escudo
periodico
Banner

Usted está en: Asociación de la Prensa de Málaga | Inicio Noticias La Muestra del Audiovisual Andaluz cumple su novena edición, del 9 de octubre al 27 de noviembre

Siguenos en:

Siguenos en FACEBOOKlogo twitter         LinkedIn logo initials

CABECERA II CARRERA DE LA PRENSA

Cartel de la Carrera de la Prensa

camera 01         medal-1622523 960 720       diploma-303427 960 720

FOTOS  CLASIFICACIÓN  DIPLOMAS

 

 

 agenda comunicacion
           

CUADRO JURIDICO

 bolsa empleo autonomo 2
             

 

banner fotos premios

 

banner manuel alcántara

Banner
Banner

 

 

 

Logo_Antequera_Golf

La Muestra del Audiovisual Andaluz cumple su novena edición, del 9 de octubre al 27 de noviembre PDF Imprimir E-mail
Jueves, 05 de Octubre de 2017 11:38

Presentacion 9 Muestra Audiovisual  4

GRANADA, 04/10/2017.- El cine andaluz regresa a la agenda cultural granadina con la novena edición de la Muestra del Audiovisual Andalucía (#yoveocineandaluz), una iniciativa programada por la Fundación Audiovisual de Andalucía, Centro de Cultura Contemporánea de la Universidad de Granada, Facultad de Comunicación y Documentación de la Universidad de Granada, Fundación Euroárabe de Altos Estudios, Filmoteca de Andalucía, Festival Internacional de Jóvenes Realizadores de Granada y Asfaan.

La presentación, que ha tenido lugar en la sede de la Fundación Euroárabe de Altos Estudios, contó con la presencia de Ricardo Anguita, director de La Madraza. Centro de Cultura Contemporánea de la Universidad de Granada; Inmaculada Marrero, directora de la Fundación Euroárabe de Altos Estudios; May Silva Ortega, directora de la Fundación Audiovisual de Andalucía; Francisco Javier Gómez Pérez, profesor de la Facultad de Comunicación y Documentación e la Universidad de Granada (UGR); y José Luis Chacón, director del Festival Internacional de Jóvenes Realizadores de Granada, certamen que se integra en Asfaan.

El programa cinematográfico, que se extiende a todas las provincias andaluzas y que comenzó en la capital nazarí en 2008, ofrece del 9 de octubre al 27 de noviembre, a las 18.00 horas en el Salón de Actos de la Fundación Euroárabe (c/ San Jerónimo, 27), una interesante cartelera con las últimas producciones realizadas por profesionales y productoras de la industria audiovisual andaluza. A lo largo de ocho sesiones, el público podrá disfrutar de largometrajes de ficción (3), documentales (5) y cortometrajes (10) de reconocida trayectoria en festivales y certámenes, pero muchos de ellos sin proyección en los circuitos comerciales.

Con entrada libre hasta completar aforo, este ciclo ofrece a la ciudadanía un crisol de historias y personajes, en los que se ven reflejados la identidad y la cultura andaluza, y que en este último trimestre del año 2017 se exhibirán en Granada gracias a la apuesta y el compromiso de las entidades organizadoras por visibilizar y promocionar el sector audiovisual de nuestra Comunidad.

Programa de mano

La IX Muestra del Audiovisual Andalucía (#yoveocineandaluz) proyectará en total dieciocho títulos, de los que tres son largometrajes de ficción, cinco son documentales y diez cortometrajes. Todos ellos pertenecen a diferentes Catálogo de Obras Audiovisuales Andaluzas editados anualmente por la Fundación Audiovisual de Andalucía, que se pueden consultar en el Portal de Producción y Coproducción Audiovisual TIC de Andalucía, www.avanadalus.org.

El programa comienza el 9 de octubre con la película "Seis y Medio", de Julio Fraga y el cortometraje documental "Silencio", de Remedios Malvárez. La segunda sesión (16/10) ofrece el documental "La fabulosa Casablanca", de MLK Producciones y el corto "Seis abuelos en busca de autor", de Azhar Media. Durante la tercera sesión (23/10) se proyectarán la ópera prima de Fernando Franco "La Herida" y el corto "Planeta Azúcar", de David Salvochea. El mes finaliza con la cuarta sesión (30/10), en la que se exhibirá el documental "Gurumbé. Canciones de tu memoria negra", de Intermedia Producciones y el corto "El marido era fumigador de campos", de Ana M. Ruiz.

En noviembre la Muestra visiona el documental "Quivir", de Manu Trillo y el corto "Candela", de Etérea Films (6/11); el documental "Testimonios de la gente de Senegal", de Estrella Sendra y el corto "Bla, bla, bla", de 700G Films (13/11); el documental "Wildmed, el último bosque mediterráneo", de Arturo Menor y el corto "Hago Chas!", de FilaSexta´(20/11); y la película "El Rayo", de Dos de catorce producciones, y los cortos "La tristeza de Kevin Brownie", de Diffferent Entertaiment, "El Giramundo", de Onze Films y "Was", de María Hermida Carro (27/11).

Compartir en: