escudo
Banner

Usted está en: Asociación de la Prensa de Málaga | Inicio Noticias El 14 de abril la FAPE elegirá su nueva Junta Directiva en la Asamblea Extraordinaria en Salamanca

Más información en:

Siguenos en FACEBOOKlogo twitter         LinkedIn logo initials 

INSTAGRAM       YOUTUBE

banner por que no te asocias

       

          ASÓCIATE  |  COLÉGIATE

banner sala prensa

 banner bolsa empleo
             

banner cuadro jurídico nuevo

banner cuadro médico 1

BANNER  III CARRERA DE LA PRENSA

 

 

boton clasificación

boton imágenes copia

boton vídeo

 

banner carnet prensa

Banner
Banner

banner manuel alcántara

El 14 de abril la FAPE elegirá su nueva Junta Directiva en la Asamblea Extraordinaria en Salamanca PDF Imprimir E-mail
Viernes, 13 de Abril de 2018 10:14

asamblea general fape

12/04/2018 | FAPE.- La candidatura presentada por la Asociación de la Prensa de Málaga opta, junto a la presentada por la Asociación de la Prensa de Madrid, a la nueva Junta Directiva de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) que saldrá elegida el próximo sábado, 14 de abril, en la Asamblea Extraordinaria, que se celebrará una vez finalizada la LXVII Asamblea General anual, en Salamanca, en el año en que se conmemora el 800 aniversario de su Universidad.

En la lista presentada por la Asociación de la Prensa de Málaga, que encabeza Javier Martín-Domínguez, figuran como vicepresidentes dos de los periodistas que en la actualidad son miembros de la Junta Directiva de la FAPE, Teresa Pérez Alfageme y Antonio Rubio Campaña, ambos de la Asociación de Madrid, junto con María del Mar González Mena, presidenta de la Asociación de la Prensa de Burgos.

Opta a la Secretaría General de esta candidatura Pedro González Martín, de la Asociación madrileña; a la Vicesecretaría, Jesús Coterón, miembro de la actual Junta de la Federación y presidente de la Asociación Vasca de Periodistas; y a la Tesorería, Pablo Herreros, también integrante de la Junta saliente.

Los vocales de la candidatura de Martín Domínguez son Felipe Sahagún, de la Asociación de Madrid, Rafael Salas, Máximo Durán y María Blanca Bermejo, presidentes, respectivamente, de las asociaciones de Málaga, Mérida y Talavera de la Reina.

En la lista presentada por la Asociación de la Prensa de Madrid, acompañan a Nemesio Rodríguez, como vicepresidentes, el periodista Aurelio Martín, actual vicepresidente de la FAPE y miembro de la Asociación de la Prensa de Segovia, Carolina Fernández, gerente de la Asociación de la Prensa de Sevilla, y Noa de la Torre, presidenta de la Unió de Periodistes Valencians.

María Jesús Chao, vicesecretaria de la Asociación de la Prensa de Madrid, figura como secretaria general; Carlos Sanz, de la Asociación de la Prensa de Guadalajara, opta a la Vicesecretaría General; y David Corral, también de Madrid, al cargo de tesorero.

A las cuatro vocalías se presentan Luis Menéndez, presidente de la Asociación de Periodistas de Santiago de Compostela; Esther Aniento, de la Asociación de la Prensa de Aragón; Dolores Gallardo, presidenta de la Asociación de la Prensa de Cantabria; y Mar Corral, que preside la de Guadalajara.

La Comisión de Garantías y Asuntos Profesionales de la FAPE comprobó el 3 de abril de 2018, que ambas candidaturas cumplen con los requisitos exigidos, por lo que ha procedido a su proclamación.

La actual presidenta de la FAPE, Elsa González, anunció en la última renovación de la Junta Directiva que no se presentaría a la reelección, tras ocho años de mandato.

 

VIII Centenario de la Universidad de Salamanca

El viernes 13, tendrá lugar en la Universidad Pontificia de Salamanca la Jornada 'Nuevo periodismo, nuevos formatos', organizada por la Asociación Salmantina de Periodistas para reflexionar sobre el nuevo rumbo que ha emprendido el periodismo.

La profesión periodística ha convivido desde sus inicios con retos constantes, relacionados con nuevas tecnologías, nuevas formas de comunicación y modelos de negocio cambiantes y ha tenido que adaptarse sobre la marcha sin dejar de cumplir su función pública con la ciudadanía.

Tras el "tsunami" que supuso la crisis económica, muchos periodistas se encontraron sin empleo, inmersos en expedientes de regulación o con dificultades para adaptarse al nuevo escenario económico, tecnológico y de concentración empresarial reinante en los medios.

La Jornada reúne a profesionales que ya son protagonistas de estos nuevos proyectos periodísticos y comunicativos, experimentando y desarrollando formatos inexistentes hace apenas diez años y que en muchos casos han procurado encontrar su sitio mediante una valiente "reinvención" profesional.

Intervendrá Beatriz Arias, experta en estrategias de Twitter para medios; el cofundador de Maldita Hemeroteca y Maldito Bulo Julio Montes; el creador del portal de periodismo de datos Porcentual Manuel Benito; los periodistas especializados en comic Diego Matos y Manuel García; el community manager de Iberdrola, Carlos Fernández Guerra; el profesor de Tecnología Audiovisual de la Universidad Pontificia de Salamanca, Fernando Galindo, y el periodista y podcaster Alex Fidalgo.

La Jornada, abierta a todos los ciudadanos, concluirá con una entrevista en directo de Álex Fidalgo, director del podcast "Lo que tú digas", al humorista y comunicador en radio, televisión y prensa y Premio Ondas 2016 Juan Carlos Ortega.

Con la celebración de esta jornada y de sus asambleas general y extraordinaria en la capital salmantina, la FAPE ha querido sumarse a la conmemoración de los ochocientos años de andadura de la Universidad de Salamanca, que la convierten en la primera de las universidades españolas y una de las más longevas del mundo. Celebra por ese motivo sus ocho siglos de historia, que lo son también del sistema universitario de nuestro país.

Bajo la Presidencia de Honor de los Reyes de España, la efeméride, catalogada como acontecimiento de Estado, desarrolla un programa que tiñe la ciudad de eventos con los que se pretende recordar que los orígenes del Estudio salmantino se remontan al año 1218, cuando el rey Alfonso IX de León funda la Universidad de Salamanca, la más antigua de las hispanas.

La Universidad de Salamanca pone de relevancia sus valores como cuna del Humanismo y patria intelectual de recordados estadistas, su riqueza patrimonial y su condición de pionera y líder en la enseñanza del Español sin perder de vista objetivos estratégicos de la celebración como el liderazgo internacional en Educación Superior, el fomento de la excelencia académica, la puesta en valor y recuperación del patrimonio y las infraestructuras o la promoción nacional e internacional de la institución académica salmantina.

Compartir en: