escudo
periodico
Banner

Usted está en: Asociación de la Prensa de Málaga | Inicio Anuncios y Convocatorias Concursos y Premios I Premio Internacional de Periodismo Ángel Guerrero-Ciudad de Antequera

Más información en:

Siguenos en FACEBOOKlogo twitter         LinkedIn logo initials 

INSTAGRAM       YOUTUBE

banner por que no te asocias

       

          ASÓCIATE  |  COLÉGIATE

banner sala prensa

 banner bolsa empleo
             

banner cuadro jurídico nuevo

banner cuadro médico 1

BANNER  III CARRERA DE LA PRENSA

 

 

boton clasificación

boton imágenes copia

boton vídeo

 

banner carnet prensa

Banner
Banner

banner manuel alcántara

I Premio Internacional de Periodismo Ángel Guerrero-Ciudad de Antequera

100 años sol de antequera

ANTEQUERA, 17/04/2018.- El Sol de Antequera en el año de su Centenario (1918-2018) convoca el 'I Premio Internacional de Periodismo Ángel Guerrero-Ciudad de Antequera', destinado especialmente a periodistas y medios de comunicación que publiquen artículos sobre Antequera.

El concurso tiene las siguientes BASES:

1. Los trabajos que se presenten deberán ser originales, no premiados en anteriores concursos antes de darse a conocer el fallo, en lengua castellana, publicados en prensa o internet y deberán haber sido publicados o difundidos entre el 30 de junio de 2017 y el 31 de mayo de 2018.

2. Los trabajos podrán presentarse hasta las 23 horas del 1 de junio de 2018, tanto por vía postal a 'El Sol de Antequera', Apartado de Correos 6, 29200 Antequera; o por email a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla  indicando en el asunto 'I Premio Internacional de Periodismo Ángel Guerrero-Ciudad de Antequera'; eligiendo el propio autor una de las maneras de envío, no teniéndose que hacer de las dos formas indicadas.

3. Los trabajos se pueden haber publicado en prensa o internet cumpliendo los siguientes requisitos:

· Prensa: Se presentará original y copia de la publicación (en formato digital pdf), donde aparezca el trabajo, junto con los datos del autor, fecha, páginas y medio en el que se publicó.

· Internet: Se aportará en archivo pdf, adjuntando el enlace que lleve a la edición digital y con una breve descripción del sitio web.

4. Podrán presentarse informaciones, reportajes, crónicas, entrevistas, artículos de opinión, realizados por periodistas, escritores o colaboradores de prensa de temas que versen sobre Antequera. Serán los propios autores quienes envíen sus trabajos a concurso, debiendo estar acompañados por un breve currículo personal, indicando su domicilio habitual, teléfonos y correo electrónico de contacto, así como fotocopia del DNI. Pudiendo presentar solo un único trabajo para una categoría.

5. Se han establecido dos premios, uno para cada categoría. En Prensa escrita, un premio de 2.000 euros y en la categoría de Internet, un premio de 1.000 euros. Ambos ganadores recibirán además el trofeo 'El Sol de Antequera: 100 años de Pasión por el Periodismo' además de la reproducción de los trabajos presentados, previa autorización del autor, en un libro editado por la empresa antequerana ExLibric.

El premio estará sujeto a las retenciones del IRPF, según legislación vigente. Para poder tramitar el pago, el premiado deberá presentar la documentación que establece la Ley 38/2003 General de Subvenciones, de 17 de noviembre.

6. El jurado estará formado por miembros de El Sol de Antequera, colaboradores expertos en Literatura y Letras, así como del Periodismo. Los mismos tendrán la facultad de declarar desierta la concesión de los premios si, a su juicio, los trabajos presentados no reúnen los méritos suficientes.

7. El fallo del jurado será inapelable, se hará público en el transcurso de un acto que tendrá lugar próximo al 30 de junio. No obstante, El Sol de Antequera se reserva el derecho a modificar esta fecha dependiendo de la disponibilidad del espacio adecuado para hacerlo público. El fallo también se publicará a través de la web de dicho Periódico y en su próxima edición impresa.

8. Cualquier duda sobre estas bases puede ser aclarada dirigiéndose al correo electrónico Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla , aclarando en el asunto: 'I Premio Internacional de Periodismo Ángel Guerrero-Ciudad de Antequera'.

9. Los trabajos no premiados serán destruidos.

10. La participación en este concurso implica la aceptación total de sus bases. Al acto de entrega del premio será imprescindible la presencia física de los ganadores.

Compartir en: