escudo
Banner

Usted está en: Asociación de la Prensa de Málaga | Inicio Noticias Solicitud al Ayuntamiento de Ronda

Más información en:

Siguenos en FACEBOOKlogo twitter         LinkedIn logo initials 

INSTAGRAM       YOUTUBE

banner por que no te asocias

       

          ASÓCIATE  |  COLÉGIATE

4 años de gestión

.

hoy cumplimos 114 años

banner día mundial libertad prensa FAPE 2018 copia

 

Por un lenguaje más justo e inclusivo
#MujeresAPM 

Mujeres APM play 2

 

banner carnet prensa

banner cuadro jurídico nuevo

banner cuadro médico 1

banner sala prensa

 banner bolsa empleo
             

Solicitud al Ayuntamiento de Ronda PDF Imprimir E-mail
Jueves, 12 de Septiembre de 2019 10:01

La Asociación se suma a la petición de una calle con el nombre de Rafael Díaz Pineda 20100708 rafaeldiaz

La Asociación de la Prensa de Málaga (APM) y la demarcación territorial del Colegio de Periodistas de Andalucía en Málaga (CPPAM) se adhieren a la petición que otros organismos, entre ellos el Liceo de Málaga, han formulado al Ayuntamiento de Ronda para que nuestro compañero Rafael Díaz Pineda, Hijo Predilecto de Ronda y Medalla de Honor del Periodista de la Asociación de la Prensa de Málaga, cuente con una calle o un espacio singular con su nombre en su ciudad natal.

Rafael Díaz destaca por su brillante y dilatada trayectoria profesional, siendo uno de los mejores reporteros gráficos de este país, profesión en la que es muy respetado y por la que ha sido premiado en numerosas ocasiones. Además, es uno de los principales embajadores de la ciudad de Ronda, cuyo nombre ha difundido tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. 

 

Rafael Díaz Pineda

Natural de Ronda (2 de septiembre de 1952), inició la carrera de Bellas Artes por la Universidad de Málaga. Empezó a trabajar como fotógrafo en un estudio familiar y como corresponsal en varios diarios provinciales y regionales, entre ellos el 'Sol de España', diario al que llegó con 20 años y en el que trabajó hasta su desaparición. 

En 1982 entra a formar parte de la plantilla de la Agencia EFE, donde ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional durante tres décadas ha cubierto noticias de carácter local, nacional e internacional, que le han hecho merecedor de numerosos galardones.

En sus 40 años de trayectoria internacional, Rafael Díaz ha cubierto cumbres internacionales, juegos olímpicos, mundiales de fútbol y baloncesto o eurocopas, entre otros importantes acontecimientos. Asimismo, cuenta en su haber con varios libros de fotografía, lo que le convierte en un referente del fotoperiodismo a nivel nacional. 

Entre las distinciones que ha recibido a lo largo de su carrera, se encuentran el Premio Andalucía de Periodismo, que se le ha concedido en hasta tres ocasiones; varios premios nacionales de Fotoperiodismo, la Medalla de Oro de la Provincia de Málaga (2009) y la Medalla de Honor del Periodista de la Asociación de la Prensa de Málaga (2014), entre otros.

Miembro del Liceo de Málaga (1974) y de la Asociación de la Prensa de Málaga, de la que fue directivo, en 2010 el Ayuntamiento de Ronda le nombra, por unanimidad de la corporación municipal, Hijo Predilecto de la ciudad por ser uno de sus mejores embajadores. 

 

Compartir en: