escudo
Banner

Usted está en: Asociación de la Prensa de Málaga | Inicio Noticias Noticias Destacadas Inicio 2col-2art 31 MAYO | Ana Blanco cierra el Press Club Málaga ante 300 alumnos

banner por que no te asocias

       

          ASÓCIATE  |  COLÉGIATE

Más información en:

Siguenos en FACEBOOKlogo twitter         LinkedIn logo initials 

INSTAGRAM       YOUTUBE

Elecciones web

Banner Vídeo Legislatura

Doble roba digital. 300x600

boton clasificacion

 


 

 

banner día mundial libertad prensa FAPE 2018 copia

 

Por un lenguaje más justo e inclusivo
#MujeresAPM 

Mujeres APM play 2

 

banner carnet prensa

banner cuadro jurídico nuevo

banner cuadro médico 1

Banner Premio Expediente

 banner ii certamen elgar
           

banner sala prensa

BANNER IX Premios Periodismo vocero web

 banner bolsa empleo
             

banner agenda 2018

 

31 MAYO | Ana Blanco cierra el Press Club Málaga ante 300 alumnos

Ana Blanco Horizontal

MÁLAGA, 06/05/2019.- El viernes 31 de mayo, a las 11.00 horas, tendrá lugar el acto de clausura de la vigente edición del ciclo de conferencias Press Club, en el que la reconocida presentadora de los Informativos de TVE y premio de Periodismo 'Ciudad de Málaga' por su trayectoria, Ana Blanco, quien charlará con 300 alumnos de Primaria de distintos colegios en el Cine Albéniz. El encuentro, dirigido a estudiantes de Primaria, se enmarca dentro del proyecto educativo 'La prensa en mi mochila' patrocinado por Caixa Bank y la Obra Social "la Caixa", con el objetivo de acercar la prensa a las aulas y fomentar entre el alumnado el sentido crítico hacia los medios de comunicación. 

Press Club Málaga | La prensa en mi mochila

El objetivo del proyecto educativo 'La prensa en mi mochila' es la inclusión de la prensa en las aulas del último ciclo de Educación Primaria para contextualizar los contenidos de las diversas materias que se imparten a diario en los colegios que participan en esta primera edición: CEIP Carmen de Burgos, CEIP Eduardo Ocón, CEIP La Biznaga, CEIP Rosa de Gálvez y Platero Green School. Asimismo, al ciclo de conferencias Press Club se han sumado otros colegios como el CEIP Virgen de la Candelaria y el CEIP Revello de Toro. Con ello, se pretende fomentar una mirada reflexiva y crítica hacia los medios de comunicación para un correcto uso de la información.

'La prensa en mi mochila' tiene una segunda fase de carácter anual denominada Press Club Málaga. Son encuentros mensuales en los que la Asociación de la Prensa y el Colegio de Periodistas de Andalucía en Málaga invitan a la comunidad educativa de los centros escolares malagueños para que participen en un debate abierto sobre los futuros retos de los mass media y las redes sociales en el ámbito público y privado.

Compartir en: