escudo
periodico
Banner

Usted está en: Asociación de la Prensa de Málaga | Inicio Noticias HOMENAJE A JOAQUÍN MARÍN ALARCÓN

Siguenos en:

Siguenos en FACEBOOKlogo twitter         LinkedIn logo initials 

INSTAGRAM       YOUTUBE

 boton bases i certamen elgar
           

lotería

 bolsa empleo autonomo 2
             

CUADRO JURIDICO

CABECERA II CARRERA DE LA PRENSA

Cartel de la Carrera de la Prensa

camera 01         medal-1622523 960 720       diploma-303427 960 720

FOTOS  CLASIFICACIÓN  DIPLOMAS

 

 

 

banner fotos premios

 

banner manuel alcántara

Banner
Banner

 

 

 

Logo_Antequera_Golf

HOMENAJE A JOAQUÍN MARÍN ALARCÓN PDF Imprimir E-mail
Martes, 28 de Noviembre de 2017 21:33

Familiares, amigos y compañeros rinden un emotivo homenaje a Joaquín Marín en la Asociación de la Prensa

phoca thumb l homenaje joaqun marn 10

La Asociación entrega a la familia del periodista una placa en reconocimiento a la labor de Marín al frente del colectivo, del que era presidente de honor. La nueva sala de prensa llevará desde hoy su nombre
Los directores de Diario Sur, Canal Sur y La Opinión de Málaga coinciden en alabar la valía profesional y personal de Marín en sus intervenciones ante más de un centenar de asistentes

Málaga, 28.11.2017.- La Asociación de la Prensa de Málaga ha inaugurado hoy su recién reformada sala de prensa con el nombre del que fuera durante una década su presidente, Joaquín Marín Alarcón, coincidiendo con el aniversario de su nacimiento. De esta forma, rinde homenaje al conocido periodista, recientemente fallecido.


La sala, con capacidad para cien personas, se ha quedado pequeña ante la masiva afluencia de familiares, amigos y compañeros de profesión que han querido acompañar a la Asociación de la Prensa de Málaga en un emotivo acto que ha contado con la intervención de los responsables de los medios de comunicación en los que Marín fue director a lo largo de su trayectoria profesional: Manuel Castillo (SUR), Joaquín Durán (Canal Sur) y Juan de Dios Mellado (La Opinión de Málaga).


Los tres directivos han coincidido en alabar la valía profesional y personal de Marín con numerosas anécdotas que han compartido con los presentes, muchos de ellos periodistas. Sus tres hijos, Marta, Pablo y Joaquín, y su viuda Lola Pino, han recogido una placa como reconocimiento y agradecimiento de la Asociación de la Prensa de Málaga a la importante labor que desarrolló Marín al frente de la entidad, de la que era presidente de honor. Su hijo, Joaquín Marín Domínguez ha agradecido la organización del evento y ha recordado en la efeméride de su nacimiento a la persona y al profesional al decir que "fue un magnífico periodista porque fue una excelente persona".


Rafael Salas Gallego y Andrés García Maldonado, presidente y presidente de honor de la Asociación de la Prensa de Málaga, respectivamente, han subrayado que "era de justicia" poner el nombre de Marín a la sala de prensa recién reformada. Para Salas “aquí estará siempre quien siempre estuvo con nosotros, porque este espacio físico es también un espacio intangible que perdurará siempre en el tiempo”. La Junta Directiva aprobó este homenaje por unanimidad el pasado mes de julio, tras el fallecimiento del periodista a los 70 años de edad, pues su impulso fue decisivo para la obtención de los locales que hoy en día albergan la entidad que representa a la profesión periodística de la provincia de Málaga.

Solicitud de una calle
La Asociación de la Prensa también ha solicitado al Ayuntamiento de Málaga la concesión de una calle para el conocido periodista. El colectivo entiende que la trayectoria profesional y personal de Marín le hace merecedor de formar parte del callejero de la ciudad, y así lo ha propuesto al área de Cultura solicitando la apertura del expediente que concluya con la concesión de la calle.


Marín nació el 28 de noviembre de 1947 en Mijas, municipio que lo nombró Hijo Predilecto en 1998 y, desde muy temprano, fue un referente en el periodismo. En 1982 llegó a la dirección del diario Sur, tras sus inicios como corresponsal en el diario El País, convirtiéndose en el director más joven de España. Doce años más tarde cogió las riendas de la Radio Televisión Pública de Andalucía (RTVA) y en 1999 se convirtió en uno de los fundadores de La Opinión de Málaga, periódico del que fue director en dos etapas. Marín ha sido presidente de la Asociación de la Prensa de Málaga entre 1983 y 1993, vicepresidente de la Federación de Asociaciones de la Prensa de Andalucía y miembro del Consejo Social de la Universidad de Málaga.

Galería de imágenes del acto.

Compartir en: