escudo
Banner

Usted está en: Asociación de la Prensa de Málaga | Inicio Noticias La FAPE y la ATIC impulsan un proyecto para implantar la asignatura de periodismo en la ESO

Más información en:

Siguenos en FACEBOOKlogo twitter         LinkedIn logo initials 

INSTAGRAM       YOUTUBE

 

Por un lenguaje más justo e inclusivo
#MujeresAPM 

Mujeres APM play 2

 

banner por que no te asocias

       

          ASÓCIATE  |  COLÉGIATE

BANNER IX Premios Periodismo vocero web

Lotería 2018

banner sala prensa

 banner bolsa empleo
             

banner cuadro jurídico nuevo

banner cuadro médico 1

BANNER  III CARRERA DE LA PRENSA

 

 

boton clasificación

boton imágenes copia

boton vídeo

 

banner carnet prensa

Banner
Banner

banner manuel alcántara

La FAPE y la ATIC impulsan un proyecto para implantar la asignatura de periodismo en la ESO PDF Imprimir E-mail
Martes, 06 de Noviembre de 2018 14:04

FAPEATIC

MADRID, 29.10.2018 | La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) y la Asociación de Universidades con Titulaciones en Información y Comunicación (ATIC) han acordado emprender acciones conjuntas para impulsar la implantación de una asignatura de periodismo/comunicación en la ESO.

El acuerdo se alcanzó en una entrevista de trabajo que mantuvieron en la sede de la FAPE su presidente, Nemesio Rodríguez, y la presidenta de ATIC, María del Mar Ramírez, a la que acompañó el vicepresidente Jorge Clemente, decano de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense.

La FAPE y la ATIC crearán un grupo de trabajo que elaborará el proyecto técnico de la asignatura, sus contenidos, las competencias y los conocimientos que deben tener los futuros profesores.

Ambas partes consideran que la implantación de dicha asignatura para los cursos de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) contribuirá a la alfabetización mediática, sobre todo en el escenario de sobreabundancia de información que propician las redes.

Aprender a comunicar, a trabajar en equipo, a adquirir conocimientos críticos sobre el sector de periodístico, a distinguir las noticias verdaderas de las falsas, son elementos formativos que, en opinión de la FAPE y la ATIC, se hacen imprescindible en el siglo actual, considerado el de los medios de comunicación.

Compartir en: