escudo
Banner

Usted está en: Asociación de la Prensa de Málaga | Inicio Noticias La Asamblea de Mujeres Periodistas de la APM recoge el Premio Menina 2019

Más información en:

Siguenos en FACEBOOKlogo twitter         LinkedIn logo initials 

INSTAGRAM       YOUTUBE

 

25N | Recomendaciones sobre el tratamiento informativo

de la Violencia de Género

Banner Video 25N

 

Por un lenguaje más justo e inclusivo

#MujeresAPM 

Mujeres APM play 2

 

banner bases premios ciudad malaga

4 años de gestión

.

hoy cumplimos 114 años

banner carnet prensa

banner cuadro jurídico nuevo

banner cuadro médico 1

banner sala prensa

 banner bolsa empleo
             

La Asamblea de Mujeres Periodistas de la APM recoge el Premio Menina 2019 PDF Imprimir E-mail
Jueves, 21 de Noviembre de 2019 17:50

FOTO 1. La Asamblea de Mujeres Periodistas de la APM recoge el Premio Menina 2

MÁLAGA 28.11.2019 | La Asamblea de Mujeres Periodistas de la Asociación de la Prensa de Málaga ha recogido esta mañana en el Rectorado de la Universidad de Córdoba el Premio Menina que entrega la Delegación del Gobierno en Andalucía. Teresa Santos Garrote, coordinadora de la Asamblea, ha sido la encargada de recoger dicho galardón de manos de Carmen Calvo, ministra en funciones de Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, y Lucrecio Fernández, delegado del Gobierno en Andalucía. La Asamblea de Mujeres Periodistas ha recibido este reconocimiento por impulsar el lenguaje no sexista y erradicar los estereotipos en los medios de comunicación.

La coordinadora de la Asamblea, Teresa Santos, ha agradecido el que supone "un impulso en nuestra tarea en favor de la igualdad", y ha señalado que los medios de comunicación "debemos seguir profundizando sobre lo que esconde la violencia machista para sacarlo a la luz y combatirlo". "Debemos preguntarnos -ha añadido- qué es lo que alimenta, en una sociedad democrática y avanzada, ese modelo de hombre que sigue considerando a la mujer como un objeto de dominio. Acabar con la violencia sexista es una tarea de la sociedad entera, también de los medios de comunicación". Teresa Santos ha recordado que "nos llamamos 'Asamblea de Mujeres' pero somos una agrupación mixta. Creemos que nuestros colegas tienen mucho que aportar al futuro más igualitario al que aspiramos dentro y fuera de los medios de comunicación. Hagamos equipo para acabar con ese drama que es la violencia machista, desvelemos sus causas para combatirlas, porque lo que no se ve no se combate".

FOTO 2. La Asamblea de Mujeres Periodistas de la APM recoge el Premio Menina

La Asamblea de Mujeres Periodistas de la APM retomó su trabajo en abril de 2018, tras varios años de inactividad, con el objetivo de convertirse nuevamente en una plataforma que impulse la igualdad laboral y sirva como herramienta de formación para que, desde los medios de comunicación se realice un correcto tratamiento informativo de las noticias desde la perspectiva de género.

En este tiempo se han puesto en marcha varias iniciativas para lograr que los medios de comunicación trabajen por la igualdad, tanto a nivel informativo como profesional, entre ellas campañas divulgativas en redes sociales que han tenido una gran aceptación.

FOTO 3. La Asamblea de Mujeres Periodistas de la APM recoge el Premio Menina

 

FOTO 1. Las integrantes de la Asamblea de Mujeres Periodistas de la Asociación de la Prensa de Málaga posan con la vicepresidenta del Gobierno en funciones Carmen Calvo, tras recibir el galardón.

FOTO 2. La Asamblea de Mujeres Periodistas de la Asociación de la Prensa de Málaga junto a la subdelegada del Gobierno en Málaga, María Gámez, una vez finalizado el acto.

 

FOTO 3. Teresa Santos, coordinadora de la Asamblea de Mujeres Periodistas de la Asociación de la Prensa de Málaga, saluda a Carmen Calvo, vicepresidenta del Gobierno en funciones.

 

Compartir en: