escudo
Banner

Usted está en: Asociación de la Prensa de Málaga | Inicio Noticias Nuestro compañero Agustín Rivera, delegado de El Confidencial en Andalucía, ganador del premio 'La buena prensa'

banner por que no te asocias

       

          ASÓCIATE  |  COLÉGIATE

Más información en:

Siguenos en FACEBOOKlogo twitter         LinkedIn logo initials 

INSTAGRAM       YOUTUBE

Elecciones web

Banner Vídeo Legislatura

Doble roba digital. 300x600

boton clasificacion

 


 

 

banner día mundial libertad prensa FAPE 2018 copia

 

Por un lenguaje más justo e inclusivo
#MujeresAPM 

Mujeres APM play 2

 

banner carnet prensa

banner cuadro jurídico nuevo

banner cuadro médico 1

Banner Premio Expediente

 banner ii certamen elgar
           

banner sala prensa

BANNER IX Premios Periodismo vocero web

 banner bolsa empleo
             

banner agenda 2018

 

Nuestro compañero Agustín Rivera, delegado de El Confidencial en Andalucía, ganador del premio 'La buena prensa' PDF Imprimir E-mail
Lunes, 06 de Mayo de 2019 09:50

Agustín Rivera

03/05/2019| EL CONFIDENCIAL.- El delegado de El Confidencial en Andalucía, Agustín Rivera, ha sido elegido como ganador en la categoría de la 'Mejor Serie' en la VIII edición de los premios 'La buena prensa' por sus textos sobre la situación socioeconómica en La Línea y la lucha del contrabando.

Los textos de Rivera, publicados el 21 y el 22 de mayo del año pasado, indagan en la convivencia en la zona fronteriza gaditana, las pocas expectativas de los más jóvenes y el riesgo real de que acaben uniéndose a la 'cantera' de 'narcos' que opera en la zona.

En esta edición de los premios de 'La buena prensa' también se han reconocido los trabajos de Estrella Vallejo, de El diario Vasco, que ha recibido el premio José Antonio Vidal-Quadras al periodista "más completo". Esta galardón homenajea al periodista y profesor de Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra, ha explicado en su twitter Miguel Ángel Jimeno, el profesor de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra encargado de anunciar a los ganadores y a los finalistas.

Otro de los reconocimientos ha sido el Premio Paco Sancho -en honor al periodista y profesor de la misma facultad que falleció en noviembre de 2015- al 'mejor trabajo elaborado por un periodista menor de 25 años'. El ganador en esta categoría ha sido Tomás Orihuela por su reportaje sobre el "peso de la corrupción" en Infobae.

En la categoría de 'Cobertura de hecho imprevisto', la ganadora ha sido la periodista Sara Alonso Esparza, de RNE, por sus coberturas a bordo del Aquarius de junio del año pasado.

Por su parte, la mejor 'Cobertura de hecho previsto' ha sido para Ainhoa Múgica por su texto sobre la "metamorfosis del estadio de la Real Sociedad" en el Diario Vasco.

Otro de los ganadores de este año, en la categoría de 'Mejor entrevista', ha sido F. Javier Calero, del diario ABC, por su entrevista al periodista Mikel Ayestaran.

Antonio Pampliega ha ganado el premio a la 'Mejor crónica' por 'El rostro de los sin nombre', publicada en El Independiente el 17 de junio de 2018.

El premio al 'Mejor reportaje' ha sido para 'El confidencial digital', por su texto sobre el duelo que pasan las madres que pierden a un hijo.

El Confidencial también ha quedado como finalista en la categoría de 'Mejor reportaje' por la cobertura de Lola García Ajofrín por su texto sobre los exámenes de acceso a la universidad en China.

Publicaciones de Agustín Rivera La Línea y la lucha del contrabando

Instituto Machado: así se educa en la zona cero del contrabando en La Línea

Niños de La Línea: "En la cárcel tampoco se está tan mal: hay piscina, cama y comida"

Compartir en: