escudo
Banner

Usted está en: Asociación de la Prensa de Málaga | Inicio Noticias La FAPE firma un acuerdo histórico con el Sindicato de Periodistas de Portugal

Más información en:

Siguenos en FACEBOOKlogo twitter         LinkedIn logo initials 

INSTAGRAM       YOUTUBE

banner por que no te asocias

       

          ASÓCIATE  |  COLÉGIATE

banner sala prensa

 banner bolsa empleo
             

banner cuadro jurídico nuevo

banner cuadro médico 1

BANNER  III CARRERA DE LA PRENSA

 

 

boton clasificación

boton imágenes copia

boton vídeo

 

banner carnet prensa

Banner
Banner

banner manuel alcántara

La FAPE firma un acuerdo histórico con el Sindicato de Periodistas de Portugal PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 13 de Junio de 2018 09:38

Firma FAPE-Sindicato dos Jornalistas de Portugal

MADRID, 07/06/2018 | FAPE.- La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) y el Sindicato dos Jornalistas de Portugal (SJP) han firmado en Lisboa un convenio internacional de colaboración y hermanamiento para debatir conjuntamente los problemas de la profesión en ambos países y promover foros, seminarios y jornadas que fortalezcan la comunicación entre sus profesionales.

El presidente de la FAPE, Nemesio Rodríguez, y la presidenta del SJP, Sofía Branco, firmaron el acuerdo en la sede del sindicato portugués, en coincidencia con la celebración en Lisboa del congreso de la Federación Europea de Periodistas.

El acuerdo, que tiene una vigencia de cuatro años prorrogables, se puede calificar de histórico, ya que es la primera vez que ambas organizaciones deciden colaborar para promover acciones conjuntas en defensa de la profesión.

El acuerdo permitirá un mayor flujo de intercambios entre los periodistas ibéricos, representados por las dos organizaciones mayoritarias de ambos países.

Según su articulado, la FAPE y el SJP se comprometen a una continuidad en los contactos bilaterales, y no sólo ocasionalmente, como venía sucediendo hasta ahora.

Entre los aspectos más destacados rubricados por ambas entidades figuran, por ejemplo, la asistencia de delegados a encuentros como foros, jornadas, seminarios, e incluso a sus respectivas asambleas a título de invitados con voz pero sin voto.

También la FAPE será interlocutora y hará labor de intermediación para el SJP en cuestiones referidas a países de habla hispana y, asimismo, el SJP ejercerá esta tarea para la FAPE en asuntos relativos a los países de la Lusofonía.

Esta ayuda mutua se extenderá también a posibles acuerdos de carácter benéfico o mutual que, eventualmente, se puedan llevar a cabo entre ambas organizaciones.

Esta iniciativa de la FAPE sigue la línea de estrechamiento de lazos con organizaciones próximas en objetivos comunes, como lo fue hace tres años el convenio firmado entre la FAPE y la FEPALC (Federación de Periodistas de América Latina y Caribe).

Compartir en: