escudo
periodico
Banner

Usted está en: Asociación de la Prensa de Málaga | Inicio Colegio de Periodistas

Siguenos en:

Siguenos en FACEBOOKlogo twitter         LinkedIn logo initials

CABECERA II CARRERA DE LA PRENSA

Cartel de la Carrera de la Prensa

camera 01         medal-1622523 960 720       diploma-303427 960 720

FOTOS  CLASIFICACIÓN  DIPLOMAS

 

 

 agenda comunicacion
           

CUADRO JURIDICO

 bolsa empleo autonomo 2
             

 

banner fotos premios

 

banner manuel alcántara

Banner
Banner

 

 

 

Logo_Antequera_Golf

Colegio de Periodistas de Andalucía
Inscripción al Colegio de Periodistas de Andalucía

Procedimiento de Inscripción al Colegio de Periodistas de Andalucía

 

 

En esta documentación encontrarás toda la información sobre el Colegio de Periodistas de Andalucía, así como el procedimiento y documentación para la solicitar el ingreso al mismo.

 

Información General

icon Objetivos y Fines del Colegio de Periodistas de Andalucía

icon Quién puede solicitar el ingreso al Colegio

icon Ley Colegio de Periodistas de Andalucía

 

Documentación de inscripción

 icon CÓMO COLEGIARSE

icon Inscripción CPPA

icon Orden de domiciliación bancaria. CPPA

 

 
ELECCIONES EN EL COLEGIO DE PERIODISTAS EN MÁLAGA

                                          Colegio Periodistas Málaga        logoapm

 

ELECCIONES EN EL COLEGIO DE PERIODISTAS EN MÁLAGA

Cumplido el esencial objetivo de convergencia entre la Asociación de la Prensa de Málaga y el Colegio de Periodistas en Málaga, como se comprometieron las candidaturas presididas por Andrés García Maldonado tanto a una como a otra entidad, en el pasado mes de octubre de 2013, estas oportunamente han presentaron su dimisión con idea de que sean unas nuevas juntas directivas las que se hagan cargo de esta nueva y transcendental etapa del Colegio en Málaga y de la Asociación.

Llevándose a cabo, como corresponde, todo el proceso al efecto, sólo se ha presentado una candidatura. La encabeza por el periodista Rafael Salas, la única que concurre a las elecciones para la nueva que tendrán lugar el próximo día 29 de Julio, en la sede de la entidad, calle Panaderos 8, de once de la mañana a seis de la tarde.

La directiva resultante de estas elecciones será asimismo la de la Asociación de la Prensa de Málaga que, en la última asamblea general, modificó sus estatutos en el sentido de que los componentes del órgano de gobierno del Colegio de Periodistas constituirán igualmente el mismo de la Asociación de la Prensa. Esta convergencia entre ambas entidades permitirá que las dos organizaciones profesionales de representación de los periodistas en la provincia de Málaga sean dirigidas por las mismas personas.

Rafael Salas es candidato a sustituir al hasta ahora presidente de ambas entidades, el periodista Andrés García Maldonado que lo ha sido durante catorce años de la Asociación y en estos dos últimos como el primer presidente del Colegio de Periodistas en Málaga, y ha sido igualmente el presidente de la Federación Andaluza de Asociaciones de la Prensa que ha pilotado el último tramo para la creación del Colegio de Periodistas de Andalucía, cuya Ley se aprobó en el Parlamento de Andalucía en enero del 2012, siendo nombrado presidente de su Comisión Gestora y culminándolo hasta su Asamblea Constituyente.

En la candidatura presentada para esta nueva Junta Directiva estarán Marcos Chacón, Carlos Pérez Ariza y Marina Fernández como vicepresidentes; Marcos Bonastre como Secretario General, Belinda Díaz tesorera y vocales, con responsabilidad en dirección de áreas, Sandra Barrionuevo, Sonia Chacón, Antonio Góngora, Silvia Jiménez, Francis Paniagua y Ñito Salas.

 

 

 
Proclamación de Candidatura

Logo CPPAM 2

 

A LA TOTALIDAD DE COLEGIADOS DEL COLEGIO DE PERIODISTAS DE LA DEMARCACIÓN DE MÁLAGA

ELECCIÓN DE JUNTA DIRECTIVA, 29 DE JULIO 2015

TODO COLEGIADO DEBE PARTICIPAR

Como oportunamente se hizo público y comunicó a cada uno de los Colegiados, cumplidas escrupulosamente las normas y plazos establecidos por el Estatuto del Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía, para las Elecciones a Junta Directiva de la Demarcación de Málaga, se recuerda una vez más que el próximo miércoles, 29 de julio, de once de la mañana a seis de la tarde, en lo que será Colegio Electoral al efecto (Sede de la Asociación de la Prensa) calle Panaderos 8 -1º, se podrá emitir el voto por parte de los Colegiados en relación a la Candidatura Proclamada, como establece el Estatuto del Colegio en su artículo 45 y apartados correspondientes.

La única Candidatura presentada y proclamada al reunir cuantos requisitos se exigen, ha sido la siguiente:


CANDIDATURA

                       PRESIDENCIA.- DON RAFAEL SALAS GALLEGO.
                       VICEPRESIDENCIA 1ª.- DON MARCOS CHACÓN GARCÍA.
                       VICEPRESIDENCIA 2º.- DON CARLOS PEREZ ARIZA.
                       VICEPRESIDENCIA 3ª.- DOÑA MARINA FERNÁNDEZ ESPINOSA.
                       SECRETARIO GRAL.- DON MARCOS BONASTRE HERNANDEZ.
                       TESORERÍA.- DOÑA BELINDA ISABEL DÍAZ GUTIÉRREZ.
                       VOCALÍA.- DOÑA SANDRA BARRIONUEVO SANCHEZ.
                       VOCALÍA.- DOÑA SONIA CHACON PEINADO.
                       VOCALÍA.- DON ANTONIO GÓNGORA SÁNCHEZ
                       VOCALÍA.- DOÑA SILVIA JIMENEZ NAVAS.
                       VOCALÍA.- DON FRANCISCO JAVIER PANIAGUA ROJANO.
                       VOCALIA.- ANTONIO JOSE SALAS GARCIA.

En cumplimiento de lo establecido estatutariamente, aunque se haya proclamado sólo una candidatura, se efectuará la elección correspondiente en el indicado día.

 

Presidente en funciones

Secretario Gral en funciones

Fdo. Andrés García Maldonado

Fdo. Francisco García Muñoz

 

Málaga, 2 de julio de 2015.

 

icon Proclamación de la Candidatura

 
Elegida la Junta Directiva del Colegio de Periodistas en Málaga

Elegida la Junta Directiva del Colegio de Periodistas en Málaga

Andrés Garcia Maldonado, su primer presidente

 

 

MÁLAGA, 13-12-2013.- Cumpliéndose el sometimiento a votación, en una jornada electoral completa, que establece el Estatuto del Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía, aunque se dé la proclamación de una sola candidatura, ha resultado elegida la encabezada por Andrés García Maldonado, para el conjunto de toda la provincia de Málaga, obteniendo a su favor la totalidad de los votos emitidos, salvo uno en blanco, desarrollándose todo ello con total normalidad, sin el más mínimo incidente, ni alegación a la mesa electoral.

Así, por vez primera, el Colegio Oficial de Periodistas ha elegido a su Junta Directiva, la que asume oficialmente el ejercicio de su mandato y funciones en el momento la mesa electoral, constituida al efecto por sorteo entre todos los colegiados, dio el resultado tras levantar la correspondiente acta de la elección.

Concretamente, esta primera Junta Directiva está constituida de la siguiente forma: Presidente, Andrés García Maldonado; vicepresidente primero, Rafael Salas Gallego; vicepresidenta segunda, Fátima Salmón Negrí; vicepresidente tercero, Marcos Chacón García; secretario general, Francisco García Muñoz; tesorera, Belinda Isabel Díaz Gutiérrez; vocales, Sonia Ruiz Blanco, Antonio Góngora González, Marina Fernández Espinosa, Mercedes Lara Cabello y Nieves Corral Rey.

Como se observa, constituyen esta directiva las mismas personas que conforman la de la Asociación Provincial de la Prensa de Málaga, cumpliéndose así el decidido propósito planteado de convergencia total de las dos entidades en el menor tiempo posible, sin que se pierda ninguna de ellas y corresponda la máxima representación de los periodistas malagueños al Colegio Profesional, como Corporación de Derecho Público que, por ley, tiene asignada de la profesión periodística.

 
<< Inicio < Prev 1 2 Próximo > Fin >>

Página 1 de 2