escudo
Banner

Usted está en: Asociación de la Prensa de Málaga | Inicio Noticias Noticias Destacadas Inicio 2col-2art El periodista Antonio Guadamuro tendrá una calle en Málaga

Más información en:

Siguenos en FACEBOOKlogo twitter         LinkedIn logo initials 

INSTAGRAM       YOUTUBE

banner por que no te asocias

       

          ASÓCIATE  |  COLÉGIATE

Doble roba digital. 300x600

boton inscripcion carrera

boton reglamento copia

boton recorrido 

 

 banner ii certamen elgar
           

Banner Premio Expediente

 

Por un lenguaje más justo e inclusivo
#MujeresAPM 

Mujeres APM play 2

 

banner sala prensa

 banner bolsa empleo
             

banner cuadro jurídico nuevo

banner cuadro médico 1

banner carnet prensa

Banner
Banner

banner manuel alcántara

El periodista Antonio Guadamuro tendrá una calle en Málaga

antonioguadamuro

MÁLAGA 01/02/2019.- El periodista Antonio Guadamuro Domínguez, miembro de la Asociación de la Prensa de Málaga (APM) y del Colegio Oficial de Periodistas en Málaga (CPPAM) fallecido en 2018, dará nombre a una calle de Málaga, después de que el Ayuntamiento, a través del área de Cultura, haya resuelto aprobar la propuesta de la Asociación respaldada por 14 colectivos entre medios de comunicación y entidades de Málaga.

La Asociación de la Prensa de Málaga solicitó al Ayuntamiento el pasado 31 de julio de 2018 una calle o espacio singular en la ciudad con el nombre del periodista y Medalla de Honor de esta Asociación Antonio Guadamuro, fallecido el 1 de junio de 2018 a la edad de 77 años. La Asociación entiende que la trayectoria profesional y personal de Guadamuro le hace merecedor de formar parte del callejero de la ciudad, y así lo propuso al área de Cultura solicitando la apertura del expediente administrativo. Una vez aprobada la asignación de la calle, el expediente debe seguir el procedimiento habitual que culminará previsiblemente con la asignación de la ubicación más adecuada en el callejero de la ciudad y su posterior inauguración.

La solicitud de la APM ha contado con las adhesiones del Colegio de Periodistas de Andalucía en Málaga, Cadena COPE Málaga, Cadena Ser Málaga, Diario Sur, RTVA Málaga, Canal Málaga, La Opinión de Málaga, Málaga Hoy, El Noticiero, el IES Rosaleda, el Málaga C.F., la Federación Andaluza de Baloncesto, la Delegación de Comunicación del Obispado de Málaga, y Unicaja Baloncesto.

Antonio Guadamuro Domínguez nació el 13 de octubre de 1940 en el número 10 de la calle Marqués de Larios. Su trayectoria primero en Radio Popular y después en la Cadena Cope de Málaga se caracterizó hasta sus últimos días por la profesionalidad, la coherencia, el buen hacer, el respeto a las personas y a sus ideas, así como la defensa de la libertad de expresión.

Destacó por su entrega e interés por el impulso de las personas, sus capacidades y cualidades. En este sentido, sus años de actividad educativa le granjearon a lo largo de toda su vida el reconocimiento de multitud de familias y del propio centro desde el que impartió clases: el Instituto de Educación Secundaria La Rosaleda.

Además, de su implicación en la promoción del deporte entre los jóvenes y desde los medios de comunicación, también destacó por su intensa promoción de la Semana Santa y de las tradiciones populares y fiestas malagueñas. Así fue promotor del Pregón Infantil de la Semana Santa. Persona extraordinariamente sociable, será recordado por todos por su afabilidad y el intenso ejercicio de la amistad, siendo buena muestra de ello la tertulia de amigos que desde hacía muchos años era un clásico en la terraza de la cafetería El Jardín junto a la Catedral de Málaga.

A lo largo de su trayectoria, Antonio Guadamuro ha recibido distintos reconocimientos, entre ellos el escudo de oro de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa (2007); la mención especial del 'Nazareno del Año' (2015), que otorga la Cadena Ser; la mención especial del 'Premio Juventud Cofrade' (2013), que concede Canal Málaga; el Premio Cardenal Herrera Oria (2015), que concede la Diócesis de Málaga, pregonero en 2016 de la Semana Santa y la Medalla de Honor de esta Asociación de la Prensa, que le concedió su máxima distinción en 2009 por su trayectoria profesional.

Compartir en: