiso hacer una expresa llamada de atención "no sólo a los periodistas sino también a las instituciones, poderes y responsables de las decisiones políticas y laborales para que defiendan en todos los casos esta libertad de prensa".

Por su parte, Rafael Salas, presidente de la Asociación de la Prensa y el Colegio de Periodistas de Málaga recordó su carácter solidario y reivindicativo y anunció que el dorsal 1 está dedicado a los periodistas que han perdido su empleo, con especial mención a los compañeros del diario El Mundo afectados por el ERE planteado por Unidad Editorial. En este sentido Elsa González, presidenta de la FAPE y embajadora de la prueba, apuntó lo "mal que lo está pasando la profesión" con contratos de trabajo humillantes, reducción brutal de plantillas, eres injustificados, intrusismo creciente y pérdidas de empleos".

La carrera, patrocinada por la Diputación Provincial de Málaga, culminó sobre las 11 de la mañana en la calle Alcazabilla donde se ubicó la meta. Un entorno de gran belleza donde autoridades, representantes de medios y de las empresas colaboradoras (El Corte Inglés, Unicaja Obra Social y Quirónsalud) entregaron los 42 premios previstos con la colaboración de nuestro compañero de los 40 Principales, Daniel Domínguez.

Daniel Pérez Martínez, con un tiempo de 20 minutos y 22 segundos, fue el ganador absoluto de la carrera, galardón que le hizo entrega el alcalde, Francisco de la Torre, acompañado en la entrega de premios de otras autoridades como Francisco Salado, vicepresidente de Diputación, el subdelegado del Gobierno, Miguel Briones, el delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo, el director deportivo de la UMA, Pedro Montiel, y la concejala de Deportes, Elisa Pérez de Siles. En la categoría de Periodistas, el primero en llegar a la meta fue Juan Antonio Navarro Arias.

El acto culminó con la entrega de dos biznagas de cerámica a Elsa González y Jesús Álvarez, padrino y embajadora de la prueba, y el recuerdo a los periodistas fallecidos y secuestrados en zonas de conflicto.


El Colegio de Periodistas quiere agradecer expresamente la presencia de autoridades, representantes de medios de comunicación y de empresas colaboradoras que nos han acompañado y apoyado en esta primera edición de la Carrera por la Libertad de Prensa.

 

Compartir en: