escudo
Banner

Usted está en: Asociación de la Prensa de Málaga | Inicio Anuncios y Convocatorias Cursos de Formación El Festival de Málaga organiza un seminario para analizar el cine clásico y su influencia en el cine actual

Más información en:

Siguenos en FACEBOOKlogo twitter         LinkedIn logo initials 

INSTAGRAM       YOUTUBE

banner por que no te asocias

       

          ASÓCIATE  |  COLÉGIATE

banner sala prensa

 banner bolsa empleo
             

banner cuadro jurídico nuevo

banner cuadro médico 1

BANNER  III CARRERA DE LA PRENSA

 

 

boton clasificación

boton imágenes copia

boton vídeo

 

banner carnet prensa

Banner
Banner

banner manuel alcántara

El Festival de Málaga organiza un seminario para analizar el cine clásico y su influencia en el cine actual

seminario festival málaga

MÁLAGA, 30/05/18 | FESTIVAL DE MÁLAGA.- Con motivo de la sexta edición de La Edad de Oro, el ciclo de cine clásico que organiza Festival de Málaga y que se celebrará del 6 al 13 de septiembre, el certamen malagueño ha organizado un seminario cuyo objetivo es analizar cómo la huella y la memoria del cine clásico perviven de manera muy diferente en el cine contemporáneo.

Bajo el título Del cine clásico al cine moderno, el seminario tendrá lugar del 5 al 9 de septiembre, organizado por Festival de Málaga con la colaboración de Caimán Cuadernos de Cine, Obra Social "la Caixa" y la distribuidora Classic Films y estará impartido por algunos de los más destacados profesionales españoles en el campo de la crítica. Carlos Heredero, director de Caimán Cuadernos de Cine; Jara Yáñez (programadora de Documenta Madrid y crítica de Caimán CdC); Roberto Cueto (miembro del Comité de dirección del Festival de San Sebastián) y Enric Albero (programador de IBAFF Murcia y crítico de Caimán CdC) ofrecerán a los alumnos las pautas imprescindibles para poner en relación la herencia y las enseñanzas del cine clásico con las formas y los lenguajes del cine contemporáneo.

El seminario, con un total de 25 horas lectivas, se celebrará en el Cine Albéniz en jornada de 9.30 a 14.00 horas y de 18.00 a 20.30 horas. Durante la mañana, se impartirán clases teórico-prácticas para ofrecer a los alumnos vías de aproximación al cine del presente. Se propondrán una serie de dípticos que funcionen a modo de contraste entre el cine clásico y el cine actual para tratar, entre otros temas, el desafío digital; el cine que se alimenta de cine en la época de la posmodernidad; y las nuevas formas del documental; y la mezcla de géneros. Las tardes se dedicarán a aspectos más prácticos con el visionado de las películas del ciclo La Edad de Oro, sobre las que se realizará un ejercicio colectivo de análisis y relación cinematográfica en el que se aplicarán los conocimientos teóricos.

El seminario cuenta con un número máximo de 25 plazas. La inscripción está abierta hasta el 25 de julio inclusive y debe realizarse exclusivamente mediante el formulario online en la página web de Festival de Málaga (www.festivaldemalaga.com). Su precio es de 120 euros y, junto al diploma acreditativo, se ofrece a los alumnos una suscripción gratuita anual a Caimán CdC y una película en DVD.

PROGRAMA

Compartir en: