escudo
Banner

Usted está en: Asociación de la Prensa de Málaga | Inicio Noticias Noticias Destacadas Inicio 2col-2art Manu Brabo: "Me siento contento y agradecido por estar vivo"

Más información en:

Siguenos en FACEBOOKlogo twitter         LinkedIn logo initials 

INSTAGRAM       YOUTUBE

 

25N | Recomendaciones sobre el tratamiento informativo

de la Violencia de Género

Banner Video 25N

 

Por un lenguaje más justo e inclusivo

#MujeresAPM 

Mujeres APM play 2

 

banner bases premios ciudad malaga

4 años de gestión

.

hoy cumplimos 114 años

banner carnet prensa

banner cuadro jurídico nuevo

banner cuadro médico 1

banner sala prensa

 banner bolsa empleo
             

Manu Brabo: "Me siento contento y agradecido por estar vivo" PDF 
Martes, 30 de Abril de 2019 17:33


MANU BRAVO2

MÁLAGA, 30/04/2019.- "Cómo aguantaste 45 días en la cárcel?", "Si ves a alguien necesitado, le ayudas o le haces fotos?", "¿De qué trata el premio Pulitzer?", "¿Has utilizado la violencia contra alguien?", "¿Tienes miedo?". Son algunas de las preguntas que los alumnos de Primaria del CEIP Nuestra Señora de la Candelaria de Benagalbón le han formulado al premio Pulitzer de Fotografía Manu Brabo dentro del ciclo de encuentros Press Club Málaga con el que la Asociación de la Prensa de Málaga pretende acercar los medios de comunicación a las aulas para fomentar el sentido crítico entre el alumnado malagueño, en colaboración con CaixaBank y la Obra Social "la Caixa".

El asturiano, conocido especialmente por sus fotografías de conflictos bélicos en Honduras, El Salvador, Kosovo, Libia o Siria, premiadas internacionalmente, ha firmado autógrafos, respondido a un centenar de preguntas y hablado de periodismo y de fotografía con estudiantes de entre 10 y 12 años a los que animó a estudiar idiomas, "preocuparse por lo que pasa en el mundo" e intentar mejorarlo. "Me mueve dejar un mundo mejor", señaló. "Me siento triste al ver tanta muerte en las guerras, pero a la vez estoy contento y agradecido por estar vivo", señaló.

La conferencia de Manu Brabo se enmarca dentro de los actos de la II Semana de la Prensa (del 29 abril al 5 mayo) de la Asociación de la Prensa de Málaga con motivo del Día Mundial de la Libertad de Prensa.

BIOGRAFÍA
Manu Brabo (España, 1981) es un periodista fotográfico independiente con sede en Turín, Italia, cuyo trabajo se centra principalmente en los conflictos sociales en todo el mundo. Desde 2007, ha trabajado en el impacto de desastres naturales, cambios políticos, levantamientos, revoluciones y guerras en países como Honduras, El Salvador, Haití, Bolivia, Kosovo, Libia, Egipto, Siria, Ucrania, etc.
Durante los últimos años, Manu ha estado trabajando para varias ONG y agencias internacionales de noticias, The Associated Press, y sus fotos se han publicado en las revistas y periódicos más importantes.
También es miembro de pleno derecho de la cooperativa de fotoperiodistas MEMO, así como cofundador de la revista MEMO. Entre sus numerosos premios nacionales e internacionales destaca especialmente el Premio Pulitzer de Fotografía en 2013.

Compartir en: