escudo
periodico
Banner

Usted está en: Asociación de la Prensa de Málaga | Inicio Noticias Noticias Destacadas Inicio 2col-2art Nace la Asociación de Periodistas de Investigación (API)

Más información en:

Siguenos en FACEBOOKlogo twitter         LinkedIn logo initials 

INSTAGRAM       YOUTUBE

banner día mundial libertad prensa FAPE 2018 copia

BANNER  III CARRERA DE LA PRENSA

 

 

boton clasificación

boton imágenes copia

boton vídeo

 

banner por que no te asocias

       

          ASÓCIATE  |  COLÉGIATE

 banner elgar
           

banner agenda 2018

 

 banner bolsa empleo
             

banner sala prensa

banner cuadro jurídico nuevo

banner cuadro médico 1

banner carnet prensa

Banner
Banner

banner manuel alcántara

Nace la Asociación de Periodistas de Investigación (API)

asociación periodistas investigación

MADRID, 08/10/2017 | API.- El sábado, 7 de octubre, quedó constituida la Asociación de Periodistas de Investigación (API), según un comunicado de la nueva entidad. Antonio Rubio presidirá la directiva que integran también Tomás Ocaña (The Facto), Ignacio Calle y Natalia Hernández (La Sexta), Antonio Salvador (El Independiente), Javier Chicote (ABC), Pilar Velasco (SER), Daniele Grasso y María Zuil (El Confidencial).

La Asociación de Periodistas de Investigación (API) pretende ser un "referente ético" de la profesión y aglutinar a todos aquellos periodistas que se dedican a la especialidad de investigación y datos.

En comunicado, la API ha informado que Antonio Rubio -la pasada semana nombrado vicepresidente de la FAPE- presidirá la asociación tras las elecciones celebradas este fin de semana en la capital de España, mientras que Tomás Ocaña (The Facto), Ignacio Calle y Natalia Hernández (La Sexta), Antonio Salvador (El Independiente), Javier Chicote (ABC), Pilar Velasco (SER), Daniele Grasso y María Zuil (El Confidencial) compondrán la junta directiva.

La candidatura elegida ha conseguido el 96,29 % de los votos y entre sus principios se recoge "mayor ética profesional, rigor, pausa, claridad y profundidad en las informaciones", según ha explicado la propia asociación.

La formación, que cuenta ya con una treintena de miembros, nace con el objetivos de "reivindicar y potenciar" la práctica del periodismo de investigación, "fundamental en una sociedad democrática y transparente".

Compartir en: