escudo
periodico
Banner

Usted está en: Asociación de la Prensa de Málaga | Inicio Anuncios y Convocatorias Cursos de Formación Jornadas FAPE-Fundación Bancaria “la Caixa”: “Volver al periodismo, clave del futuro de la profesión”

Siguenos en:

Siguenos en FACEBOOKlogo twitter         LinkedIn logo initials

CABECERA II CARRERA DE LA PRENSA

Cartel de la Carrera de la Prensa

camera 01         medal-1622523 960 720       diploma-303427 960 720

FOTOS  CLASIFICACIÓN  DIPLOMAS

 

 

 agenda comunicacion
           

CUADRO JURIDICO

 bolsa empleo autonomo 2
             

 

banner fotos premios

 

banner manuel alcántara

Banner
Banner

 

 

 

Logo_Antequera_Golf

Jornadas FAPE-Fundación Bancaria “la Caixa”: “Volver al periodismo, clave del futuro de la profesión”

CaixaForum

MADRID, 29/09/2017 | FAPE.- La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), en colaboración con la Fundación Bancaria "la Caixa", ha organizado para el próximo mes de octubre unas jornadas de debate bajo el epígrafe "Volver al periodismo, clave del futuro de la profesión". Se trata de tres sesiones, que se celebrarán los jueves 5, 19 y 26, en las que se analizarán y debatirán las cuestiones que conforman la actual problemática y la nueva realidad de los medios de comunicación.

Las empresas periodísticas siguen inmersas en la transformación del modelo de contenidos informativos y de negocio para adaptarse a la realidad digital, las cabeceras familiares de la prensa nacional y regional se han integrado en su mayoría en grandes conglomerados internacionales, y las redes sociales hacen que el periodismo sea más necesario que nunca, ante una maraña de información en la que es preciso separar lo verdadero de lo falso y lo importante de lo accesorio.

La situación de crisis y esta nueva realidad han afectado de manera especial a los medios, con pérdida de puestos de trabajo y una precariedad laboral que incide negativamente en detrimento de la calidad de la información.

La ética, la transparencia y un ejercicio responsable del periodismo deben de seguir siendo las claves para mantener el derecho a la información y la libertad de expresión en defensa de una prensa libre, imprescindible para cualquier régimen democrático.

Partiendo de estas premisas, las Jornadas FAPE-Fundación Bancaria "la Caixa" se inaugurarán el día 5 de octubre con las intervenciones, a partir de las 18:30 horas, de la presidenta de la FAPE, Elsa González, y de la secretaria de Estado de Comunicación, Carmen Martín Castro.

Seguidamente, se iniciará el debate, bajo la moderación de la periodista y analista política Esther Esteban. "La prensa: nuevos modelos de negocio, de cabeceras familiares a grandes conglomerados de medios" es el tema que analizarán el presidente de Unidad Editorial, Antonio Fernández-Galiano Campos; el consejero delegado de Vocento, Luis Enríquez Nistal; y el consejero delegado del Grupo Zeta, Agustín Cordón.

La segunda jornada, el 19 de octubre, desde las 19:00 horas, se dedicará a "Medios digitales: la transformación digital, un reto pendiente de resolver. Capacidades de gestión y creación de contenidos informativos". María Rey, periodista de Antena 3TV, moderará las intervenciones de Ignacio Escolar, director de Eldiario.es; Jesús Maraña, director de Info Libre; Nacho Cardero, director de El Confidencial; Casimiro García-Abadillo, director de El Independiente; y Eduardo Inda, director de OKdiario.

El cierre de este ciclo será el jueves 26 de octubre. En esta ocasión, a partir de las 18:30, el presidente de El Español, Pedro J. Ramírez, dará una primera charla sobre "Modelo de negocio y gestión de contenidos de los nativos digitales". A continuación, a las 19:00 horas, comenzará un último debate sobre "Redes sociales: responsabilidad Vs inmediatez", que moderará el presidente de la Asociación de la Prensa de La Rioja, Javier Alonso García. En esta ocasión, los ponentes son: María Teresa Ronderos, directora del Programa de Periodismo Independiente de la Open Society Foundations; Alejandro Romero, CEO y fundador de la empresa de big data Alto Social Analytics, especializada en medición y análisis y ejecutora de un estudio sobre la estrategia de comunicación digital del ISIS; Pablo Herreros, socio-director de Goodwill Comunicación, autor del blog '"Comunicación se llama el juego" y del libro El poder es de las personas, y vocal de la Junta Directiva de la FAPE; Amaranta Martin, experta en herramientas digitales y dircom de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE); y Ana Rosa Quintana, periodista y presentadora de Telecinco y empresaria de la comunicación.

 

Jornadas Periodismo FAPE-Fundación Bancaria "la Caixa" "Volver al periodismo, clave del futuro de la profesión"

FECHAS: 5 de octubre (18:30 horas), 19 de octubre (19:00 horas) y 26 de octubre (18:30 horas) de 2017

LUGAR: Aula 1, sede de CaixaForum Madrid. Centro Social y Cultural de la Obra Social "la Caixa". Paseo del Prado, 36

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA HASTA COMPLETAR AFORO

Compartir en: