escudo
Banner

Usted está en: Asociación de la Prensa de Málaga | Inicio La Asociación

Más información en:

Siguenos en FACEBOOKlogo twitter         LinkedIn logo initials 

INSTAGRAM       YOUTUBE

banner por que no te asocias

       

          ASÓCIATE  |  COLÉGIATE

CARTEL. IV Carrera de la Prensa WEB

boton inscripcion carrera

boton reglamento copia

boton recorrido 

 

 banner ii certamen elgar
           

Banner Premio Expediente

 

Por un lenguaje más justo e inclusivo
#MujeresAPM 

Mujeres APM play 2

 

banner sala prensa

 banner bolsa empleo
             

banner cuadro jurídico nuevo

banner cuadro médico 1

banner carnet prensa

Banner
Banner

banner manuel alcántara

La Asociación
ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA 2019

Málaga, 18 de febrero de 2019

Por acuerdo de la Junta Directiva del pasado día 12 de febrero y de acuerdo a los vigentes Estatutos, se convoca Asamblea General Extraordinaria de la Asociación de la Prensa de Málaga para el día 15 de marzo de 2019 en nuestra sede, calle Panaderos 8, de esta ciudad a las 13 horas en primera convocatoria y a las 13 y media en segunda, con el siguiente

ORDEN DEL DÍA

1.- Ampliación del artículo 8 de los Estatutos de la Asociación de la Prensa.

De acuerdo con los mencionados Estatutos se abre un plazo de 15 días naturales para examinar en la sede de la Asociación la propuesta que se presentará a la Asamblea General.

Rafael Salas Gallego
Presidente de la Asociación de la Prensa de Málaga

 
ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA 2019

Málaga, 18 de febrero de 2019

En aplicación y cumplimiento del artículo 14 de los vigentes Estatutos de la Asociación de la Prensa de Málaga, tengo a bien convocar en tiempo y forma Asamblea General Ordinaria, que se celebrará en la sede de esta entidad, calle Panaderos 8 1º, el día 15 de Marzo de 2019 a las once de la mañana en primera convocatoria y media hora más tarde en segunda, donde serán válidos los acuerdos cualquiera que sea el número de asistentes, de acuerdo al siguiente

ORDEN DEL DÍA

1.- Lectura y aprobación del acta de la Asamblea anterior.
2.-Altas, bajas y censo de asociados.
3.-Situación patrimonial
4.-Aprobación, en su caso, de las cuentas anuales de 2018 y del Informe de Gestión.
5.-Programa de actuación para el siguiente ejercicio.
6.-Presupuesto de ingresos y gastos.
7.-Asuntos propuestos por los asociados.
8.-Ruegos y preguntas.

De acuerdo con los mencionados Estatutos se abre un plazo de seis días naturales para la recepción de las propuestas de los asociados, que deberán formularse por escrito con el texto preciso del acuerdo que se proponga y que podrá ser incorporado al Orden del Día.

Rafael Salas Gallego
Presidente de la Asociación de la Prensa de Málaga

 
Miembros de la Junta Directiva acompañan a periodistas en la recepción de feria de la Diputacion Provincial de Málaga

Miembros de la Junta Directiva acompañan a periodistas en la recepción de feria de la Diputación Provincial 

Junta Directiva Colegio Periodistas Malaga

De izquierda a derecha: Marcos Bonastre, Sonia Chacón, Rafael Salas, Elías Bendodo, Francisco Paniagua, Marcos Chacón

 

Miembros de la Junta Directiva del Colegio de Periodistas de Málaga, con su presidente a la cabeza, Rafael Salas, han acompañado en el día de hoy, y por primera vez, a compañeros periodistas en la recepción que ha ofrecido la Diputación Provincial. Tras el agradecimiento del presidente de la institución, Elías Bendodo ha cedido la palabra a Salas quien ha recordado que entre los objetivos para esta legislatura, la nueva Junta Directiva impulsará acciones para fomentar el empleo en el sector profesional del periodismo así como la elaboración de un Plan Estratégico con la participacion de todos los asociados y colegiados.

Salas ha concluido su intervención recordando que los profesionales de Comunicación van a encontrar en el Colegio un cómplice en la promocion del empleo, la mejora de las condiciones laborales y la formación y capacitación del sector.

 

 

 
Andrés García Maldonado, presidente de honor de la Asociación de la Prensa y del Colegio de Periodistas en Málaga

Andrés García Maldonado, presidente de honor de la Asociación de la Prensa y del Colegio de Periodistas en Málaga

 Andres Garcia Maldonado

Andrés García Maldonado ha sido presidente de la Asociación de la Prensa de Málaga durante 14 años.

La Junta Directiva del Colegio de Periodistas y de la Asociación de la Prensa de Málaga ha acordado por unanimidad nombrar presidente de honor de ambas entidades al hasta ahora presidente, Andrés García Maldonado que lo ha sido durante catorce años, periodo en el que se ha fraguado definitivamente la creación del Colegio y la convergencia de la Asociación de la Prensa en el nuevo colectivo que, por Ley, representa a la profesión periodística, en este caso en Málaga.

 
NUEVA JUNTA DIRECTIVA DEL COLEGIO DE PERIODISTAS Y DE LA ASOCIACIÓN DE LA PRENSA

NUEVA JUNTA DIRECTIVA DEL COLEGIO DE PERIODISTAS Y DE LA ASOCIACIÓN DE LA PRENSA

 

 Junta Directiva Colegio Periodistas Málaga 2015

Algunos miembros de la nueva junta directiva de las dos entidades.

 

La candidatura encabezada por el periodista Rafael Salas será la nueva Junta Directiva que regirá el Colegio de Periodistas de Málaga en los próximos cuatro años, tras las elecciones celebradas en el día de hoy 29 de Julio. Asimismo esta nueva Junta también lo será de la Asociación de la Prensa de Málaga que, en sus nuevos estatutos, comparte órgano de gobierno con la del Colegio.


Rafael Salas, que sustituye al hasta ahora presidente de ambas entidades, Andrés García Maldonado, presidirá a partir de hoy una Junta Directiva compuesta por las siguientes personas: Marcos Chacón, Carlos Pérez Ariza y Marina Fernández, como vicepresidentes. Marcos Bonastre, Secretario General, Belinda Díaz, Tesorera. Como vocales: Sandra Barrionuevo, Sonia Chacón, Antonio Góngora, Silvia Jiménez, Francisco Paniagua y Antonio José Salas.


Entre los objetivos más importantes de esta nueva Junta Directiva está impulsar todas las acciones que sean posibles para fomentar el empleo en el sector profesional del periodismo así como elaborar un Plan Estratégico, con la participación de todos los asociados y colegiados, con el objetivo de trazar las líneas maestras de actuación que más interesen a la profesión.


En este nuevo mandato se proyecta crear un "Observatorio de la profesión" para vigilar el intrusismo y conocer cuales son los problemas puntuales de la misma y qué soluciones se pueden aportar. P.ej. no permitir que ninguna administración contrate a personas como periodistas sin serlo o invitar a las empresas a contratar a periodistas.


Igualmente la nueva Junta Directiva se propone continuar las gestiones para la creación de un centro provincial de periodismo y comunicación pública así como aumentar el número de periodistas colegiados con un régimen especial para los nuevos licenciados.

 
<< Inicio < Prev 1 2 Próximo > Fin >>

Página 1 de 2