escudo
Banner

Usted está en: Asociación de la Prensa de Málaga | Inicio Noticias IX Premios de Periodismo 'Ciudad de Málaga'

Más información en:

Siguenos en FACEBOOKlogo twitter         LinkedIn logo initials 

INSTAGRAM       YOUTUBE

 

Por un lenguaje más justo e inclusivo
#MujeresAPM 

Mujeres APM play 2

 

banner por que no te asocias

       

          ASÓCIATE  |  COLÉGIATE

BANNER IX Premios Periodismo vocero web

Banner Premio Expediente

Lotería 2018

banner sala prensa

 banner bolsa empleo
             

banner cuadro jurídico nuevo

banner cuadro médico 1

banner carnet prensa

Banner
Banner

banner manuel alcántara

IX Premios de Periodismo 'Ciudad de Málaga' PDF Imprimir E-mail
Viernes, 23 de Noviembre de 2018 10:26

La Fundación Unicaja renueva su compromiso con los Premios de Periodismo Ciudad de Málaga

El patrocinio de la institución por tercer año consecutivo ha permitido recuperar como imagen del certamen 'El Vocero de la Prensa', obra de Martín Merino

El plazo para optar a los galardones, dotados con 10.000 euros, finaliza el próximo lunes, 26 de noviembre

FOTO. Premios de Periodismo Ciudad de Málaga

Sergio Corral, director general de la Fundación Unicaja, y Rafael Salas, presidente de la Asociación de la Prensa de Málaga, posan tras la firma del convenio entre ambas entidades con la obra original en escayola del artista Martín Merino, de la que se ha hecho una reproducción a escala y en bronce para los premios.

MÁLAGA, 23/11/2018.- La Asociación de la Prensa de Málaga y la Fundación Unicaja han renovado su convenio de colaboración por tercer año consecutivo, por el que la entidad malagueña vuelve a repetir como patrocinadora de los IX Premios de Periodismo 'Ciudad de Málaga' que convoca la Asociación junto al Ayuntamiento de la ciudad y cuyo plazo para presentarse finaliza el lunes, 26 de noviembre a las 13.30h.

La incorporación de la Fundación Unicaja a estos galardones en 2016 permitió la recuperación de la escultura de 'El Vocero de la Prensa', que tiene un especial significado histórico y sentimental para la Asociación de la Prensa así como para el propio autor, el conocido artista Martín Merino Martínez. En los años 90 fue símbolo de los Premios de Comunicación que la Asociación que se entregaron a destacadas personalidades de la comunicación, la política y la sociedad, como Santiago Carrillo, Carlos Cano o Federico Mayor Zaragoza siendo presidente del colectivo profesional el periodista Julián Sesmero, a quien unía una gran relación de amistad con el artista, autor entre otros, del busto del escritor Manuel Alcántara que preside el Salón de los Espejos del Ayuntamiento de Málaga.

El patrocinio de la Fundación Unicaja ha permitido la reproducción a escala de esta estatuilla para su entrega al ganador del Premio a la Trayectoria Profesional, categoría que nació hace un par de ediciones y que se unió a las dos ya existentes. Ya la tienen en su poder periodistas de reconocido prestigio como Matías Prats e Iñaki Gabilondo.

El autor

Martín Merino, cordobés de nacimiento, galardonado en numerosas ocasiones, ha mezclado la labor artística, docente e investigadora a lo largo de su dilatada trayectoria profesional. Estudió pintura en Hungría y Paris; también es licenciado y doctor en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla y en Ciencias de la Educación por Madrid. Ha trabajado en París, Córcega, Montreal y Nueva York, donde ha residido diez años. Su proyección internacional es casi tan variada como su obra, que no se limita al campo de la pintura y la escultura sino que también se ha dedicado de forma continuada al retrato, grabado, vidriera y decorados de teatro e incluso la poesía.

Últimos días para presentarse

Hasta el próximo lunes 26 de noviembre está abierto el plazo para presentarse a los IX Premios de Periodismo Ciudad de Málaga. Los interesados podrán presentar sus candidaturas en el registro general del Ayuntamiento hasta las 13.30h del último día establecido, así como en cualquier registro contemplado en la Ley 39/2015. Están dotados con 10.000 euros y constan de tres modalidades: trayectoria profesional de periodistas nacionales (5.000 euros), trabajos que reflejen las líneas estratégicas de Málaga en medios locales (2.500 euros) y trabajos que refuercen la proyección de Málaga en medios locales, nacionales o internacionales (los 2.500 euros restantes).

Las bases pueden consultarse en el siguiente enlace.

El jurado de esta IX edición estará formado por el director general de Comunicación del Ayuntamiento de Málaga, Jesús Espino, que actuará como presidente por delegación del alcalde; el presidente de la Asociación de la Prensa de Málaga y del Colegio de Periodistas de Andalucía en Málaga, Rafael Salas; el vicepresidente de la Asociación de la Prensa Marcos Chacón, que actuará como secretario; la directora de Comunicación de la Fundación Unicaja, Cristina Rico; la directora del Departamento de Periodismo de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Málaga, Bella Palomo; la directora técnica de Prensa del Ayuntamiento de Málaga, María Fajardo; y la responsable de Comunicación de la Subdelegación del Gobierno en Málaga, Esperanza Codina.

Los Premios de Periodismo Ciudad de Málaga se crearon en 2009 a partir de un convenio suscrito entre el Ayuntamiento y la Asociación de la Prensa de Málaga. En sus ocho anteriores ediciones resultaron galardonados Antonio Javier López (2010), Miguel Ferrary (2011), Eva Díaz e Ione Albizu (2012), Ángel Recio (2013), José Antonio Sau y Juan Jesús García Vivas (2014), Agustín Rivera, M. Ángeles González e Ignacio Lillo (2015), Matías Prats, Esther Luque e Isabel Ladrón de Guevara y José Luis Picón (2016) e Iñaki Gabilondo y Juan Cano (2017).

Compartir en: