escudo
Banner

Usted está en: Asociación de la Prensa de Málaga | Inicio Noticias ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA DE FAPE

banner por que no te asocias

       

          ASÓCIATE  |  COLÉGIATE

Más información en:

Siguenos en FACEBOOKlogo twitter         LinkedIn logo initials 

INSTAGRAM       YOUTUBE

Banner Vídeo Legislatura

Doble roba digital. 300x600

boton clasificacion

 


 

 

banner día mundial libertad prensa FAPE 2018 copia

 

Por un lenguaje más justo e inclusivo
#MujeresAPM 

Mujeres APM play 2

 

banner carnet prensa

banner cuadro jurídico nuevo

banner cuadro médico 1

Banner Premio Expediente

 banner ii certamen elgar
           

banner sala prensa

BANNER IX Premios Periodismo vocero web

 banner bolsa empleo
             

PORTADA. Agenda de la Comunicación 2019

 

ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA DE FAPE PDF Imprimir E-mail
Martes, 25 de Junio de 2019 10:27

La FAPE solo admitirá a profesionales titulados, eliminada la 'tercera vía' de sus estatutos

FAPE extraordinaria 2019

MADRID. 22.06.2019 | FAPE | La asamblea general extraordinaria de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) ha ratificado la supresión en sus estatutos de la disposición adicional que permitía, con carácter excepcional, la admisión como socios de quienes, sin tener la titulación de Periodismo, Comunicación o Comunicación Audiovisual, ejercen el Periodismo como principal medio de vida.

La medida se hará efectiva a partir del 30 de marzo de 2020. La FAPE admitirá como nuevos socios, únicamente, a profesionales licenciados en Periodismo, Comunicación o Comunicación Audiovisual.

Esta modificación en los estatutos de la Federación se realiza a partir de una propuesta de la junta directiva que ya fue aprobada por la Asamblea General Ordinaria, celebrada en Albacete el pasado 6 de abril, y que ahora ha ratificado por mayoría la Asamblea Extraordinaria que este 22 de junio de 2019 ha tenido lugar en Madrid, en la sede de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) y provisionalmente de la FAPE. La medida estará vigente a partir del 30 de marzo de 2020 y supone la supresión de la conocida como "tercera vía", por la que, con carácter excepcional, las asociaciones federadas podían solicitar a la Federación autorización para admitir como socios a quienes, sin tener la mencionada titulación, ejercen el periodismo de forma continuada y como principal medio de vida.

FAPE_extraordinaria_2019La Asamblea Extraordinaria, único órgano cualificado para aprobar cualquier modificación en los estatutos de la FAPE, también ha ratificado, por unanimidad, la propuesta aprobada en Albacete por la que, a partir de ahora, su Presidencia podrá recaer en un miembro de una asociación federada con ejercicio acreditado de la profesión periodística durante no menos de 10 años.

Otra modificación estatutaria, refrendada en la reunión, afecta al sistema de votación en la Asamblea General de la Federación, cuyas decisiones serán adoptadas por mayoría simple de votos, siempre que representen, al menos, al 20 % de las asociaciones federadas, salvo cuando los estatutos exijan quórum cualificado.

También por decisión adoptada por mayoría de la Asamblea Extraordinaria, se añadirá a los estatutos un nuevo artículo que regulará las relaciones entre la FAPE y los colegios profesionales de periodistas, que deberán establecerse mediante la suscripción de convenios con cada uno de ellos. Estos convenios tendrán que estar aprobados por las asociaciones federadas pertenecientes a las comunidades autónomas que abarcan a los colegios y estarán ratificados por la Asamblea de la Federación.

La Asamblea Extraordinaria ha debatido y aprobado otra modificación estatuaria de carácter formal, referente a la Comisión de Garantías y Auditoría, que ya no tendrá entre sus funciones la de resolver las solicitudes de ingreso mediante la "tercera vía".

Compartir en: